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¡Bob Chapek cree que Disney+ debe aumentar aún más sus precios!

El CEO de Disney, Bob Chapek, considera que las películas y series de Disney + valen un costo de suscripción más alto 
¡Bob Chapek cree que Disney+ debe aumentar aún más sus precios!
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El CEO de Disney, Bob Chapek, considera que las películas y series de Disney + valen un costo de suscripción más alto 

Disney + se ha consolidado como una de las plataformas de streaming más importantes del medio en tan solo tres años de operación al reportar más de 221 millones de suscriptores. Por supuesto, las franquicias que le pertenecen como Star Wars y Marvel Cinematic Universe le han ayudado a alcanzar esos números en tan poco tiempo, además de agregar paquetes que incluyen Hulu (Star +) y ESPN. 

Es por eso que el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, explicó durante una conferencia, que el contenido de Disney + vale más de lo que pagan los clientes actualmente por la “calidad” de contenido que ofrecen y afirma que no le afectará a la empresa el aumento de precios. “Creo que estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos”. 

Disney + se lanzó por primera vez en 2019 con un precio de $6.99 dólares mensuales, a los cuales Chapek llamó “bastante absurdo”. Ahora, la compañía se está preparando para subir los precios nuevamente y ofrecer un nuevo paquete que incluya publicidad. 

Su nuevo plan con anuncios, llamado Disney + Basic, se lanzará el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos por un costo de $7.99 mensuales. Sin embargo, algunos usuarios/as comenzaron a quejarse de este precio dado que esa es la tarifa que pagan actualmente por la versión sin publicidad. En cambio, Disney anunció que aumentará los precios de su paquete “premium” en un 38%, lo que significa que pagarán  $10.99 al mes.

¿Afectará el aumento de precios?

Bob Chapek explicó que el nuevo aumento de precio y la implementación de anuncios le ayudará a la empresa a “satisfacer las diversas necesidades de los consumidores” y que, en el peor de los casos, Disney + Basic será un “margen neutral” en comparación con la versión sin publicidad, por lo que la compañía es “indiferente” en cuanto al plan que elijan los consumidores. “Esto simplemente impulsa nuestras ventas para alcanzar los números [de suscriptores de Disney+ proyectados] que establecimos”, dijo Chapek. 

La compañía había tenido proyecciones bastante ambiciosas de su plataforma que se han complicado en poco tiempo. Sin embargo, Disney redujo su objetivo de suscriptores globales a 215 millones-245 millones para finales del 2024, una cifra por debajo de los 230 millones-260 millones anteriores que habían anunciado. 

En parte, esta reducción de suscriptores se debe a que Disney perdió los derechos de transmisión de cricket de la Premier League India y esto impediría su crecimiento. No obstante, este año Disney obtuvo los derechos digitales y de televisión indios para los eventos globales realizados por el Consejo Internacional de Cricket, por lo que Chapek dijo que todavía estaban “bastante optimistas sobre la India”. 

Además, Chapek anunció que pretenden crear un nuevo paquete que entrelazan su servicios de streaming con los parques temáticos de la empresa para crear y ofrecer una mejor experiencia al cliente. “Ahora podemos adaptar y personalizar una experiencia mucho más allá de lo que hemos podido hacer”, dijo el director. “Se convertirá en una plataforma de compromiso” con todos los productos y servicios de la compañía, “no solo un servicio de películas”.

Durante la D23 el fin de semana, Disney dio a conocer una serie de sus próximas películas y programas, que incluyen La Sirenita, Avatar: The Way of Water, Indiana Jones 5, Percy Jackson and the Olympians, entre muchas otras series de Marvel y Star Wars.

Disney

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