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¡La estrategia de Paramount para cine y streaming en 2023!

Después de un año difícil, Paramount replantea su estrategia de estrenos, optando por enfocarse más en su plataforma de streaming para 2023.
¡La estrategia de Paramount para cine y streaming en 2023!
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El 2022 fue un año duro para más de una empresa. Pues entre grandes movimientos en la industria de cine y entretenimiento, conglomerados como Warner Bros. Discovery, Disney, y Paramount enfrentaron pérdidas importantes en Wall Street.

En específico, Paramount se enfrentó a costos elevados para varias de sus producciones en streaming y cines, mientras que los ingresos y ganancias apenas y lograron el mínimo para recuperar parte de lo invertido.

Por ello, el Presidente de Paramount Global, Bob Bakish, compartió el gran plan que tiene la empresa para hacer crecer su oferta de entretenimiento y a la par, el valor de Paramount tanto en cines como en streaming.

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Copyright © Paramount Pictures

 Paramount+ es la prioridad

Durante la conferencia para analizar el desempeño de Paramount del último cuatrimestre del 2022, Bob Bakish explicó a los inversores que el 2023 sería el año en el que la compañía invertiría más en streaming que en cualquier otro medio.

Habiendo lanzado recientemente la plataforma de Paramount+, este año la empresa pretende invertir lo más posible en su plataforma, para que en 2024 “comience a reflejarse a través de un sustancioso crecimiento” y un “retorno positivo en dinero para la compañía”.

Para ello, la primera de sus acciones se reveló hace algunas semanas, donde Paramount anunció que fusionaría el canal premium Showtime con Paramount+, para que todo fungiera bajo una misma dirección. Así, cerrarán la aplicación de Showtime en Estados Unidos, la cual realmente no generaba una cantidad importante de ingresos para la empresa, pero que de cualquier forma podría redirigir usuarios a la plataforma madre, es decir Paramount+.

Dichos cambios no afectan a Latinoamérica, puesto que en el territorio el contenido de Showtime ya estaba disponible en la aplicación principal.

Sin embargo, los ejecutivos de Paramount esperan que la combinación logre ahorros significativos en la inversión en tecnología, marketing, contenido y costos de staff, en un aproximado de $700 millones de dólares anuales.

Asimismo, la plataforma Paramount+ enfrentaría su primer incremento de precio desde su creación, a la vez en que Bakish se plantea la idea de contar con un servicio con anuncios y otro premium, tal como han hecho Netflix y HBO Max en territorio estadounidense.

No todo es miel sobre hojuelas, pues los grandes cambios y búsqueda por un ahorro resultará también en cancelaciones significativas de proyectos para 2023 y años posteriores, varios de los cuales se encuentran actualmente bajo evaluación para determinar si son una fuente de ingreso viable para el futuro o sólo un costo no redituable. Por consecuencia, se auguran decisiones duras respecto a sus empleados, cuya cantidad podría verse igualmente reducida en próximos meses.

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Menos televisión, más streaming

Bajo la firma de Paramount, la televisión cuenta con dos cadenas realmente importantes: Showtime y CBS, esta última la que también enfrentará cambios importantes para la próxima temporada de estrenos en televisión por cable.

Pues, de acuerdo a Bakish, CBS tendrá un recorte importante en la producción de contenido original, por lo que más allá de renovar algunos de sus títulos actualmente disponibles, la cadena limitará la propuesta de nuevos shows y episodios pilotos a una cantidad mínima.

Para Paramount es un movimiento bastante lógico: menos pilotos, una programación más barata. Por lo que sus series más vistas lograrán más renovaciones, y menos shows nuevos entrarán a las apuestas de CBS. Asimismo, Bakish destacó la importancia de que su contenido sea multi-plataforma, por lo que las series de CBS estarán disponibles a través de Paramount+ de manera similar a cómo HBO Max hizo con parte del contenido de The CW.

No obstante, esta no es la única experiencia que pretende llevar entre varias pantallas, pues el presidente de Paramount destacó la importancia de lograr que sus estrenos en cine también se sientan como parte del macrocosmos de la compañía.

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Ser relevantes más allá del cine

A pesar de los controvertidos resultados de Paramount para fin de año, la compañía logró sobresalir en el ámbito cinematográfico, dominando la taquilla gracias a estrenos como The Lost City, Smile, y Top Gun: Maverick, la cual incluso figura dentro del Top 10 de cintas más taquilleras de toda la historia.

Para 2023, aunque no tendrá a Top Gun dentro de su calendario, sí cuenta con Tom Cruise dentro de uno de sus títulos más importantes, es decir Mission: Impossible, la cual espera una proyección millonaria en cines, siendo uno de los eventos más esperados del año tanto por los espectadores como por la misma productora.

Asimismo, la sexta entrega de Scream está enfilada para ser uno de sus contendientes más grandes para la taquilla de marzo y cumplir con la meta de Bob Bakish de explotar al máximo sus franquicias.

En un esfuerzo similar, Paramount apuesta por Rise of the Beasts para ser el inicio de una nueva era en las historias de Transformers, cosa que impulsará también las ventas en juguetes de las que se ven directamente beneficiados junto a Hasbro.

El estudio también planea la llegada de una nueva cinta de Teenage Mutant Ninja Turtles, Dungeons & Dragons y poner en marcha las producciones de Gladiator 2, A Quiet Place III, Star Trek e incluso, un nuevo proyecto alrededor de los Pitufos. 

No obstante, aunque todas las cintas tendrán una buena ventana de estreno en cines, Bob Bakish dice que los estrenos lograrán brillar más financieramente, a través de darles valor en múltiples pantallas: lo que es igual, a redirigirlas a Paramount+ de forma exclusiva después de su exhibición en cines.

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