Publicaciones Recientes

¡CEO de Mattel reacciona al personaje de Will Ferrell!

El CEO de Mattel opina sobre la interpretación de Will Ferrell y explica por qué apoya 100% las críticas y el humor que presenta Barbie.
¡CEO de Mattel reacciona al personaje de Will Ferrell!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Will Ferrell interpreta en la película de Barbie al CEO de Mattel en algunas secuencias que satirizan a las grandes corporaciones estadounidenses en donde prevalece el patriarcado al mostrar que todos los ejecutivos son hombres a pesar de estar a cargo de una marca femenina. 

Si bien el personaje se desprende de una dramatización, el verdadero CEO de la empresa, Ynon Kreiz, reaccionó a la interpretación del personaje expresó sus comentarios de la cinta dirigida por Greta Gerwig. ¿Le gustó la broma?

Mattel
Copyright © Warner Bros Pictures.

Mattel está 100% de acuerdo con la comedia de Barbie

El director ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz, detalló durante una entrevista con Variety, sus primeras reacciones luego de ver a Will Ferrell satirizar a los miembros de la famosa empresa. En Primer lugar, elogió el talento del actor que ha demostrado a lo largo de su filmografía. “Soy un gran admirador de Will, desde los días de ‘Zoolander’”, agregó. Asimismo, comentó que aceptan completamente el humor de la película y no se toman en serio la crítica. 

“Hay tantos elementos de humor y autodesprecio en la película. Y aceptamos eso. Nos tomamos nuestras marcas muy en serio. Nos tomamos lo que hacemos muy en serio. Pero no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio”.

Ynon Kreiz

Ferrell tiene un historial de enfrentarse a figuras corporativas malvadas por previa aparición como Lord Business en The LEGO Movie, en donde también inyecta su energía maníaca y excéntrica. Sin embargo, su participación en Barbie ha sido una de las más importantes de la película (a pesar de solo estar presente en unas breves escenas) ya que ejemplifica el modelo patriarcal que predomina en las empresas alrededor del mundo, como Mattel, a pesar de tener consignas feministas y de equidad.

Ynon Kreiz explicó que como marca, pudieron haber realizado una película más simple para la audiencia, o una animación para llegar a un público más general, pero están contentos con el resultado final.  “Podríamos haber hecho animación en lugar de acción en vivo. Pero en realidad queríamos crear algo ambicioso y único. Y vas básicamente directo a la cima con nuestra marca clave”.

Mattel
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Barbie tuvo problemas con Mattel?

Si bien la respuesta de Kreiz sugiere que la película no enfrentó oposición por parte de Mattel, el director de operaciones de la empresa, Richard Dickson, trató de quitar una escena que consideró demasiado “fuera de marca “. Según The Time, el director viajó desde Londres al set de la película para dar a conocer sus opiniones, pero después de que Margot y Gerwig interpretaron la escena para él, cambió de opinión. 

En específico, Hari Neff comentó que todos tenían claro que no accederían a quitar la escena, porque eran necesarias para su narración al representar “la historia contemporánea del feminismo y la positividad corporal”, pero al final Dickson terminó accediendo. 

Por otro lado, Gerwig admitió en otra entrevista que el guion final de Barbie no tiene ninguna modificación gracias a Margot, quien desde el principio, fue muy clara con respecto a no quitar nada de su historia. “Había una sensación general de que nadie nos dejaría hacer esto. Ni Warner Bros, ni Mattel, ni nadie”, agregó. “Realmente se lo atribuí a Margot, quien desde el principio, como productora y como actriz, se paró frente a él y dijo: “Este es el que quiero hacer y averigüemos cómo hacerlo”.

La directora también enfatizó que la decisión de cortar escenas fue al servicio de la narración y no por los “corporativos” detrás del proyecto. “Se siente como si fuera una extraña onda en el universo que permitió que esto se deslizara de la forma en que lo hizo”.

Mattel
Copyright © Warner Bros Pictures.
Recomendados