Publicaciones Recientes

¿Francis Ford Coppola piensa mucho en el Imperio Romano?

El cineasta Francis Ford Coppola se sube al tren de TikTok y explica por qué el mundo sigue tan obsesionado con el Imperio Romano.
¿Francis Ford Coppola piensa mucho en el Imperio Romano?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo: 

  • El cineasta Francis Ford Coppola reveló que él también está obsesionado con el Imperio Romano, igual que muchas personas en TikTok. 
  • A través de su Instagram, expresó por qué el mundo está tan obsesionado con el sistema y por qué es algo que todo el mundo comparte. 
  • Coppola sigue preparando Megalópolis, uno de sus proyectos más ambiciosos.

El cineasta Francis Ford Coppola se ha pronunciado sobre la tendencia viral en Tiktok que consiste en preguntar a los hombres con qué frecuencia piensan en el Imperio Romano, dando como resultado, sorprendentemente, que la mayoría  piensan en ello a diario o varias veces a la semana. 

Por su parte, el legendario director de películas como El Padrino, respondió a través de su cuenta de Instagram, que a menudo piensa en el ascenso y la caída del imperio, incluso aseguró que es su más grande inspiración para su próxima película, Megalopolis.

Francis Ford Coppola
IMAGEN: ANGELA WEISS | GETTY IMAGES

Francis Ford Coppola también piensa en el Imperio Romano

Francis Ford Coppola no quiere quedarse atrás en las tendencias de redes sociales y aprovechó para platicar que suele pensar “bastante” en el Imperio Romano, específicamente en cómo la República Romana “sirvió de ejemplo para mi país, América y sus instituciones”, así como en las ambiciones de los hombres poderosos. 

“Mi fascinación por la República Romana se basa en la lucha entre los partidos políticos durante la cual los intereses de la República cedieron ante las ambiciones de unos pocos hombres poderosos que abrazaron los objetivos de los partidos políticos para establecer sus propias fortunas y autoridad al confiar en las fuerzas armadas para lograr esos fines, asestando el golpe final a una constitución que ya se tambalea hacia su caída”.

Francis Ford Coppola

El cineasta comentó que también le ha servido de inspiración para desarrollar Megalopolis, su próximo gran proyecto que él mismo escribió y financiará con más de 100 millones de dólares. 

Aunque los detalles de la trama siguen siendo vagos, Deadline la describió como una versión moderna del Imperio Romano situada en la ciudad de Nueva York. “La historia aparentemente se centrará en una lucha de poder entre un hombre rico y el alcalde de la ciudad”.

Francis Ford Coppola
IMAGEN: DANIELE VENTURELLI |  GETTY IMAGES 

La importancia de Megalopolis para Francis Ford Coppola

Coppola escribió Megalopolis a principios de la década de 1980 y, explicó en una entrevista previa, que espera poder ayudar a crear conversación sobre cómo podemos mejorar la sociedad actual en la que vivimos. “¿Cómo podemos mejorarla? ¿La educación, la salud mental?”, agregó. “Lo que la película propone realmente es que la utopía no es un lugar, es cómo podemos hacer que todo sea mejor”. 

El director aseguró que si animas al público a debatir temas como el matrimonio, la educación, la salud, la justicia, las oportunidades, la libertad “y todas esas cosas maravillosas que el ser humano ha concebido”, podemos mejorar aún más como personas.  “Eso sería genial. Porque te apuesto a que lo harían mejor si tuvieran esa conversación”.

Sin embargo, lograr Megalopolis no ha sido un camino fácil para Francis Ford Coppola luego de no obtener el apoyo de ningún estudio importante por el riesgo que implicaba la millonaria inversión. Por lo tanto, el director decidió vender parte de su empresa de vinos para poder financiarla y, hasta el momento, se dice que podría gastar más de cien millones de dólares en la película. 

Sumando a esto, el proyecto también ha enfrentado escándalos internos en la producción, ya que diversas fuentes han asegurado que varios miembros de la producción abandonando el set por ser “un gran caos” y poca organización. Sin embargo, el director explicó que en realidad, las salidas se deben a recortes presupuestarios. “Estoy muy contento con lo que hacemos y con el hecho de que estamos en tiempos”, añadió. “Esos reportes nunca revelan quiénes son sus fuentes, y a ellos les digo “Ja, ja, sólo esperen y verán”. Esta es una película hermosa, principalmente por lo increíble que es el cast”.

A pesar de las aclaraciones de Francis Ford Coppola, la comparación entre Megalopolis y su  antigua película, Apocalypse Now, no han parado de surgir, ya que esta última es recordada como una de las producciones más conflictivas en la historia del cine a pesar de que al final ganó dos premios Oscar y se convirtió en un clásico del cine. 

Francis Ford Coppola
IMAGEN: KOPALOFF | GETTY IMAGES
Recomendados