Publicaciones Recientes

¡JK Rowling adaptará otra de sus novelas al cine!

The Christmas Pig, una obra de JK Rowling que no tiene nada que ver con Harry Potter, llegará a la pantalla. Pero, ¿será exitoso?
¡JK Rowling adaptará otra de sus novelas al cine!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Jk Rowling confirmó que su libro “The Christmas Pig”, el cual no tiene nada qué ver con Harry Potter, tendrá una adaptación al cine.
  • Inspirada en su hijo, la historia cuenta la aventura de un niño que se hace pequeño para rescatar a su juguete favorito.
  • Todavía no hay más detalles sobre cómo será la adaptación, pero enfrenta un difícil camino debido a las controversias de la autora y sus fracasos cinematográficos pasados.

The Christmas Pig, un libro infantil escrito por JK Rowling, tendrá una adaptación cinematográfica que aún no ha revelado su fecha de estreno. Sin embargo, podría tratarse de un nuevo éxito para la autora de Harry Potter, dado que el libro publicado por primera vez en 2021 se convirtió en uno de los libros más vendidos de Amazon.

Este sería el segundo proyecto en el cual trabaja JK Rowling bajo su propia casa productora llamada Brontë que estrenó en 2017 una serie sobre detectives para BBC titulada Cormoran Strike. Pero, ¿de qué trata The Christmas Pig y por qué es una historia tan especial para la autora? A continuación te lo platicamos.

JK Rowling
IMAGEN: KARWAI TANG | WIREIMAGE

JK Rowling se inspiró en su hijo para escribir el libro 

The Christmas Pig cuenta la historia de un niño llamado Jack, que pierde el juguete de su infancia, Dur Pig, apodado como DP, en Nochebuena después de que su hermanastra lo arrojó del coche familiar. Aunque a Jack se le ofrece un reemplazo llamado Christmas Pig como consuelo, él extraña a su viejo y fiel amigo, por lo que decide ignorar a su nuevo juguete. 

Para animar a Jack,  Christmas Pig propone un plan para rescatar al querido juguete, de tal forma que ambos serán enviados a la Tierra de los Perdidos en donde se embarcan en un peligroso viaje para volver a conectarse con DP. Sin embargo, en el camino se encuentran con una serie de personajes gigantes, incluido Santa Claus.

De acuerdo con JK Rowling, aunque la historia es inventada, la inspiración la encontró de un juguete real que le pertenecía a su hijo en la infancia. “Compré uno como reemplazo en caso de que alguna vez perdiera su juguete favorito, el que no puede irse a la cama sin él, y me interesé en lo que significaría ser un juguete de reemplazo, sabiendo que no será exactamente lo que era el original”. 

Poco a poco la trama de Christmas Pig comenzó a tomar forma y JK Rowling decidió que lo mejor era también hacer un libro de navidad. “Tenía que ser la historia correcta, y cuando tuve esta idea supe que finalmente la había encontrado”, agregó. Asimismo, la Tierra de los Perdidos es una inspiración del mundo mágico de Harry Potter pero con algunos cambios. “No hay varitas ni magos: todo el lugar se rige por sus propias y extrañas leyes mágicas”.

JK Rowling
IMAGEN: ROB PINNEY|GETTY IMAGES

¿The Christmas Pig será un éxito en el cine?

Si bien el libro de The Christmas Pig cuenta con una sólida historia y éxito en ventas, la carrera de JK Rowling se ha visto envuelta en una serie de notables controversias por sus comentarios transfobicos, lo que ha generado que muchos fans le den la espalda a sus proyectos y estos ya no sean tan exitosos como antes.

Recientemente, incluso la autora criticó a las estrellas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, por mostrar su apoyo a los derechos trans. “Me temo que no es seguro (que los vaya a perdonar)”, dijo JK Rowling. “Las celebridades que apoyan un movimiento que intenta erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas por los traumatizados detractores y a las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”.

Además de sus controversias personales, las recientes películas del universo de Harry Potter, como Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, recibió una penosa aprobación del 46% en Rotten Tomatoes y no cumplió con las expectativas de taquilla, lo que provocó que Warner Bros ya no se mostrara interesado en continuar con la saga, de tal forma que The Christmas Pig podría sufrir las mismas consecuencias.

JK Rowling
IMAGEN: EVAN AGOSTINI | INVISION/AP | SHUTTE
Recomendados