Publicaciones Recientes

¡Estrella de La Bruja de Blair se opone al reboot!

Joshua Leonard criticó a Lionsgate por explotar La Bruja de Blair, cuando el estudio defraudó a sus creadores originales varias veces.
¡Estrella de La Bruja de Blair se opone al reboot!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • En 1999, Joshua Leonard hizo su debut como actor en La Bruja de Blair, la cual se volvería una de las películas más exitosas del género hasta la fecha.
  • En CinemaCon, Lionsgate y Blumhouse anunciaron que La Bruja de Blair tendría un reboot, noticia que se publicó haciendo uso del personaje de Leonard.
  • El actor reveló que Lionsgate nunca le informó sobre un reboot, o sobre que se usaría su imagen para el comunicado, destacando que el estudio le ha ignorado al pedir su apoyo para realizar funciones especiales de La Bruja de Blair, además de asegurar que Lionsgate nunca pagó a sus actores originales lo que debía por el éxito de la película original.

La Bruja de Blair cambió al cine de terror en 1999. Pues, tras volverse una pieza icónica del género, la cual fungió de parte-aguas para las historias contadas en formato “found-footage”, la película sigue siendo alabada a la fecha. Por ello mismo, no es de extrañarse que Lionsgate pensara en explotar un poco más la propiedad, habiendo anunciado que ya se trabaja junto a Blumhouse en un reboot de la película.

No obstante, no todos están contentos con la noticia, en particular, el actor Joshua Leonard, quien hizo su debut en La Bruja de Blair. Y es que además de señalar que desconocía las intenciones de Lionsgate por dar pie a un reboot de la historia, el actor también señaló que el estudio estuvo lejos de ser un buen apoyo para su elenco y equipo durante la creación del filme original. Pero, ¿por qué? ¡Joshua Leonard lo explica!

¡Estrella de La Bruja de Blair se opone al reboot!

¿Las estrellas de La Bruja de Blair no sabían que habría un reboot?

A través de sus redes sociales, Joshua Leonard se pronunció sumamente decepcionado de que Lionsgate anunciara un reboot de La Bruja de Blair, y en específico, por el hecho de que la noticia se diera a conocer haciendo uso de su imagen, cuando él desconocía del proyecto.

“Esta es MI cara en el comunicado de prensa, de una película que está siendo realizada por dos estudios grandes para los que he trabajado y a los cuáles respeto” señaló el actor en su cuenta de Facebook: “Lo EXTRAÑO es que no tenía idea de esto, hasta que un amigo me felicitó enviándome una captura de pantalla”.

Más adelante, Leonard dijo estar “tremendamente frustrado”, no sólo porque se usara su imagen, sino porque ha intentado contactar al estudio para otro tipo de actividades relacionadas a la película, y ante las cuáles no ha obtenido respuesta.

“He escrito a Lionsgate por meses para hablar de una proyección de caridad de Blair With Project, donde recaudamos dinero para artistas sin seguro médico, y NADIE nos responde” sentenció el actor.

¡Estrella de La Bruja de Blair se opone al reboot!

¿La Bruja de Blair tuvo una distribución problemática?

Además de sus problemas con el estudio actualmente, Leonard también destacó que al reunirse con “colaboradores y actores de La Bruja de Blair”, el equipo compartió “recuerdos felices, pero también unos bastante jodidos”.

“En 1999, el distribuidor original de La Bruja de Blair dijo haber lanzado la película independiente más exitosa en la historia —comprada por 1 Millón, hizo más de 250 Millones en taquilla—.

Sin embargo, internamente nos dijeron que se “había perdido dinero” por gastos de Marketing, por lo que incluso NOSOTROS terminaríamos debiéndoles dinero a ELLOS”.

Joshua Leonard

Asimismo, destacó que la producción señaló que los actores habían recibido una paga de alrededor de 4 millones, debido a la compra de los derechos de la película y el éxito de ésta en taquilla. Sin embargo, “en total cada quien hizo 300 mil, y NUNCA vimos otro centavo”.

Joshua Leonard indicó que Lionsgate también tuvo grandes problemas con aspectos legales de la cinta, debido a que los actores usaron sus nombres reales para los personajes de la película: “El estudio los reclamó como Copyright, tuvimos que ir a la corte para que nos dejaran usar nuestros nombres otra vez”.

El actor también señaló que hubo varios factores que hicieron de La Bruja de Blair un éxito en su momento, entre la competencia, el marketing y otros detalles. No obstante, destacó que lo más importante fue que se “logró hacer una película a partir de tipos raros sin recursos que querían contar algo”, cosa que destacó “es uno de los motivos por los que sigue siendo tan importante en la cultura pop”.

“Estoy muy orgulloso de nuestra película, y AMO a los fans que nos mantienen vivos. Pero a este punto, lo que Lionsgate quiere hacer es una falta de respeto, y una forma de seguir exprimiendo las ganancias de nuestro trabajo”.

Joshua Leonard.

Al momento, ni Lionsgate ni Blumhouse se han pronunciado respecto a las críticas de Leonard.

¡Estrella de La Bruja de Blair se opone al reboot!
Recomendados