Publicaciones Recientes

Sex and the City: ¿Escena eliminada pudo arruinar la serie?

Sex and the City descartó una escena donde Miranda dejaba rastros de pastel como si fuera sangre, misma que su director comparó con Psicosis.
Sex and the City: ¿Escena eliminada pudo arruinar la serie?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Cynthia Nixon, estrella de Sex and the City, asegura que aunque la serie fue un parteaguas para las historias femeninas en la televisión, el show también tenía límites que nunca pudieron romper.
  • Entre ellos, Nixon describió una escena descartada donde luego de que su personaje enfrentara atracones por ansiedad, éste dejaba rastros de chocolate por las paredes como si fuera una escena del crimen.
  • Nixon señaló que el director creyó que tal momento parecía demasiado extremo, comparándola con Psicosis, y decidió eliminarla al considerar que arruinaba la historia de Miranda dentro del show, y el tono de la serie.

Sex and the City nos regaló grandes escenas y momentos icónicos a lo largo de sus seis temporadas gracias a la personalidad única de sus protagonistas interpretadas por Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York) y Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), quienes se enfrentan a la soltería en sus treintas y abordan temas como la sexualidad femenina mientras exploran sus amistades y relaciones románticas. 

Sin embargo, a pesar de siempre ir en contra de lo establecido y romper tabúes, la actriz Cynthia Nixon reveló que la serie también tenía sus propios límites a la hora de aprobar las escenas, y el director de la cuarta temporada decidió que una de ellas se salía completamente del tono por ser demasiado parecida a Psicosis de Alfred Hitchock.

Sex and the City: ¿Escena eliminada pudo arruinar la serie?
Copyright © HBO.

¿Una escena de Sex and The City podría arruinar a Miranda? 

Durante una plática con Dinner’s On Me Podcast de Sony Music Entertainment, Cynthia Nixon señaló que durante el episodio cuatro de la cuarta temporada de Sex and The City titulado What’s Sex Got to Do With It?, su personaje decide que ya no quiere tener citas con ningún hombre por las constantes decepciones que se ha llevado. Sin embargo, esto genera que comience a sufrir de atracones y ansiedad al no saber qué le depara su futuro. 

Es entonces que Miranda se da cuenta que ha gastado mucho dinero en pasteles y decide mejor hacer uno casero. “Come mucho pastel de chocolate e intenta comprar un pastel entero pero cuesta como 80 (dólares) y dice: ‘Esto es ridículo’. No voy a gastar 80’”, dijo Nixon. “Así que va, compra una mezcla de Duncan Hine y se prepara un pastel”. 

Luego, Miranda comienza a comer “pedazo tras pedazo tras pedazo” y, finalmente, decide tirarlo a la basura y echarle detergente. Esa es la escena final que se vio en Sex and the City pero, antes de eso, la actriz platicó que el director Alan Coulter, había filmado varias tomas en las cuales se puede ver a Miranda, en muchos cortes rápidos, estar furiosa y comerse el pastel. “Ella se deslizaba por el refrigerador dejando estas rayas de chocolate, creo que incluso pudimos haberlo filmado en blanco y negro, no lo recuerdo .

No obstante, al ver el corte final, Michael Patrick, quien era co-escritor de Sex and The City, señaló que se trataba de un cambio de tono muy drástico la historia de Miranda. “Gritó: ‘¡No podemos poner esto en nuestro programa! ¡Esto no tiene nada que ver con nuestro programa!’”, dijo Nixon. “¿Y también cómo se recupera Miranda de eso? ¿Vamos a ir a buscarla al manicomio? Como si hubiera perdido la cabeza. Así que tuvimos que volver a filmarlo de una manera más mundana”.

Sex and the City: ¿Escena eliminada pudo arruinar la serie?
Copyright © HBO.

 Sex and The City fue difícil de filmar 

Ahora que Sex and The City ha estrenado por primera vez en Netflix, diferentes generaciones apenas la están conociendo, lo que le hizo recordar a Cynthia Nixon lo difícil que resultó para ella y el equipo detrás del show estrenar una serie de los noventas que era escrita por hombres gays y protagonizada por mujeres que hablaban abiertamente sobre su sexualidad. 

“Con el show original, quiero decir, la gente lo adoptó bastante rápido, pero hubo mucha oposición.

Esto está escrito por hombres gays y nosotras constantemente decimos “las mujeres no tienen sexo” en la serie. Hablar de ello tan apasionadamente y clínicamente, ya sabes, todas estas cosas, no eran bien vistas”.

Cynthia Nixon

En particular, la actriz confesó que siempre le gustó hacia donde dirigieron la historia de Miranda, quien se caracterizó por ser una mujer independiente pero también familiar. “Es tan divertido pensar que nuestro programa traspasó tantos límites, pero también ha sido visto una y otra vez que en cierto modo se ha vuelto un espacio seguro para los espectadores”.

Sex and the City: ¿Escena eliminada pudo arruinar la serie?
Copyright © HBO.
Recomendados