Publicaciones Recientes

DocsMX 2020: Las películas que debes ver

DocsMX 2020 trae consigo un imperdible catálogo de cine documental.
DocsMX 2020: Las películas que debes ver
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

DocsMX 2020 trae consigo un imperdible catálogo de cine documental.

Bajo el lema: “Creando nuevos espacios”, se celebrará del 8 al 25 de Octubre la edición número 15 del festival DocsMX, a la cual se podrá asistir tanto en formato físico como digital. 

En lo que respecta a las funciones físicas, el evento contará con proyecciones al aire libre, autocinema y sedes como el Cine Lido, la Cineteca Nacional y Casa del Cine, donde podrán observarse de manera exclusiva los filmes pertenecientes a las selecciones de Doctubre y Docs 15 años

Sin embargo la gran novedad se encuentra en la creación de una plataforma digital propia del festival, donde estarán a disposición de todas las personas espectadoras, 89 documentales a los cuales se podrá accesar de manera gratuita en un día y horario específico, además que existirá un limite de visualizaciones. 

DocsMX 2020

Para participar en dichas presentaciones, sólo necesitan registrarse en esta página. Misma web en que encontrarán todos los títulos/ eventos que conformaran esta edición, y armar tu calendario para no perderte ninguna actividad. Además mediante la plataforma FestiVote, habrá la posibilidad de votar por tú documental favorito y así lograr que se lleve el premio del público.

A pesar de lo anterior, toda la programación se encontrará disponible bajo el formato de renta digital para disfrutarla en el momento que desees. Existirán diversas maneras de realizar el alquiler: desde un filme por 30 pesos, paquetes de 10 o 15 largometrajes, o un abono especial que te permitirá el acceso a cualquier película en los 18 días que conforman el festival. 

También, para aquellas personas que no cuentan con acceso a internet, se realizarán diversas proyecciones de charlas, filmes y cortometrajes en los canales de televisión abierta 22, 11 y 14.

DocsMX 2020

La película inaugural del festival será El agente topo, un documental dirigido por la chilena Maite Alberdi, que sigue la investigación hecha por un hombre de la tercera edad que se infiltra en una casa de retiro. Y el cual estará disponible en su plataforma digital a las 20:00 hrs del 8 de Octubre. 

El filme de clausura: #Confinados, es una recopilación de metraje filmado alrededor de todo el mundo durante la cuarentena y podrá ser visto de manera online a las 13:00 hrs del 25 de Octubre.

Sin mayor dilación, les recomiendo 5 películas IMPERDIBLES en DocsMX:

1.- HAZTE DIOS

La cineasta Anne Lise Michoud dirige este documental de corte experimental, donde dialoga sobre el papel del arte y religión en las comunidades, la relación de la humanidad como creadores y creyentes. 

Este largometraje filmado en la CDMX, estará disponible el sábado 10 de octubre a las 19:00 hrs.

2.- SUSPENSIÓN

En la zona de selva al sur de Colombia existe un puente incompleto. A pesar de los intentos por finalizarlo la idea parece ser irrealizable. Aquella ridícula imagen será el escenario de la situaciones más absurdas.

Dirigido por Simón Uribe, el documental se encontrará disponible el sábado 17 de Octubre a las 19:00 hrs.

3.- FOTÓGRAFO DE GUERRA 

Jan Grarup es un galardonado fotógrafo que ha estado presente en diversas conflictos armados alrededor de todo el mundo. Cuando su ex esposa es diagnosticada con una enfermedad incurable, Grarup tendrá que asumir su responsabilidad como padre de cuatro hijos. 

Embarcado en Mosul para documentar los enfrentamientos contra el Estado Islámico, Jan sabe que debe ir con mucho cuidado, porque ahora tiene alguien que lo espera en casa. 

La proyección de este filme dirigido por Boris Bertram, se realizará el sábado 17 de Octubre a las 21:00 hrs.

DocsMx 2020

 4.- PETITET

Por delante de los 50 años y con una enfermedad crónica que lo debilita muscularmente, Petitet un ex músico gitano, busca cumplir la promesa que le realizó a su madre fallecida: conjuntar la rumba catalana con la orquesta sinfónica y llevarla a uno de los escenarios más grandes en Barcelona. 

La obra más reciente del director Carles Bosch, quien fuera nominado al Óscar en 2003 por su documental Balseros, se encontrará disponible de manera gratuita el Viernes 16 de Octubre a las 19:00 hrs.

5.- LÍNEA 137

La violencia de género atraviesa continentes y clases sociales, en Argentina cada 23 horas se reporta la muerte de una mujer bajo tales condiciones. Ante dicha problemática, existe en la ciudad de Buenos Aires una línea disponible las 24 horas, que atiende e interviene gratuitamente los llamados de víctimas de violencia de género, familiar o sexual. 

Con el propósito de contar “lo que significa la violencia machista, sin mostrar el morbo que eso implica”, el documental dirigido por la cineasta argentina: Lucía Vassallo, se encontrará disponible el sábado 24 de octubre a las 17:00 horas.

Etiquetas:DocsMx 2020
Recomendados