Publicaciones Recientes

¿La Academia volverá a televisar todas las categorías de los Oscars?

El recién nombrado CEO de la Academia, Bill Kramer, propone hacer los premios más rentables y hacer cambios en las categorías 
¿La Academia volverá a televisar todas las categorías de los Oscars?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El recién nombrado CEO de la Academia, Bill Kramer, propone hacer los premios más rentables y hacer cambios en las categorías 

El nuevo CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Bill Kramer, dio a conocer en una entrevista para The Hollywood Reporter,los cambios que realizará en la celebración de Los Premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para intentar mejorar los ratings de audiencia de su show.

Kramer adelantó que la próxima ceremonia de los Oscar está programada para el 12 de marzo de 2023, y ya comenzó a planificar la logística del evento. Por ello, junto con la cadena premios: la ABC, están conversando sobre los cambios que realizan en la próxima ceremonia que incluyen contratar a un productor que tenga experiencia en programas de televisión en vivo. 

El CEO señaló como referencia a la 81.ª edición de los Oscar de 2009, en donde Bill Condon y Hugh Jackman fueron conductores, como una presentación “increíblemente exitosa” gracias a que fueron producidos por Laurence Mark, quien ha estado a cargo de proyectos como los Globo de Oro y películas como The Greatest Showman, Julie & Julia y Dreamgirls.

Asimismo, confirmó que habrá un “un maestro de ceremonias” para la próxima edición de los premios que ya han comenzado a buscar. “Un presentador es muy importante para nosotros, estamos comprometidos a tener un presentador en el programa este año”. Además de que también pretenden volver a televisar todas las categorías después de la controversia que enfrentaron este año.

Academia

¿Cómo aumentar la audiencia? 

Kramer también indicó que cree que la Academia puede ayudar a la ABC a aumentar los índices de audiencia de los Oscar y hacer que la transmisión sea más rentable desde el punto de vista financiero. Para ello, el nuevo CEO sugiere promocionar a los candidatos al Oscar “de manera equitativa en todos nuestros canales sociales”, lo que quiere decir que promocionarán las películas nominadas y hablarán de los/as artistas que reciban una nominación en sus redes sociales, con el fin de que la gente conozca mejor las proyecciones que participan en el evento.

“Queremos crear mucha energía alrededor de nuestros miembros que están trabajando en películas de estreno, muchas de las cuales serán nominadas y luego, después de las nominaciones, realmente crear algo de energía, emoción y conocimiento alrededor de nuestros nominados. Creo que eso es fundamental para lograr que la gente sintonice y siga interesada. Tienes que personalizar esto”.

Bill Kramer

De igual forma, explicó que trabajarán para buscar anuncios que estén relacionados con el espectáculo para “asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a ABC a traer grandes patrocinadores a la mesa.” Kramer detalló que, en 2013, consiguió una importante recaudación de 20 millones de dólares por parte de Rolex para construir el museo de la Academia. Es así como quiere comenzar a buscar marcas que se alineen con los objetivos del show. 

“Nos dieron un regalo de $20 millones para nombrar una de nuestras galerías. Después de que tuvimos esa discusión y nos dimos cuenta de que estábamos muy alineados, en términos de nuestro compromiso con el cine y el avance del futuro del cine, decidieron que querían comprar anuncios en los Oscar. Y ahora también están apoyando nuestros Premios de los Gobernadores y nuestra gala del Museo. Entonces, hay formas de tener conversaciones tempranas con los socios”.

Bill Kramer

Kramer también indicó su deseo sobre que las 23 categorías principales de los Oscar se restauren después de que el año pasado se quitaron ocho de ellas durante la transmisión en vivo. “Queremos ver todas las disciplinas reconocidas equitativamente en el programa”, afirmó Kramer. “Ese es nuestro objetivo. Hay muchas formas de hacerlo y estamos trabajando en eso con ABC en este momento”. Este sin duda es su obstáculo más grande, ya que desde hace años La Academia ha batallado con la larga duración de sus eventos, que sin duda daña la retención de la audiencia y los raitings.

Academia

Se respetaran las normas de inclusión

Respecto a las nuevas políticas que tiene la Academia sobre que cada película deberá cumplir con diferentes normas de inclusión para estar nominadas, Kramer explicó que los requisitos seguirán vigentes.

“No queremos legislar el arte. No se trata de eso. Queremos que los cineastas sigan haciendo las películas que quieren hacer. Estoy muy feliz de anunciar que los nominados a Mejor Película del año pasado fueron calificados bajo nuestros estándares de inclusión. En la reunión de todos los miembros hablaremos más sobre eso porque es un gran punto de discusión para nuestros miembros, y queremos dejar muy claro que no queremos que esto sea oneroso o punitivo; queremos que esto sea colaborativo”.

Bill Kramer

Por último, Kramer comentó que la próxima ceremonia esperan que sea realmente especial dado que es el 95 aniversario y su objetivo será mostrar la reverencia por el cine. “Es un momento para reflexionar realmente sobre nuestra membresía, todas las áreas artesanales, nuestra industria cambiante y nuestros/as fans. Hay formas de hacer eso que son entretenidas y auténticas y que están ligadas a nuestra misión de honrar la excelencia en la realización de películas”.

Academia

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que los premios de la Academia logren recuperar su audiencia?
Recomendados