Publicaciones Recientes

¿Godzilla x Kong copió una escena de Godzilla Minus One?

El director de Godzilla x Kong, explicó cómo Godzilla Minus One influyó en la cinta y por qué se realizaron cambios a algunas escenas.
¿Godzilla x Kong copió una escena de Godzilla Minus One?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Godzilla x Kong es la siguiente cinta en el ambicioso Monsterverse, el cual no está relacionado a la exitosa cinta de Japón de 2023, Godzilla Minus One
  • Si bien ambas películas comparten al kaiju, Adam Wingard, director de Godzilla x Kong, explicó de qué otras formas lo realizado por Minus One influyó en la cinta.
  • Tras ver el trailer de Minus One, Adam Wingard pidió a su editor de efectos especiales copiar fielmente una de las tomas para Godzilla x Kong para resolver una escena, y servir como “un homenaje” a la cinta de Takashi Yamazaki.

En 2023, Godzilla Minus One de Takashi Yamazaki conquistó los cines alrededor del mundo. Pues la cinta japonesa puso sobre la mesa una nueva historia del legendario kaiju que por primera vez, no estaba ligada al ambicioso Monster Verse: el universo que comparte el kaiju con Kong y otras criaturas en el cine Hollywoodense.

Sin embargo, aunque Minus One es independiente al Monterverse, ahora el director de Godzilla x Kong: The New Empire, ha asegurado que la cinta de Yamazaki impactó a gran escala la cinta, en la cual admitió, se replicó una escena de Godzilla Minus One como “homenaje”.

¡Te compartimos los detalles!

¿Godzilla x Kong copió una escena de Godzilla Minus One?
Imagen: Universal

¿Godzilla x Kong copió una escena de Minus One?

Durante una conversación con el portal Deadline, el director Adam Wingard explicó de qué forma la cinta Godzilla Minus One impactó a la siguiente entrega del Monsterverse, la cual ya se había filmado para el momento en el que salió el tráiler de la película japonesa.

Y es que Wingard destacó, en el tráiler de Minus One aparece una toma donde el kaiju pisa la tierra, levantando todo a su alrededor.

“Lo copiamos, sí” admitió el cineasta, “cuando estábamos en la etapa de post-producción, Godzilla Minus One acababa de lanzar su tráiler”.

“Hay una toma del monstruo ascendiendo a la tierra con su enorme pata, y hace que el suelo se levante. Su peso quiebra la tierra y ésta se alza” explicó el director, añadiendo que dicho efecto era el que necesitaban replicar para resolver una de sus escenas. 

“Teníamos una toma en un ángulo similar que habíamos estado trabajando por un par de meses y no lográbamos resolverla. Pero en tanto vi ese momento en Godzilla Minus One pensé “eso es lo que necesitamos”.

Tomé mi teléfono y fui con el editor de efectos visuales, le enseñé el trailer y le dije: “esto es lo que tenemos que hacer”, y copiamos la toma.

Adam Wingard.

Más adelante, el director señaló que si bien, se copió la toma de Minus One, dicho momento también fue “usado como un homenaje hacia ellos”.

¿Godzilla x Kong copió una escena de Godzilla Minus One?
Imagen: Toho Co

¿Godzilla es muy distinto en producciones hollywoodenses vs Japón?

Godzilla Minus One de Takashi Yamazaki se llevó el premio Oscar a Mejores Efectos Visuales, cosa que Adam Wingard celebró tras decir que la cinta fue una de sus películas favoritas del año pasado.

Entre sus virtudes, Wingard destacó la gran “profundidad y subtexto humano” de Minus One, la cual rescató elementos de las primeras producciones del kaiju. En contraparte, el Monsterverse ha apostado cada vez más por la espectacularidad de sus batallas y criaturas, y aunque aún hay personajes humanos que juegan parte de la historia, rara vez éstos tienen un peso emocional tan relevante como hizo Minus One.

Por otro lado, Takashi Yamazaki también ha compartido su opinión respecto al Monsterverse y el acercamiento general de Hollywood hacia Godzilla, puntualizando que la interpretación estadounidense era “una versión más divertida de lo que puede ser el kaiju”.

Asimismo, el director mostró su apoyo por Godzilla X Kong: The New Empire al asistir a la primera proyección de la cinta, la cual está próxima a llegar a los cines.

¿Godzilla x Kong copió una escena de Godzilla Minus One?
Imagen: Toho Co
Recomendados