Publicaciones Recientes

¡La Estrategia de Paramount para cambiar Hollywood!

Ante las crisis que vive Hollywood, el CEO de Paramount explicó cuáles son los problemas de raíz y cómo busca cambiar la industria.
¡La Estrategia de Paramount para cambiar Hollywood!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Tortugas Ninja: Caos Mutante es la más reciente entrega de Paramount, uno de los grandes estudios de Hollywood que actualmente están atravesando una fuerte crisis. Entre las huelgas de escritores y actores que no se van a resolver pronto, los estudios y los cines se preparan para tener una escasez de películas que no se había visto desde la pandemia. 

Y además, los grandes estudios también atraviesan una fuerte crisis económica. Recientemente, Paramount tuvo que enfrentar que Misión Imposible 7 no iba a ser el éxito que esperaban después de Top Gun: Maverick. La séptima entrega en la historia de Tom Cruise lleva recaudados 376 mdd, y entre los altos costos que se presentaron por la pandemia, no parece que vaya a ser un éxito para la compañía. 

Pero eso no le preocupa mucho a Brian Robbins, el CEO de Paramount que recientemente explicó la ambiciosa estrategia que tienen para revitalizar el cine y la compañía. 

Paramount
Imagen: The Playlist

Paramount: ¿Cuál es el problema de las grandes franquicias? 

En una larga entrevista con Variety, el CEO de Paramount discutió sobre los recientes fracasos de taquilla y la decepción que han traído cintas de superhéroes como The Flash, Shazam, Indiana Jones 5, entre muchas otras, y él atribuyó la crisis financiera a “la pasividad de los estudios”. “Uno de los más grandes problemas es que la gente se sienta a esperar que les llegue una gran película”. 

Por eso, está pensando en cambiar el modelo en el que Paramount trabaja y entiende sus franquicias. “Tiene que haber una razón para que haya secuelas. No podemos hacer 6 versiones diferentes de la misma historia y decir: bueno, tomen una séptima”. 

Transformers: Rise of The Beast fue uno de las grandes decepciones de la compañía, ya que a pesar de que Robbins negoció mucho con Michael Bay para que aceptara (porque el director creía que unir la franquicia con GI Joe “abarataría” su trabajo previo), la cinta solamente recaudó 427 millones de dólares. 

Al respecto, el CEO de Paramount dijo que “no sentimos que sea genial, pero está bien”. Y le atribuyó estas decepciones a la pandemia. “COVID y la inflación llevó una cinta de 100 mdd a costar 200 mdd, pero los boletos de cine no pasaron de costar 12 dólares a costar 24. Tenemos que presentar una forma nueva y fresca de hacer franquicias”.

También aseguró que otro problema es que Hollywood “ya no puede contar con China como mercado principal, así que también se tiene que reajustar el presupuesto que se invierte en marketing internacional” sentenció el CEO de Paramount.

Paramount
Copyright @ Paramount

Paramount asegura que los superhéroes son cosa del pasado

El CEO mencionó que, antes, “el negocio estaba basado en estrellas” pero eso cambió cuando llegaron las películas de superhéroes, pues ahora lo que invitaba a la gente a ver una película “era ver al personaje de sus cómics favoritos en la pantalla grande. 

Por eso, Paramount quiere invertir en las estrellas en ascenso para convertirlas en “grandes estrellas de Hollywood” que aseguren una gran asistencia de personas a la sala. Y así, ahora están preparando una película de Gladiador con Paul Mescal y desarrollarán un remake de “The Saint” con Regé-Jean Page. 

Aún así, Paramount tiene Babylon, un fracaso que apostó por grandes estrellas y que al final no lograron levantar. “Me rompe el corazón” dijo el CEO sobre la decepción de Babylon

Paramount
Imagen: Paramount+

¿Una nueva estrategia en el terreno de Animación? 

Tortugas Ninja es una ambiciosa cinta que se espera sea un gran éxito para Paramount, pues aunque no se ha estrenado ya se confirmó una secuela y una serie animada que irá directamente para Paramount+. 

De acuerdo con lo que comentó el CEO, Paramount tiene un plan muy particular para su división animada con Nickelodeon. “No vamos simplemente a estrenar una película animada sumamente cara y rezar por que la gente vaya a verla” por lo que parece que explotarán su servicio de streaming para estrenar este tipo de cintas. 

Paramount de hecho ya tiene planeado estrenar la cinta Under the Boardwalk en el servicio de streaming, además de que ya tienen planeado una gran variedad de proyectos sobre Bob Esponja y Avatar: The Last Aribender. 

Y es que, según él. “ya no se trata de Disney y Pixar” cuando se habla de animación. “La gente quiere algo nuevo, quiere cintas animadas que sean irreverentes y que tengan puntos de vista cómicos”. 

No sabemos si estas estrategias funcionarán para Paramount, pero habrá que esperar a que hagan públicos sus estados de resultados para saber qué tanto van a cambiar a Hollywood en realidad.

Paramount
Imagen: Hipertextual
Recomendados