Publicaciones Recientes

¡Actor de Iron Man demanda a Agencia de talentos por racismo!

Terrence Howard, conocido por su participación en Iron Man, asegura que recibió un menor salario en la serie de Empire por temas raciales.
¡Actor de Iron Man demanda a Agencia de talentos por racismo!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Terrence Howard, reconocido actor que dio vida a James Rhodey en Iron Man, está a punto de demandar a la CAA, una de las más importantes agencias de talento en Hollywood.
  • De acuerdo con el actor, la empresa hizo contratos confusos y oscuros con los productores de la serie Empire, y no le pagaron un sueldo proporcional de acuerdo al éxito de la serie.
  • No se sabe cuál es la compensación que busca ni si su demanda procederá, pero asegura que lo hace por una cuestión de principios.

Terrence Howard es tal vez mejor conocido por haber interpretado a James Rodhey en la primera película de Iron Man antes de haber sido reemplazado por Don Cheadle. Sin embargo, también ha competido por un premio de La Academia como Mejor Actor por su trabajo en Hustle & Flow y fue uno de los actores más prolíficos de principios de los 2000.

De hecho, su popularidad en diferentes series y películas fue lo que lo convirtió en el actor mejor pagado de la primera película de Iron Man. Y como Marvel decidió rebajar su sueldo en un 50-80% para la segunda entrega, decidió ya no participar.

Después de su paso por el MCU, Howard ganó gran popularidad por su papel en la exitosa serie de Empire. En ella, interpretó durante 6 temporadas a Lucious Lyon, el fundador de una poderosa disquera que decide poner a competir a sus hijos para ver quién será su sucesor.

La serie fue un éxito rotundo, pero aparentemente, la agencia de talentos Creative Artists Agency (CAA) le ocultó las verdaderas ganancias que generaba la serie, lo que lo llevó a aceptar un salario mucho menor. 

Y ahora, el ex-actor de Iron Man decidió demandar a su agencia de talentos, asegurando que se trata de un tema de racismo.

Iron Man
Imagen: Deadline

¿Terrence Howard recibió trato racista?

Según la demanda interpuesta por el actor de Iron Man, la serie de Empire llegó a ser incluso más exitosa que The Bing Bang Theory en términos de niveles de audiencia televisiva. Sin embargo, el actor Jim Parsons, conocido por interpretar a Sheldon, recibía un salario mucho mayor al de Howard.

Terrence Howard empezó la serie recibiendo 125 mil dólares por episodio y terminó la historia con un soldados de más de 325 mil dólares. Pero de acuerdo a los abogados del actor, su salario fue recortado debido a que la agencia CAA realizó acuerdos secretos con los productores de Empire para desviar las ganancias del show.

Según las suposiciones del actor, la CAA hizo acuerdos con la productora Imagine y los showrunners de Empire para repartirse las ganancias del show que Howard ayudaba a generar, ya que su trabajo fue parte primordial del éxito de la serie. 

Del mismo modo, nunca se le pagó lo correspondiente por fungir como productor del show y por haber apoyado en la creación de la música y guiones para la serie. “Creí que me estaban pagando lo adecuado” dijo el ex-actor de Iron Man en un comunicado con Rolling Stone.

De hecho, Howard opina que esto tiene connotaciones raciales, ya que él decidió no hablar para no molestar a la CAA, conocida por ser una de las agencias de talentos más grandes de Hollywood, y 20th Century Studios, una de las agencias más grandes de Hollywood que fue adquirida por Disney en 2019.

“No puedo decir con certeza que se trata de un tema racial. Pero no puedo imaginar a un colega blanco con los mismos logros, el mismo reconocimiento y los mismos números que yo, recibir una compensación monetaria mucho menor a la que merecía.

Creía que me estaban pagando lo justo, no quería molestar a la CAA o a 20th Studios, pero en algún punto te tienes que posicionar y exigir tus derechos”.

Terrence Howard, Rolling Stone
Iron Man
Copyright @ 20th Century Studios

¿El ex-actor de Iron Man tiene oportunidad contra la CAA? 

Terrence Howard está demandando a la empresa por “Incumplimiento de deberes fiduciarios”, y bajo su lógica la empresa debió haber sido honesta sobre el valor de la serie y cómo contribuía a ella el intérprete de Iron Man. 

La demanda apenas se va a presentar en el Tribunal Superior de Los Angeles y no se sabe si va a proceder. Tampoco hay detalles sobre qué tipo de compensación busca el actor por parte de la agencia de talentos.

El ex-intérprete de Iron Man está consciente de que esta maniobra “probablemente impactará su carrera de manera negativa” especialmente porque ahora Disney controla 20th Century Studios y es dueña de los derechos de Empire. “Hay dos tipos de abogados en LA: aquellos que trabajan para Disney y los que quieren trabajar para ellos”.

Además de la demanda de Howard, cuando apenas estalló la controversia de Melissa Barrera por sus opiniones sobre Palestina, La CAA fue señalada de discirminación por Tom Cruise, quien fue a las oficinas a defender a su mánager, quien fue amenazada con ser despedida por apoyar a la nación musulmana en el reciente conflicto.

Iron Man
Foto: The New York Times
Recomendados