Publicaciones Recientes

¡Todo lo que debes recordar antes de ver Obi-Wan Kenobi!

Obi-Wan Kenobi llega a Disney+ esta semana. ¡Te contamos lo que tienes que saber para estar 100% preparado para el nuevo show!
¡Todo lo que debes recordar antes de ver Obi-Wan Kenobi!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Obi-Wan Kenobi llega a Disney+ esta semana. ¡Te contamos lo que tienes que saber para estar 100% preparado para el nuevo show!

Los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi se estrenarán el 27 de mayo a través de Disney +, por lo que los fanáticos de Star Wars deben volver a visitar las historias y los personajes que condujeron a la serie.

¿Quién es Obi-Wan Kenobi?

El programa seguirá a Obi-Wan Kenobi quien nació en el planeta Stewjon como un ser sensible a la Fuerza. Fue llevado desde su mundo natal al Templo Jedi en el planeta Coruscant de los Mundos Centrales para ser entrenado como Jedi en los primeros seis meses de su vida. Ya en la guardería fue colocado con otros jóvenes Jedi del Clan Kybuck durante sus primeros años, incluyendo a sus amigos Gehren y Prie.

Obi-Wan recibió formación básica de iniciación junto a sus compañeros en el Templo de la Orden Jedi y estudió los caminos de la Fuerza con el Maestro Yoda.  De igual forma, recibió instrucción en el arte del combate con lightsaber de la maestra Jedi Cin Drallig en las formas y técnicas básicas del lightsaber.

Obi-Wan Kenobi

Su pasado con Qui-Gon Jinn

Aproximadamente en el año 45BBY, el Maestro Jedi, Qui-Gon Jin, eligió a Obi-Wan Kenobi como su aprendiz cuando tenía doce años. El maestro intentó adaptar sus métodos de enseñanza para que se ajustaran a los puntos fuertes de Obi-Wan, pero consideraba que no lo hacía de forma adecuada.

Por ello, Obi-Wan construyó su primer lightsaber, modelado según el estilo de empuñadura de lightsaber de Qui-Gon y su propia personalidad. Mientras tanto, el Maestro siguió entrenando a su padawan en las formas básicas de combate con lightsaber, impidiéndole elegir una especialidad. 

Alrededor del año 42 BBY, Obi-Wan y Qui-Gon pasaron un año en el planeta Mandalore protegiendo a la duquesa Satine Kryze de los insurgentes que amenazaban su mundo. Se enviaron cazadores de recompensas tras ellos, obligándoles a vivir como fugitivos, sin saber siquiera qué les depararía el día siguiente. La misión les obligó a trabajar y luchar juntos como un equipo, lo que les hizo forjar un estrecho vínculo.

Obi-Wan Kenobi

La invasión de Naboo

Durante La amenaza fantasma, Obi-Wan Kenobi acompañó a su Maestro a rescatar a la reina Padme Amidala en Naboo. Durante su huida del planeta, la nave de Padme resulta dañada, lo que les obliga a aterrizar en Tatooine para realizar reparaciones.

También en ese tiempo, Obi-Wan acompañó a su Maestro a reunirse con el Consejo Jedi, donde Qui-Gon Jinn les presionó para que permitieran a Obi-Wan realizar las pruebas Jedi para convertirse en Caballero Jedi y así poder empezar a entrenar a Anakin.

Durante la Batalla de Naboo, Obi-Wan y Qui-Gon se enfrentaron a Maul una vez más. Esta vez, Obi-Wan fue separado de su Maestro y se vio obligado a ver con horror cómo Qui-Gon era empalado por el Lord Sith. Lleno de rabia, Obi-Wan domina y derrota a Darth Maul antes de prometer a su moribundo Maestro que entrenará a Skywalker.

Obi-Wan Kenobi

Maestro del Elegido

Después de la Batalla de Naboo, Obi-Wan Kenobi fue ascendido al rango de Caballero Jedi por el Consejo y Yoda aceptó su decisión de entrenar a Skywalker.  Durante una de sus muchas aventuras, Obi-Wan cayó en un nido de gundarks, lo que llevó a Skywalker a rescatarlo.

En el Templo Jedi, Obi-Wan entrenó a Skywalker en la meditación y en la levitación de rocas. Aunque Skywalker deseaba saber más sobre los primeros años de vida de su mentor, no recordaba gran cosa en ese momento.

Obi-Wan Kenobi

El ataque de los Clones

Durante los sucesos de El ataque de los Clones, Obi-Wan Kenobi es enviado por el Consejo para custodiar a la ahora senadora Padme Amidala por el canciller Palpatine tras un intento de asesinato. Esa misma noche, Obi-Wan localiza a la cazarrecompensas Zam Wessell después de que intentaran envenenar a la senadora, pero Zam es asesinada antes de que pudiera decirle a Obi-Wan quién la contrató.

Obi-Wan y Anakin se separan en ese momento y Anakin permanece al lado de Padme mientras Obi-Wan sigue investigando a los atacantes de Padme. Su investigación le lleva a Kamino, donde Obi-Wan descubre al Ejército Clon listo para ser llamados a combate.

En Kamino, Obi-Wan interroga al cazarrecompensas Jango Fett sobre cualquier posible visita a Coruscant. Cuando Jango intenta escapar con su hijo, Boba, en su nave, Obi-Wan interviene. Durante la pelea, Jango se impone y logra tirar a Obi-Wan al marde Kamino, pero el Caballero Jedi consigue aferrarse a la estructura y coloca un aparato de localización en la nave antes de que Jango escape.

Obi-Wan persigue a Fett hasta Geonosis para continuar la búsqueda y  descubre que el Conde Dooku estaba detrás de los atentados contra la vida de Padme. Tras revelar sus descubrimientos al Consejo Jedi, Obi-Wan es capturado por los droides.

Dooku visita a Obi-Wan en su celda y le pide que le ayude a poner fin a los planes de Darth Sidious, de quien da a entender que controla gran parte del Senado Galáctico, pero éste se niega.Anakin y Padme van a rescatar a Obi-Wan pero son capturados por Jango Fett y condenados a muerte. Por suerte, Yoda, Mace Windu y algunos soldados clones los rescatan. Dooku escapa y el conflicto da comienzo a las Guerras Clon, en las que Obi-Wan desempeña un papel importante como General Jedi.

Obi-Wan Kenobi

La traición de Anakin

En los eventos de La venganza de los Sith, Obi-Wan y Anakin son enviados a rescatar al Canciller Palpatine del General Grievous, con quien Obi-Wan se había enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de las Guerras Clon. 

Localizan a Palpatine y se baten en duelo con el Conde Dooku por última vez. Durante el duelo, Obi-Wan es noqueado y Palpatine logra convencer a Anakin de que ejecute a Dooku. Más tarde, Palpatine elige a Anakin como su protector personal. Ma tarde, Obi-Wan es enviado a Utapau para enfrentarse al General Grievous. Este resulta ser su duelo final, ya que Obi-Wan finalmente derrota al infame cazador de Jedis.

Mientras tanto, Palpatine finalmente corrompe a Anakin y lo elige su próximo aprendiz Sith. A lo que sigue la ejecución de la Orden 66 y el envío de Darth Vader a Mustafar para erradicar a los líderes separatistas restantes con el fin de asegurar su trono como nuevo Emperador Galáctico.

Aunque son innumerables los Jedi que se pierden cuando los clones se vuelven contra ellos, Obi-Wan consigue sobrevivir al caos de la Orden 66.  Tras descubrir la corrupción de Anakin, Obi-Wan Kenobi busca a Padme para averiguar dónde ha ido Anakin y le cuenta lo sucedido. 

Después de que Vader casi asfixia a Padme hasta la muerte, Obi-Wan se enfrenta a él en un espectacular duelo a través del planeta. Al final, Obi-Wan supera a su antiguo aprendiz y lo deja a quemarse por las altas temperaturas de la lava. Luego trabaja junto con Yoda para ocultar a los gemelos de Anakin y Padme, Luke y Leia.

El último acto de Obi-Wan Kenobi antes de los acontecimientos de la trilogía original es exiliarse voluntariamente en Tatooine para vigilar a Luke Skywalker en la casa de la familia Lars.

Obi-Wan Kenobi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya listos para ver Obi-Wan Kenobi?
Recomendados