Publicaciones Recientes

¿Deadpool 3 ignorará los eventos de Loki?

Fans aseguran que los primeros vistazos a Deadpool 3 ignoran los eventos de Loki, serie con la que debería conectar la cinta del mercenario.
¿Deadpool 3 ignorará los eventos de Loki?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Teorías apuntan a que el final de Loki —el cual debería afectar al resto del MCU— será descartado por Deadpool 3, el final de la trilogía del mercenario y su primera participación en el universo cinematográfico de Marvel.
  • En los primeros avances de Deadpool 3, la TVA —organización temporal presentada en Loki— busca reclutar a Deadpool para corregir la Línea de Tiempo Sagrada, tarea que al final de la serie, completa Loki al reorganizar el tiempo.
  • De acuerdo a fans, la presentación de dicho problema ignoraría los eventos de Loki Temporada 2, por lo que destacaron que quizá, la serie terminaría por dejar de tener relevancia para todo el MCU.

Desde que Deadpool 3 presentó su primer avance en febrero, se desataron varias teorías respecto a su trama debido a la inclusión de un nuevo personaje llamado Paradox (Matthew Macfadyen), quien es un agente de la Time Variance Authority (TVA) la organización que vimos por primera vez en la serie de Loki. 

En ese momento, muchos fans manifestaron que Paradox parece tener un papel similar al de Mobius en Loki, por lo que se decepcionaron de no ver a Owen Wilson en el papel. Sin embargo, de acuerdo con los/as asistentes que tuvieron la oportunidad de ver nuevas imágenes en la CinemaCon, esta no es la única situación que parece ignorar Deadpool 3 sobre lo planteado en Loki, lo que ha desatado nuevas teorías alrededor de la esperada película.

¿Deadpool 3 podría arruinar todo lo que propuso Loki?
Copyright © Marvel Studios.

¿Deadpool and Wolverine tiene un agujero en su trama?

Durante la CinemaCon, Marvel decidió mostrar nueve minutos completos de Deadpool and Wolverine en los cuales, de acuerdo con ScreenRant, se puede ver a Wade Wilson (Deadpool) como un vendedor de autos, deseando volver a sus días de superhéroe. Luego, mientras celebra su cumpleaños, un grupo de agentes de la TVA interrumpe en su casa para tomarlo como rehén.

Ya en la sede de TVA, el agente Paradox le explica los objetivos de la organización Wade, entre los que destacan la protección de la Línea del Tiempo Sagrada. Sin embargo, este pequeño guiño podría estar arruinando todo lo planeado al final de la temporada dos de Loki, dado que como recordaremos, el personaje interpretado por Tom Hiddleston decide que la única forma de salvar la línea de tiempo sagrada era reorganizarla por completo.

Para lograr esta peligrosa misión, Loki toma la colección de líneas de tiempo que se desintegran con sus propias manos y las reorganiza en un enorme árbol con la forma del Yggdrasil, una característica importante de la mitología nórdica. Por lo tanto, si Paradox se refiere a la nueva colección de líneas del tiempo, debería llamarla “el Árbol” o “Yggdrasil” en lugar de “la Línea de Tiempo Sagrada”, que es como se conocía en el pasado. 

Otra interrogante es que cuando Loki decide reorganizar todo, técnicamente el árbol de la línea de tiempo de la TVA ya no debería necesitar protección, ya que se supone que el sacrificio de Loki es efectivo y ha logrado salvarla, de manera que si Deadpool and Wolverine se desarrolla después de la serie, estaría ignorado completamente estos hechos.

¿Deadpool 3 podría arruinar todo lo que propuso Loki?
Copyright © Marvel Studios.

¿Loki juega un papel importante en Deadpool 3?

A pesar de que no se ha confirmado con totalidad la trama de Deadpool and Wolverine ni cómo manejan las líneas del tiempo. Otra teoría que podría explicar el desaire a la serie de Loki, es que en realidad aún no conocemos lo que pasó después del sacrificio de Loki y es posible no todo fue tan positivo. 

Para empezar, en el programa se dice que no todos los trabajadores de la TVA saben sobre el manejo del multiverso por parte de la organización, por lo que es posible que Paradox se oponga a la intervención de último minuto de Loki y sus aliados para evitar que reparen la línea temporal y es cuando pide ayuda de Deadpool. 

Si esto es cierto, es posible que Loki pueda ser parte de la historia directa o indirectamente, ya que sus acciones previas influyen en la trama de Deadpool and Wolverine. Lo que parece menos probable, es que veamos al personaje en la pantalla, mucho menos como un villano, ya que se espera que la malvada hermana gemela de Charles Xavier, Cassandra Nova, sea el villano principal. 

También es probable que Deadpool 3 ignore por completo a otros proyectos de Marvel y solo está ocupando la TVA como un pretexto para poder traer de regreso a Wolverine, debido en una entrevista previa, Hugh Jackman comentó que la película no cambiaría los eventos de Logan porque está ubicada en otra línea. “Todo se debe a este dispositivo que tienen en el mundo de Marvel para moverse por las líneas de tiempo. Ahora podemos regresar porque, ya sabes, es ciencia”, explicó el actor.

¿Deadpool 3 podría arruinar todo lo que propuso Loki?
Copyright © Marvel Studios.
Recomendados