Publicaciones Recientes

Intensamente 2: ¿El rol de Maya Hawke es el más importante?

El director de Intensamente 2 explica por qué la audición de Maya Hawke para Ansiedad fue única y qué esperar de la ambiciosa secuela de Pixar.
Intensamente 2: ¿El rol de Maya Hawke es el más importante?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Intensamente 2 de Pixar presentará nuevas emociones para Riley, entre ellas Ansiedad, cuya voz en inglés será interpretada por Maya Hawke
  • Durante una entrevista, el director de Intensamente 2 explicó que la producción quería a Maya Hawke con tanta insistencia, que aunque él se encontraba de vacaciones en Disney cuando la actriz pudo audicionar, hizo lo posible para hablar con ella.
  • Asimismo aseguró que el personaje de Hawke, Ansiedad, sería el hilo conductor de la historia, además de adelantar que la mente de Riley tendrá nuevos espacios, tales como un “sistema de creencias”.

El director de Intensamente 2 está ansioso —jaja— por llevar la esperada secuela a la pantalla. Y es que, durante una entrevista con el portal Polygon, Kelsey Mann reveló que la continuación en la historia de Riley es una de las historias más ambiciosas en la historia de Pixar, razón por la que el equipo dedicó todo para ensamblar nuevas emociones, a través de nuevos actores.

Una de ellos es Maya Hawke, quien dará voz a Ansiedad en Intensamente 2, emoción que Mann adelantó, será la clave de todo lo que suceda en su historia, por lo que encontrar a la estrella ideal para el papel era vital. Pero, ¿por qué el director señaló que la audición de Maya Hawke fue algo fuera de lo común? ¿Y qué la hizo ideal para el papel?

Intensamente 2: ¿El rol de Maya Hawke es el más importante?
Imagen: Disney/Pixar

¿Maya Hawke era la elegida para interpretar a Ansiedad?

Kelsey Mann destacó que el equipo de Intensamente 2 necesitaba hallar a la persona correcta para Ansiedad, emoción que será el hilo conductor de la segunda parte. Es por ello que explicó que, tras pensar en que Maya Hawke sería la estrella ideal para darle vida a dicha emoción, hicieron todo lo posible para llevarla a la cinta.

Sin embargo, el director señaló que se encontraba de vacaciones con su familia en Epcot cuando recibió la llamada en la que le informaron que Maya Hawke por fin estaba disponible para audicionar. Por lo que, al querer a la actriz en el rol, el director puso pausa a sus vacaciones para conversar con Hawke.

“Lo mejor es que lo logró a la perfección” comentó Mann, asegurando que la actriz entendió 100% al personaje.

“Al final de la audición, le conté a Maya de lo que quería que tratara la película, e inmediatamente conectó con ello. Creo que yo lloré mientras ella me compartía su propia experiencia al crecer”

Kelsey Mann.

“Al final volví a Epcot con mi familia” señaló el director, “fue divertido”.

Intensamente 2: ¿El rol de Maya Hawke es el más importante?
Imagen: Disney/Pixar

¿Ansiedad fue pensada como el hilo conductor de Intensamente 2?

Más adelante, Kelsey Mann señaló que “siempre supo” lo que quería explorar en la secuela de Intensamente. Pues la última línea de la primera cinta: “Después de todo, Riley tiene 12 años, ¿qué podría salir mal?”, fue lo que despertó en él la idea de hablar de las emociones en la adolescencia.

“Partimos de inmediato con la idea de Ansiedad siendo un personaje importante para la historia”, relató Mann, destacando que tal emoción es algo que comienza a “reflejarse en todos nosotros cuando entramos en la pubertad, y es algo con lo que todos pueden identificarse”.

“Recuerdo haber hecho una gran investigación sobre lo que sucede con nuestro cerebro a esta edad, y eso disparó la idea de una bola de destrucción entrando a la base de las emociones. Trabajadores entrando, deshaciéndose y destruyéndolo todo.

Es una renovación, y así se siente ser adolescente, es caótico”.

Kelsey Mann.

Por ello, añadió que originalmente habían buscado presentar hasta 9 emociones nuevas, con el fin de contribuir a la sensación “un exceso de cosas” sucediéndose a Riley al mismo tiempo. Sin embargo, tras conversar con expertos, entre los que se destacó al consultor Dacher Keltner, Mann determinó que varias de las emociones propuestas partían directamente de la Ansiedad.

Intensamente 2: ¿El rol de Maya Hawke es el más importante?
Imagen: Disney/Pixar

¿La mente de Riley cambió?

La historia de Riley evolucionará como su mente y emociones, por lo que Kelsey Mann explicó que, además de los nuevos personajes, el entorno al interior de su cabeza también sería distinto.

Algunas de las memorias de Riley se solidificarán entonces en creencias, mismas que crecerán hasta convertirse en una red de pensamientos que determinan el sentido de la existencia de Riley. 

Para dar con las emociones y creencias correctas, Mann explicó que el equipo de Intensamente 2 recurría a discusiones constantes con adolescentes para hacer mucho más realista a Riley como personaje.

“Las llamamos el Equipo de Riley” señaló el director, explicando que se reunían con ellas cada cuatro meses para que las chicas analizaran la película y dieran feedback.

“Fue de mucha ayuda tenerlas. Y dieron comentarios increíbles, incluso mejores que los de algunas personas en el estudio”, señaló.

Intensamente 2 está prevista a llegar a cines en Junio de 2024.
Intensamente 2: ¿El rol de Maya Hawke es el más importante?
Imagen: Disney/Pixar
Recomendados