Publicaciones Recientes

¡Lionsgate le da un duro golpe a la TV por Cable!

Lionsgate TV acaba de reducir sus acuerdos para producir series en 50%, dejando claro que la TV por cable ya no es prioridad en Hollywood.
¡Lionsgate le da un duro golpe a la TV por Cable!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Lionsgate decidió reducir sus acuerdos para producir series de televisión en 50%. Un duro golpe para la televisión por cable.
  • Esta decisión se tomó después de que la compañía invierta millones en adquirir nuevas empresas productoras.
  • La compañía está tratando de recapitalizarse después de un año de grandes perdidas, al igual que muchas otras empresas en Hollywood.

En un drástico movimiento, Lionsgate Television ha reducido sus acuerdos de desarrollo generales y exclusivos a más de la mitad después de adquirir la compañía del entretenimiento eOne por 500 millones de dólares en diciembre del año pasado. 

La empresa de entretenimiento ha estado en una revisión estratégica luego de gastar millones de dólares para aumentar su participación en la productora 3 Arts Entertainment, al mismo tiempo que intenta separarse de Starz, su cadena de televisión que no ha podido repuntar ni posicionarse de manera satisfactoria en la industria del streaming.

Y por esa razón, Liosngate tomó una decisión drástica: de tener 60 acuerdos para producir series de televisión, canceló la mitad y se quedó apenas con 30. ¿Qué está pasando con la compañía y por qué toma estas decisiones? ¡Les contamos aquí!

Lionsgate
Copyright © Lionsgate y eOne

Lionsgate TV se enfrenta a nueva crisis 

Aunque por ahora no se han informado sobre los proyectos que Lionsgate TV ha decidido cancelar, Deadline, confirmó que su decisión se debe a un impulso para recortar costos y eliminar “ineficiencias” de la empresa. Pero, principalmente, porque el negocio de la televisión se ha transformado de manera acelerada en los últimos meses luego de las huelgas de Hollywood

Como todos los demás estudios, Lionsgate TV suspendió la mayoría de sus acuerdos generales y de primera vista durante el paro de guionistas. Sin embargo, ahora que regresaron a desarrollar programas se están enfrentando a recortar sus gastos y adaptarse a la era en donde el streaming domina el entretenimiento casero, por lo que se necesita crear series más baratas.

En la actualidad, Lionsgate TV y eOne tienen entre dieciocho y veinte series de televisión al aire que incluye la comedia Extended Family en NBC; la nueva comedia de Seth Rogen para Apple TV+ y The Hunting Wives para Starz, que comenzarán a rodarse en las próximas semanas. 

La compañía también había confirmado el desarrollo del resurgimiento de Spartacus de Starz, que comenzará a rodarse en Nueva Zelanda; y Gentleman in Moscow para Showtime/Paramount+. Asimismo, anunciaron la temporada tres de Acapulco, así como nuevas temporadas de The Recruit, The Serpent Queen, BMF. El acuerdo con eOne también incluía The Rookie, Naked & Afraid, The Recruit, Fear the Walking Dead, Grey’s Anatomy, Criminal Minds.

A medida que Lionsgate Tv se adapta a un panorama cambiante del entretenimiento, es posible que algunos de estos proyectos se vean afectados por sus decisiones estratégicas. Al mismo tiempo, la compañía se está preparando para finalmente separarse de Starz que se dedicara a exhibir y no producir contenido, así como la terminación de su contrato con BBC Studios, con quien tenía diferentes acuerdos para distribuir y producir series de contenido de televisión.

Esta medida parece indicar que Lionsgate busca darle más prioridad a las producciones cinematográficas y dejar que su servicio de streaming se alimente de licencias y otros acuerdos que representen menos costos para la compañía. Pero con este movimiento queda claro que la televisión por cable ya no es prioridad para la empresa, tendencia que se está repitiendo a lo largo de toda la industria de Hollywood.

Lionsgate
Imagen: Smith Collection | Getty Images

Las ganancias de Lionsgate cayeron

Lionsgate informó las ganancias de su tercer trimestre de 2023 el pasado ocho de febrero del 2024 en donde se dio a conocer que cayeron en un 2.5% debido a huelgas y reestructuraciones a pesar de haber estrenado  Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes que obtuvo más de 300 millones de dólares en ganancias. 

Pero las mayores pérdidas fueron en la división de televisión de Lionsgate, que sufrió una caída interanual del 59% a 248,4 millones de dólares debido a que las huelgas paralizaron la producción durante 191 días, de manera que tendría sentido su decisión actual de revisar sus contenidos y deshacerse de más de la mitad de ellos que consideran no rentables.

 Sin embargo, no todo son malas noticias para  Lionsgate porque aún cuentan con importantes propiedades intelectuales como John Wick, SAW y Los Juegos del Hambre, además del acuerdo que tiene con Hasbro para producir películas basadas en sus juguetes. Pero quizás una de sus proyectos más esperados es la serie de televisión de Twilight que aún se sabe muy poco respecto a su fecha de estreno o el elenco que lo conformará. 

Lionsgate
Copyright © Lionsgate.
Recomendados