Publicaciones Recientes

¡Series de HBO podrán transmitirse en Netflix!

Warner Bros Discovery y Netflix se encuentran en negociaciones para vender series del catálogo de HBO al gigante del streaming.
¡Series de HBO podrán transmitirse en Netflix!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, está buscando licenciar algunos de los programas antiguos de HBO para varias plataformas de streaming, entre ellas, Netflix, quien hasta ahora ha sido el más interesado en obtener los permisos. 

HBO ya ha otorgado licencias de contenido en el pasado para algunos canales de televisión estadounidenses como TBS y A&E, en donde se transmitían series exitosas de la cadena como Sex and the City y The Sopranos. De igual forma, en 2014, HBO y Amazon Prime Video llegaron a un acuerdo de licencia exclusivo para transmitir programas como Boardwalk Empire, Six Feet Under y True Blood.

Asimismo, Warner ya había hecho un gran acuerdo con Netflix, ya que desde 2017 habían vendido las licencias de producciones de The CW, como Riverdale o The Flash, pero les contamos por qué este es un acuerdo sin precedentes.

HBO
Copyright © HBO. 

¿Por qué quiere licenciar sus programas?

De acuerdo con Variety, Warner Bros Discovery y Netflix están negociando la posibilidad de vender las licencias del catálogo de HBO y HBO Max, pero al parecer será algo nunca antes visto, pues pondrán licencias que antes eran exclusivas del catálogo de streaming de Warner. Sin embargo, todavía se desconocen los pormenores del acuerdo y cómo funcionaría

entre las primeras series que HBO ha buscado licenciar para Netflix se encuentra la comedia creada por Issa Rae, Insecure, que explora las experiencias de mujeres afrodescendientes de manera ingeniosa y auténtica. El programa finalizó en el 2021 luego de cinco temporadas con buena aceptación de la crítica, pero hasta el momento, ninguna de las compañías ha aclarado la intención de licenciar la serie. 

Sin embargo, en caso de firmarse el acuerdo, un aspecto importante es que la serie no se distribuiría de forma exclusiva en Netflix, por lo que aún se les permitiría disfrutar a los/as fans a través de Max, que recientemente se renombró después de debutar como HBO Max. 

En el pasado, HBO ya había otorgado licencias de contenido para algunos canales de televisión, pero es notable que Warner Bros Discovery busque agregar algunos de sus programas más famosos en medio de la guerra del streaming, en donde la exclusividad de sus programas es uno de los puntos más fuertes. 

No obstante, se dice que dicho movimiento es para beneficiarse financieramente dado que Zaslav prometió abrir la biblioteca de Warner Bros y HBO para vender programas de televisión y películas al mejor precio. Asimismo, esta decisión tendría el objetivo de exponer sus programas a un público nuevo, ya que en muchos países del mundo,  otras plataformas de streaming tiene la oportunidad de tener más audiencia.

HBO
Copyright © HBO. 

Los cambios que buscar realizar Warner en el streaming 

El reciente movimiento de Warner Bros Discovery por buscar distribuir sus series en otras plataformas, no ha sido la primera de sus estrategias, dado que a inicios de año, luego de cancelar Westworld, decidió eliminar la serie de Max y la distribuyó a otras plataformas como Roku y Tubi. Al igual que otros programas como Raised by Wolves, Legendary, FBoy Island, The Nevers, Finding Magic Mike, Head of the Class y  The Time Traveler’s. 

Si bien hasta el momento la creadora de Insecure, Issa Rae, no se ha pronunciado al respecto, los showrunners de Westworld,  Jonathan Nolan y Lisa Joy, apoyaron la decisión de Warner sobre distribuir la serie en otras canales de streaming para “tener la oportunidad de dar la bienvenida a una audiencia”, añadieron en un comunicado. 

Por su parte, David Zaslav afirmó que la licencia de sus programas forma parte de su plan que tiene como objetivo reducir  $3,500 millones en costos después de la fusión de $43,000 millones de la compañía.  Aún así tomar estas decisiones no ha sido un proceso fácil, ya que deben  cumplir con lo prometido sin dejar de lado las necesidades y peticiones de los creativos. “Pero hubo muchas cosas que fueron inesperadamente peores de lo que pensábamos”, agregó el CEO. “Abriste el armario, las cosas se cayeron. Los estamos arreglando“.

Al igual que el CEO, el director de contenido de HBO, Casey Bloys, piensa que el contenido de HBO ya no debe ser exclusivo de la compañía, puesto que buscarían obtener regalías a través de otras plataformas de streaming. “Estas son series caras, la idea de que se queden ahí por el precio de 15 dólares al mes. La televisión nunca ha funcionado así”, explicó.  Por ahora, solo queda esperar para confirmar si Warner ha cerrado las negociaciones con Netflix y, sin un futuro, podría incluir más programas además de Insecure.

HBO
Copyright © HBO. 
Recomendados