Escrito por:

Comic-Con @ Home Jueves: ¡Te contamos todo lo que pasó!

Colaborador Fuera de Foco

24 julio, 2020
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

En este segundo día de la SDCC at Home los colaboradores Juan Pablo Lagunes, Ángel Maldonado, Gaby Recillas y Mónica Castellón se encontraron con muchas sorpresas. Visitaron los paneles de la película New Mutants, se adentraron al mundo del manga y exploraron la pantalla chica de la mano de His Dark Materials, Van Helsing y The Boys. ¡Descubre lo que sucedió hoy en la Comic-Con!

Comic-Con @ Home: ¡Las Películas No podían Faltar!

The New Mutants

La convención más famosa del mundo se presenta este año en un formato Online, y el día de hoy (jueves) comienza fuertemente con uno de los títulos más llamativos en el género de superhéroes: The New Mutants.

Un panel que tuvo una duración aproximada de media hora en la que participó el director Josh Boone y el cast completo de los nuevos jóvenes mutantes y estuvo repleto de todo tipo de emociones.

Comenzó con una pequeña (y constante broma) sobre el tiempo indefinido que ha tenido la película sin entrenarse y las múltiples fechas que ha cancelado desde hace ya tres años.

Durante el panel se habló de la importancia y psicología de sus personajes y cómo el director cree que funcionan perfecto como grupo.

Además de que se presentaron Posters nuevos y un adelanto exclusivo de la película. Este adelanto incluyó los primeros dos minutos de la película y escenas del grupo de mutantes mostrando sus poderes y luchando contra el enemigo en turno.

La fecha de estreno prevista (si no cae un asteroide a la tierra e impide su lanzamiento) será el 28 de Agosto de este año. No se reveló si la película estrenará en cines o llegará en formato streaming.

¡Shark Boy y Lava Girl regresarán al cine!

Ya muy conocido por dirigir “Mini Espías”,Robert Rodríguez confirmó el regreso de SharkBoy y LavaGirl en su nueva película “We can Be Heroes”.

En el marco de la edición 2020 de la Comic Con de San Diego, el Director comentó que esta producción será estrenada en Netflix.

En el pánel donde dio a conocer esta noticia, ambién se habló de tener estos contenidos para los niños en esta plataforma, pues «sería más fácil de que llegue a ellos de manera inmediata, porque no es lo mismo ir hasta el cine y que los lleven los padres».

Y si están listos para tocar la nostalgia y revivir la infancia, Rodríguez dejó dicho que “We Can Be Heroes”, veremos el regreso de un adulto “LavaGirl” y “SharkBoy”, los personajes originalmente interpretados por Taylor Dooley y Taylor Lautner, donde ahora “aparecerán como padres superhéroes que ahora tienen una hija que tiene poderes de tiburón y lava”.

¿Se imaginan cómo será esto?

Ojalá que esta cinta no decepcione a los fans y tenga un motivo por el cual, nos sentemos en el sofá del hogar y encender Netflix para volver a ver estos icónicos personajes.

Comic-Con @ Home- Make Mine Manga: The latest & greatest from Kodansha USA Publishing

Este panel fue dedicado a Kodansha Comics, la editorial de manga. Contamos con la presencia de Misaki Kido, Tomo Tran y de Ivan Salazar. En él, se hizo una división que consistió en dos secciones: Mejores lecturas para este verano y Nominados y Ganadores del Premio Eisner (el cual premia a cómics norteamericanos. Sería el equivalente del Oscar, pero en el manga). Te contamos lo más importante que vimos en el panel:

Mejores lecturas para el verano

Air Gear de Oh!Great.

Comic-Con

¿De qué trata?

Ikki Minami es un estudiante de preparatoria que tiene sólo un objetivo en mente: volverse el mejor conductor de Air Trek de la ciudad. ¿Qué es eso? ¡Consiste en tomar una patineta, ponerle un motor y hacer los trucos más descabellados! Este manga es para mayores de 16 años, ya que incluye temáticas sexuales y muchas aventuras.

Comic-Con

Weathering with You de Makoto Shinkai, Wataru Kubota

Comic-Con

Del director de Your Name (2016) llegó su última película Weathering with You en forma de manga con increíble arte de Wataru Kubota.

¿De qué trata?

Un chico llamado Hodaka huye de su hogar en una isla y se va a Tokyo a pasar sus días en soledad. Un día conoce a Hina y juntos descubren que ella tiene un increíble poder. 

Comic-Con

Fire Force by Atsushi Ohkubo

Una nueva fantasía con mucha acción situada en Tokio. De parte del creador del éxito Soul Eater.

¿De qué trata?

La ciudad de Tokio está plagada de un fenómeno muy extraño: ¡combustión humana espontánea! Para fortuna de todos, existe un equipo que ayude a controlar la situación, llamado Fire Force. Aquí entra Shinra, un chico que posee el poder de correr tan rápido como un cohete… ¿Podrán Shinra y la Fire Force salvar a la ciudad antes de que se conviertan a cenizas?

Para mayores de 16 años.

Comic-Con

Nominados y ganadores a los Eisner Awards

Which Hat Atlier by Kamome Shirahama

¿De qué trata?

En un mundo en donde hay magia y dragones, Coco es una chica con un gran sueño: quiere convertirse en una bruja. El único problema es que para ello, hay que nacer siendo mágico; cosa que no le sucedió a Coco. Un día, ella conoce a Qifrey, un misterioso mago viajero que quizá pueda volver su sueño realidad… Para mayores de 16 años.

Comic-Con

Magic Knight Rayearth Manga Box Set de CLAMP

¿De qué trata?

Esta es la historia de tres jóvenes de Tokio que al atravesar un portal mágico, se convierten en campeones de otro mundo. 

El box set incluye tres volúmenes de la historia Magic Knight Rayearth y un libro de arte completamente a color. Al ser una edición limitada, está impresa en un papel especial con un tamaño nunca antes visto. ¡Disfrútala! Para mayores de 13 años.

Comic-Con

Buddha de Osamu Tezuka

¿De qué trata?

Tezuka se enfoca en demostrar las distintas ideas de Buddha: el énfasis en el movimiento, la acción, emoción y el conflicto del príncipe Siddharta cuando huye de casa y comienza a recorrer la India a medida que se va cuestionando ciertos aspectos del Hinduismo.

En este manga encontrarás segmentos filosóficos que se aplican a situaciones interpersonales con un dinamismo visual único en el género. Para mayores de 13 años.

Comic-Con

Dororo by Osamu Tezuka

Un samurai ha intercambiado los órganos de su hijo recién nacido a 48 demonios a cambio de dominar en el campo de batalla. Aún así, el pequeño sobrevive gracias a un experto en medicina que lo equipa con prostéticos primitivos. Al pasar el tiempo, el hijo cazará a cada uno de los demonios en búsqueda de lo que perdió, para después ir a confrontar a su padre.

Con el estilo narrativo de una película de viajes, Dororo alcanza una profundidad narrativa tal que le plantea al lector la alegoría de que alguien siempre debe convertirse en lo que está destinado a ser. 

Para mayores de 13 años.

Comic-Con

A Silent Voice por Yoshitoki Oima¿

De qué trata?

Shoya es una bully despreciable. Cuando se transfiere de una escuela a otra, ella se encuentra en la situación de que ahora sus compañeros la molestan a ella y se queda completamente sola. Ahora, Shoya debe redimirse ante los ojos de sus víctimas en la escuela anterior y enfrentarse a los nuevos compañeros que le hacen la vida escolar imposible.

Este emotivo drama se ha convertido en uno de los mangas más emotivos y aclamados críticamente en esta década; habiendo sido nominado al premio Eisner.

La adaptación cinematográfica se estrenó en 2017.

Comic-Con

Comic-Con @ Home: Las Series

The Boys season 2

Uno de los paneles más esperados para todos los seriéfilos y amantes de los superhéroes era THE BOYS de Amazon Prime Video, la serie que nos habla de la cruda realidad de un mundo donde los superhéroes son tratados como celebridades y estos abusan de sus capacidades.

El panel comenzó dando la bienvenida al cast completo de la serie, tanto el grupo de The Boys como el grupo de The Seven, con una ronda de preguntas sobre la emoción que ha causado la serie desde su estreno y cómo los fans han recibido al cast y esta historia “diferente” sobre un grupo de héroes.

Las actrices y actores comenzaron a hablar individualmente de la experiencia que fue interpretar a sus personajes y porqué es importante prestar atención a la segunda temporada para comprender el desarrollo de cada uno.

Lanzaron una escena exclusiva de la nueva temporada, donde podemos ver al grupo huyendo de una ola de animales marinos comandada por Deep.  

 A lo largo del panel, cada artista explicó la psicología detrás de su personaje y lo complicado que fue para algunos entender esta oscuridad en una serie de superhéroes.

Por último, con la participación de Seth Rogen y Evan Goldberg (productores ejecutivos de la serie) quienes confirmaron la tercer temporada de esta desquiciada y cruda historia sobre los héroes en el mundo real.

Van Helsing season 5

El panel de la serie Van Helsing de SYFY tuvo lugar por medio de una videollamada de Zoom en donde participaron Kelly Overton (Vanessa), Jonathan Scarfe (Axel), Tricia Helfer (The Dark One), Jennifer Cheon Garcia (Ivory), Aleks Paunovic (Julius), Keeya King (Violet), Nicole Munoz (Jack), Jonathan Lloyd Walker (showrunner y productor ejecutivo de la serie), Chad Oakes (productor ejecutivo), Mike Frislev (productor ejecutivo) y Morris Chapdeleine (productor y moderador de la reunión).

Se enfocó en responder a las preguntas de los fans de la serie con respecto a cómo concluyó la temporada 4 en diciembre; además de contar experiencias personales con respecto a la serie y a la pandemia del COVID-19.

También, platicaron cómo fue la experiencia de filmar en Europa del Este, las complicaciones que el virus ha implicado para la serie y cómo Van Helsing retomará su camino en la temporada 5.

Primero, se revivió la escena en la que Vanessa enfrenta a The Dark One y desaparecen en la fuente. ¿A dónde fueron a parar? El elenco y el equipo de producción prosiguieron a dar sus distintos puntos de vista sobre la escena y varias de las actrices platicaron cómo fue para ellas rodar esa escena; además de lo que implicaba para el futuro aquel sacrificio por parte de Vanessa.

Cuando se les preguntó sobre la pandemia y cómo ella había perjudicado al rodaje de la serie, Chad Oakes, productor ejecutivo de la serie, mencionó “fue horrible; es como si tu bebé acabara de nacer y de pronto te lo quitaran y no pudieras verlo durante un tiempo indefinido.” Además de mencionar que después de 25 años de carrera y más de mil millones de dólares invertidos en sus proyectos; la pandemia del COVID-19 ha sido algo como nunca habían vivido.

Se recalcó también el hecho de que son la única producción de series en Canadá que ha reanudado rodaje a pesar de la situación global; cosa que otorgó la mención del increíble grupo de productores y abogados con los que cuenta la serie.

Para finalizar, respondieron a dos de las preguntas más inquietantes de parte de los fans: ¿cuándo podremos ver la quinta temporada de Van Helsing a través de SYFY? y la más intrigante de todas: ¿podemos esperar un spin-off de la serie?

Con respecto al estreno, los realizadores mencionaron que no pueden ofrecer una respuesta segura, ya que les faltan 3 episodios más por rodar y que seguramente la cadena hará su anuncio en septiembre. Muy probablemente los fans de Van Helsing tendrán que esperar un poco más para conocer el destino de su heroína.

Y sobre el spin-off, ellos dijeron que por el momento tienen la cabeza centrada en hacer la quinta temporada de la mejor manera posible pero que quizá el futuro pinte favorable para seguir explorando este universo a través de otro personaje… “Nunca digas nunca”, dijo Chad Oakes.

His Dark Materials

His Dark Materials tuvo su primera temporada el año pasado con buena aceptación por parte de la crítica y ahora se prepara para el estreno de su segunda entrega. Algunos miembros del elenco como: Dafne Keen (Lyra), Ruth Wilson (Mrs. Coulter), Ariyon Bakare (Lord Boreal), Amir Wilson (Will Parry), Andrew Scott (John Parry, Lin-Manuel Miranda (Lee Scoresby) y los productores Jane Tranter and Jack Thorne se reunieron en la SDCC para revelar el trailer y conversar sobre la serie. 

Después de ingresar a una puerta de enlace interdimensional creada por Lord Asriel (James McAvoy) al final de la temporada pasada, Lyra y su demonio Pantalaimon se encuentran con Will, un joven de nuestro mundo con un extraño poder propio. Juntos deciden buscar al padre de Will, que fue uno de los principales focos del Magisterio en la primera temporada. 


En el avance podemos ver a Lyra y Will interactuar, el trailer también nos da nuestra primera visión de la misteriosa ciudad de Cittàgaze, un lugar masivo y hermoso que esconde un secreto aterrador que destruyó su mundo y amenaza a todos los demás. Así como la presentación de los nuevos miembros del reparto Andrew Scott (John Parry), Jade Anouka (Ruta Skadi) y Simone Kirby (Dra. Mary Malone).  

“Lo más gratificante es que los fanáticos del libro se han convertido en seguidores de la adaptación televisiva, me daba mucho miedo si les iba a gustar o no y los fanáticos de His Dark Materials son realmente muy apasionados e inteligentes” comentó la productora del programa Jane Tranter al explicar lo difícil que fue serle fiel a la historia original. 


Es un momento extraño para la producción de televisión el mundo, muchas temporadas de programas de televisión se han parado inesperadamente, mientras que otros nunca se produjeron debido a la pandemia de COVID-19. His Dark Materials fue uno de los afortunados que ya había completado la producción principal de la temporada. Los productores explicaron que solo no pudieron grabar un episodio especial debido a la pandemia.

«En la segunda temporada ella no puede confiar en nadie (…) lo más hermoso de la nueva temporada es ver como empieza” dijo la protagonista del programa Dafne Keen al explicar sus experiencias con la nueva entrega. En el avance vemos a Lyra y Will en Cittagaze y hablan de cómo son de mundos diferentes.

Amir Wilson quien interpreta a Will comentó “sabía que Will no tenía lo que estaba en el libro uno y no sabía cómo reaccionarían los fanáticos,  porque por supuesto sabes que ellos son realmente apasionados cuando se trata de los libros y adaptaciones”.

La serie aún no cuenta con fecha de estreno pero se especula que llegará a finales del 2020

¡Eso ha sido todo por hoy amigos! ¡No s eolviden de visitarnos mañana para las últimas novedades de la Comic-Con @ Home!

Para consultar el calendario completo de la Comic-Con @ Home presiona aquí

Escrito por:

Comic-Con @ Home Jueves: ¡Te contamos todo lo que pasó!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.