Publicaciones Recientes

¡Presidente de Mattel se preocupó por la película de Barbie!

Al parecer, la película de Barbie toca temas que no le gustaron mucho a Mattel, pues Margot Robbie tuvo que defender una escena que preocupó a la marca.
¡Presidente de Mattel se preocupó por la película de Barbie!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Barbie es una de las propiedades más importantes para la compañía de juguetes Mattel. Y por eso, la expectativa de la película estelarizada por Margot Robbie y Ryan Gosling están por los cielos. 

Y no es para menos, la película basada en la popular muñeca de Mattel no sólo es el primer live-action que se ha hecho, también pretende ser una deconstrucción de lo que ha significado Barbie para el mundo entero. 

Margot Robbie ha dicho que luchó mucho por tener libertad creativa y contar la historia que querían contar, e inclusive pensó que el guion que escribieron Greta Gerwig y Noah Baumbauch era demasiado para las sensibilidades de Mattel, aunque al final la actriz dijo que está muy satisfecha con lo que se logró. 

Sin embargo, se acaba de revelar que al Presidente de Mattel: Richard Dickinson, le escandalizó tanto una escena que voló a Londres para discutir si podía ser retirada. 

Mattel
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Cómo lograron vender la escena a Mattel? 

En una entrevista con Time Magazine, Dickinson confesó que, cuando leyó el guion, hubo una escena en particular que le parecía que “estaba fuera de la marca de Mattel” por lo que decidió viajar a Londres para discutirla con Robbie y Gerwig. 

“Cuando la lees, los matices no se transmiten bien” explicó la actriz en la misma entrevista, y por eso decidieron actuar la escena para que el presidente de Mattel pudiera ver cuál era la intención real detrás de ella. Y al final, el presidente quedó satisfecho con el trabajo, aunque no se detalló cómo era la escena en cuestión. 

Al respecto, Margot Robbie recalcó que ella fue muy honesta con Mattel y siempre les expresó que quería deconstruir el legado de Barbie. 

“En la primera junta que tuvimos, yo siempre le dije [a Mattel]: queremos honrar el legado de tu marca, pero si no reconocemos ciertas cosas, si no las decimos, alguien más lo hará. Y vas a querer ser parte de esa conversación”. 

Margot Robbie, Time Magazine

De hecho, la entrevista reveló que la forma en la que Greta Gerwig explora y critica una amplia variedad de temas, es lo que atrajo a mucho del cast a la historia. “Sabía que no iba a dudar en explorar las partes de Barbie que son más interesantes pero también más tensas, como en dónde entra la muñeca dentro del feminismo contemporaneo y la aceptación del cuerpo” comentó en la misma entrevista Hari Nef, que interpreta a la Barbie Doctora en la película. 

Al final, parece que Mattel no intervino en el proceso creativo de la película, y el presidente aseguró que nunca quisieron hacer la cinta para vender juguetes. “Nos va muy bien vendiendo juguetes sin que tengan películas. La transición más importante fue de ser una compañía que manufactura juguetes a ser una que administra propiedades intelectuales y franquicias” sentenció. 

La idea de Mattel es empujar a que sus icónicos juguetes tengan más presencia en cines, y por eso están preparando un live-action de Barney y Hot Wheels, aunque ya tienen ideas para continuar con la historia de Barbie. 

Mattel
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Habrá secuela de Barbie? 

Ante la gran expectativa que hay por la película, durante la entrevista los representantes de Mattel ya comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que haya más películas de Barbie, tanto que ya se reunieron también con Margot Robbie para discutir posibles historias, pero ella no está tan segura de hacerlo. 

“En este punto, podríamos irnos por un millón de direcciones diferentes. Pero creo que es una trampa intentar cimentar una película mientras estás pensando en secuelas”. 

Margot Robbie, Time Magazine

Es difícil pensar en una secuela, principalmente porque todavía no sabemos exactamente de qué trata o qué temas tocará la primera película, pero el equipo ejecutivo de Mattel por ahora está muy centrado en “crear películas que se vuelvan momentos culturales”. Y hasta ahora, eso sí lo han logrado. 

La expectativa de Barbie se ha sentido todo el año, tanto que en el momento en que Mattel lanzó la Barbie inspirada en Margot Robbie, se convirtió en la muñeca con mayor número de ventas en Amazon, además de que está a punto de salir una consola Xbox inspirada en la cinta y por supuesto ya tiene su propia línea de Hot Wheels exclusiva.

Aunque enfatizan la idea de que “la película no es sólo un comercial” es imposible que no se trate de explotar por todos los ángulos posibles. Pero si la cinta pretende explorar y deconstruir a la muñeca, es muy probable también que veamos este tipo de contradicciones en pantalla, y será muy interesante averiguar cómo impactará a la marca de Mattel en general.

Mattel
Copyright @ Warner Bros Discovery
Recomendados