Publicaciones Recientes

¿Otras plataformas copiarán el modelo de HBO Max?

Gunnar Wiedenfels, ejecutivo de Warner, considera que muy pronto otras plataformas copiarán el modelo de cancelaciones y recortes de HBO Max.
¿Otras plataformas copiarán el modelo de HBO Max?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Gunnar Wiedenfels, ejecutivo de Warner, considera que muy pronto otras plataformas copiarán el modelo de cancelaciones y recortes que implementó HBO Max

HBO Max sin duda ha sido una de las plataformas más controversiales de la época del streaming. Aunque goza de un extenso catálogo y mucho contenido gracias al poder que tiene Warner Bros, las crisis económicas y recortes presupuestales han hecho que la plataforma tenga que retirar muchas películas y series de su servicio. Tan solo a principios de año eliminó 256 episodios de los Looney tunes y tres temporadas de Los Picapiedras.

Esto sin mencionar cómo ha decidido cancelar y eliminar series muy populares, como Westworld, y también decidiera eliminar inversiones importantes, como la película de Batgirl. Eventualmente, HBO Max dejará de existir y se convertirá en una compañía un poco diferente, y aunque esto puede sonar muy caótico, un importante ejecutivo de Warner Bros-Discovery asegura que otras plataformas de streaming seguirán esta estrategia.

HBO Max

¿El futuro son cancelaciones masivas?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, adelantó que otros servicios de streaming seguirán las estrategias de HBO Max y reducirán su contenido después de años de gastos excesivos en inversión para producir nuevos programas y películas.

Wiedenfels considera que en los últimos años la industria del streaming “se pasó de la raya” por “volverse loca” y gastar miles de millones de dólares para inflar el contenido de las plataformas. Por ello, HBO MAX comenzó a definir nuevas estrategias y considerar que ciertos proyectos no eran necesarios para hacerlos derrochar dinero. “Se pensó mucho en, ya sabes, hagamos más más más, no necesariamente ‘hagamos exactamente las cosas correctas”. 

“Venimos de una época irracional de gastos excesivos con un enfoque muy limitado en el retorno de la inversión, ha terminado con eso. Otros tendrán que hacer algunos ajustes que, francamente, tenemos detrás de nosotros ahora”. 

Gunnar Wiedenfels
HBO Max

Defiende los controversiales movimientos

El financiero detalló que la compañía había terminado de purgar contenido de HBO MAX con el fin de ahorrar dinero a través de deducciones de impuestos, como se lo propusieron el año pasado cuando anunciaron la cancelación de proyectos como Batgirl luego de que el director ejecutivo de Warner, Discovery, David Zaslav se había comprometido a ahorrar 3.2 mil millones de dólares después de invertir 43 mil millones cuando compró Warner. “[Nos] eliminamos mucho del exceso el año pasado, y creo que eso es algo por lo que todos los demás en la industria van a pasar“, agregó Weidenfels.

Aunque las constantes cancelaciones de series y películas ha sido criticada por el público y gente en la industria, Wiedenfels, considera que al final Zaslav ejecutó lo que describió como recortes de “sinergia” y acusó al régimen de llevar a cabo un “frenesí de gasto” para ganar las guerras de streaming.

Sin embargo,  a pesar de la reducción de costos,  el director financiero señaló que HBO Max todavía está comprometido en producir contenido de calidad, “Tenemos toda la intención de seguir gastando, el contenido es el alma de esta empresa. Obviamente es un negocio impulsado por el éxito. Además, felicitó a Zaslav por reunir “una alineación de primer vuelo de talento creativo “.

HBO Max

¿Subirán los costos de HBO Max y otras plataformas?

Aún cuando los servicios de streaming han intentado disminuir sus precios ofreciendo planes con anuncios publicitarios,  el director financiero de HBO Max considera que los aumentos de precio son inevitables debido a que “no hay duda de que estos productos tienen un precio demasiado bajo” y que la idea de producir un contenido de calidad y venderlo a un bajo costo “no parece una estrategia muy inteligente”. 

Wiedenfels explicó que todos los servicios de streaming tuvieron un fase de “acaparamiento” impulsada por los “mercados capitales” y que esto provocó que las empresas como HBO Max no pudieran  “ganar suficiente dinero ni aumentar los suscriptores lo suficientemente rápido”.  Sin embargo, en la actualidad, ya tienen más prestigio, por lo que están comenzando a aumentar sus costos. “Así que creo que hay un consenso de que esta fase de precios de dumping (vender un producto por debajo de su precio normal) ha terminado”.

No obstante, aunque los servicios de streaming están creando nuevas estrategias para ganar más dinero, es posible que el público no responda de la forma en cómo esperan debido a que el paquete con publicidad de Netflix no cumplió con las expectativas y es el menos popular en la plataforma, de modo que es posible que los aumentos de costos no sean el mejor plan.

HBO Max

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Consideras que el director de HBO Max tiene razón?
Recomendados