¡Kate Winslet sintió “bullying” por el debate de Jack en Titanic!

Kate Winslet reveló que las críticas en Titanic le afectaron en su autoestima
Kate Winslet reveló que el intenso debate sobre si Jack podía sobrevivir en Titanic afectaron su autoestima

Titanic es una de las cintas más icónicas de la historia de Hollywood. Y además de lanzar a la fama a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio con una épica historia de amor, parte de lo que ha hecho que trascienda tanto la historia es el debate sobre si Jack cabía o no en la puerta para salvarse junto con Rose.

Han pasado 25 años y hasta se ha intentado comprobar empíricamente si podían salvarse juntos. Pero en una reciente entrevista para el podcast Happy, Sad Confused, Kate Winslet reveló que la forma en la que hablaron de su cuerpo cuando apenas comenzó a surgir ese debate “lo sintió abusivo” debido a que constantemente hablaban sobre su físico.

¿Le decían que estaba muy gorda?

De acuerdo con la actriz, el interminable debate sobre si Jack cabía o no en la puerta, le terminó por afectar en su vida debido a que considera que el público hacía comentarios gordofóbicos sobre su cuerpo, especialmente porque cuando interpretó a Rose ella tenía solamente 22 años. “Aparentemente estaba demasiado gorda”, dijo Winslet “¿Por qué fueron tan malos conmigo? Eran tan malos. Ni siquiera estaba gorda”.

Winslet detalló que durante esos años, era muy cuestionada por los/as periodistas sobre su físico, pero la actriz considera que nunca se defendió lo suficiente. “Le habría dicho a periodistas, les habría respondido, les habría dicho: ‘No se atrevan a tratarme así”, explicó la actriz. “Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy descifrando, estoy profundamente insegura, estoy aterrorizada, no hagas esto más difícil de lo que ya es.’ Eso es intimidación, ya sabes, y en realidad casi abusivo, diría yo”.

El director de Titanic, James Cameron, también compartió en una entrevista que realizó “un estudio científico” para descifrar si Rose y Jack podrían haber sobrevivido en la puerta. Sin embargo, la investigación arrojó que era prácticamente imposible la teoría. “Realizamos un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero”.

Kate Winslet

Una crítica que siempre ha soportado

Kate Winslet ha revelado en diferentes ocasiones que desde los inicios de su carrera, ha sido víctima de burlas a su físico, y que muchas veces las burlas venían de los propios productores de la industria. “Cuando era más joven, mi agente recibía llamadas que decían: ‘¿Cómo está su peso?’”. Asimismo, la actriz señaló que en la actualidad, las críticas son todavía más grandes, ya que los tabloides y la información son mucho más rápidos que nunca.

Además, aseguró que realmente los errores o controversias públicas nunca se superan, ya que es erróneo pensar que simplemente pasan, lo que provoca que las personas jóvenes que comienzan una vida pública tienen que cuidarse mucho más de no cometer ninguna falla.

“Ya era bastante difícil tener el News of the World en mi puerta, pero las cosas ya no se quedan ahí. Esa frase de que ‘las noticias de hoy son el papel reciclado de mañana’ no existe. ¿Lo que hiciste cuando estabas borracho o tonto? Puede volver para atormentarte. La necesidad de estar en guardia para los actores jóvenes es algo diferente. Debe ser extraordinariamente difícil.

Kate Winslet

Aún así, a actriz ganadora del Oscar también destacó que, que durante los últimos años, se han abierto más espacios para que actrices realicen protagónicos con historias interesantes, como la detective Mare Sheehan en Mare of Easttown. “Hay un gran aumento de fabulosos roles para las mujeres, especialmente en mi grupo de edad.”

Kate Winslet