Publicaciones Recientes

Donald Glover: ¡Su ambiciosa despedida a Childish Gambino!

Donald Glover, aka Childish Gambino, dio a conocer que su último álbum será soundtrack de su película: Bando Storm and the New World.
Donald Glover: ¡Su ambiciosa despedida a Childish Gambino!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Donald Glover ha anunciado dos nuevos álbumes como Childish Gambino, el segundo que será el último que lance bajo dicho pseudónimo.
  • El actor y cantante señaló que el primer álbum será una versión finalizada de su lanzamiento sorpresa “3. 15. 20”, el cual publicó durante la pandemia.
  • Por otro lado, el último álbum bajo la firma de Childish Gambino será soundtrack de una nueva película que también ha anunciado, la cual se titula, Bando Storm and the New World. 

Donald Glover (aka Childish Gambino) hizo una aparición sorpresa durante el festival Coachella, donde el actor y rapero ha anunciado sus dos últimos álbumes, los cuáles lanzará próximamente. Sin embargo, el proyecto no sólo será un lanzamiento musical, sino que apunta a convertirse en una ambiciosa apuesta que mezcle tanto a la música y el cine.

Y es que el cantante señaló que sus siguientes dos producciones serías las últimas que publicaría bajo el nombre Childish Gambino, una de las cuáles funcionará además como soundtrack de la película que ya se encuentra desarrollando: Bando Storm and the New World.

Donald Glover: ¡Su ambiciosa despedida a Childish Gambino!
Variety / Variety via Getty Images

¿La historia de Childish Gambino llega a su fin?

Tras una aparición sorpresa durante la sesión de Tyler, the Creator en el festival de Coachella, Donald Glover anunció dos nuevos álbumes de Childish Gambino, los cuáles señaló, serán los últimos que lance bajo dicho pseudónimo.

Donald Glover reveló ambos álbumes durante una conversación sobre su iniciativa en Instagram, Gilga, el domingo en la noche. En ella, Glover señaló que el primer álbum a lanzar será una versión finalizada de su lanzamiento sorpresa de pandemia “3. 15. 20”, el cual publicó en marzo de 2020, pero que ahora cambiará de nombre a Atavista.

“El proyecto que lancé “3.15.20”, que nadie escuchó, que la gente ni siquiera sabía que lancé, se titulaba originalmente Atavista” explicó Glover, “Debía ser Atavista, pero lo lanzamos tan rápido, que no pudimos afinarlo o mezclarlo, sólo lo lanzamos”.

Donald Glover explicó que la urgencia de lanzar dicho álbum en 2020, partió de “la gran cantidad de cosas que estaban sucediendo. Todos pensamos que íbamos a morir por la pandemia”, señaló.

Es por ello que el artista destacó que antes de lanzar el último álbum bajo la firma de Childish le parecía importante afinar detalles de la producción anterior, pues explicó que el proyecto que le seguiría sería uno de los más ambiciosos tanto en su carrera musical, como en su carrera actoral y fílmica.

Donald Glover: ¡Su ambiciosa despedida a Childish Gambino!
Imagen: Jeff Kravitz, FilmMagic

¿Su último álbum será un soundtrack?

Donald Glover destacó que el segundo álbum a lanzar —quinto en su discografía— sería también el último. Sin embargo, el proyecto que servirá de despedida para “Childish Gambino” no sería sólo una producción musical, sino que iría de la mano con una película, al crearlo a modo de soundtrack.

Asimismo, Glover dio a conocer que ya se encuentra trabajando en la película que complementará dicha producción, una cinta que se titula Bando Storm and the New World.

“Hay un álbum de Childish Gambino después. El último de Childish Gambino” declaró, añadiendo que sería soundtrack y música creada para su película Bando, además de puntualizar que en estructura se inspira en soundtracks como la entrega de Prince en 1989 de Batman.

Al momento se desconoce cuándo o de qué tratará Bando Storm and the New World, aunque se sabe que Donald Glover lleva tiempo desarrollando el proyecto de manera independiente, del cual se desconocía nombre hasta ahora. Por el momento tampoco se sabe de algún estudio ligado a dicha producción o si tal proyecto está previsto a llegar en algún punto de 2025 o si es un proyecto aún a largo plazo.

Donald Glover: ¡Su ambiciosa despedida a Childish Gambino!
Recomendados