Publicaciones Recientes

¡Fans de Taylor Swift demandan a Ticketmaster!

Después del caos que hubo alrededor de la venta de boletos para el nuevo tour de Taylor Swift, fans alrededor de Estados Unidos buscan demandar a Ticketmaster
¡Fans de Taylor Swift demandan a Ticketmaster!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Después del caos que hubo alrededor de la venta de boletos para el nuevo tour de Taylor Swift, fans alrededor de Estados Unidos buscan demandar formalmente a Ticketmaster

Un grupo de fanáticos/as de Taylor Swift está demandando a Ticketmaster por lo desastrosa que fue la venta de boletos para su próxima gira en Estados Unidos, The Eras Tour, que se agotó durante las primeras horas de venta. 

De acuerdo con Ticketmaster, Swift había logrado vender en cuestión de horas la mayor cantidad de boletos por un/a artista en la historia de la compañía. Sin embargo, esto provocó que miles de fans se quedarán con las manos vacías y se dieran cuenta que la compañía estaba infringiendo en varios delitos. 

Fue así que 26 fans de 13 estados diferentes presentaron la demanda en contra de Ticketmaster y a su empresa matriz, Live Nation, por “fraude, fijación de precios y violaciones antimonopolio”, alegando que el “engaño intencional” permitió a los revendedores comprar la mayoría de las entradas. Por ello, exigen buscarán que se les pague una multa civil de $2,500 por infracción, así como los honorarios de los abogados y cualquier compensación adicional que considere el tribunal.

De acuerdo a la demanda presentada, los fans habían estado esperando hasta por ocho horas para obtener entradas para la gira sin ningún éxito. Al poco tiempo, los boletos comenzaron a ser ofrecido por revendedores por hasta $400 y $31,000 dólares en sitios web como StubHub y SeatGeek.

Taylor Swift

Un monopolio que debe parar

La demanda también alegó que la expansión de Ticketmaster en el mercado de boletos y sus acuerdos con los estadios obligaron a “los fanáticos a comprar boletos más caros” de los cuales Ticketmaster recibió “cargos adicionales cada vez que se revendieron los boletos”. Asimismo, afirmaron que la compañía “intencionalmente” proporcionó códigos “cuando no pudo satisfacer la demanda de boletos”.

Apenas el mes pasado, la senadora Amy Klobuchar también había señalado que  Ticketmaster estaba accionando prácticas monopólicas al ser la única empresa en Estados Unidos que proporciona boletos para grandes espectáculos. “La posición privilegiada que tiene Ticketmaster en el mercado hace que no se sienta presionada por innovar y mejorar su servicio”, expresó la senadora.

Taylor Swift

Taylor Swift apoya a sus fans

Tras el desastre de la venta de boletos, Taylor Swift había expresado a través de un comunicado su preocupación y enojo hacia Ticketmaster por dejar a los seguidores/as sin entradas.  “Hay una multitud de razones por las que a la gente le costó tanto conseguir entradas, y estoy tratando de descubrir cómo se puede mejorar esta situación en el futuro”, dijo Swift. “No voy a poner excusas para nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”.


Por su parte, Ticketmaster emitió una declaración para disculparse con Taylor Swift y sus fanáticos/as. “La venta del Eras Tour dejó una cosa en claro: Taylor Swift es una fuerza imparable y sigue batiendo récords”, expresaron. “Nos esforzamos por hacer que la compra de boletos sea lo más fácil posible para los/as fans, pero ese no ha sido el caso para muchas personas que intentaron comprar boletos

Taylor Swift

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados