Publicaciones Recientes

¿Por qué She-Hulk es la primera sitcom de Marvel?

La creadora de She-Hulk explicó mejor cómo será la villana central de la historia y por qué decidieron hacerla una sitcom
¿Por qué She-Hulk es la primera sitcom de Marvel?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
La creadora de She-Hulk explicó mejor cómo será la villana central de la historia y por qué decidieron hacerla una sitcom

She-Hulk promete ser una serie un poco diferente a los otros shows que nos ha entregado el Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+. Contrario a Moon Knight, Falcon & The Winter Soldier, Hawkeye o Ms Marvel, durante sus primeros episodios la serie nos muestra más a detalle la vida de Jen Waters (Tatiana Maslany) mientras intenta impulsar su carrera como abogada y al mismo tiempo lidia con la idea de ser una Hulka. 

Por eso, a pesar de que desde el primer episodio conocemos a Titania (Jameela Jamil), la archienemiga de la prima de Hulk en los cómics, realmente no se presenta como una gran amenaza ni pretende obligar a Jen a controlar sus poderes para hacer el bien, centrando su atención en otros casos y aventuras como abogada superheroica. Y aunque podría parecer que son eventos inconexos, la creadora Jessica Gao habló sobre la importancia de Titania en el futuro de la serie y cómo el formato de sitcom le ayudó a crear una historia más amplia.

¿La villana más “mundana” del MCU?

Titania se presenta en el primer episodio como una influencer que irrumpe en uno de los juicios de Jen y debe convertirse en Hulka para detenerla, lo que causa un alboroto mediático que pone en el mapa a She-Hulk. Sin embargo, no sabemos cómo afectó eso la imagen pública del personaje de Jameela Jamil, excepto por algunos vistazos en un programa de noticias que se pone de fondo en algunas escenas. 

Durante una entrevista con Collider, Gao explicó que están intentando construir un dilema un poco más lento que posiblemente no tenga una repercusión tan grande en el universo/multiverso Marvel, sino más bien un conflicto que afecte a She-Hulk de manera más personal, ya que es un problema que tomará 4 episodios construir.

“Estamos construyendo un conflicto que se verá justo después del cuarto episodio. Ahí empezaremos a ver a Titania mucho más. Pero en estos episodios, nosotras simplemente quisimos sembrar la semilla porque en los cómics ella siempre está molestando a She-Hulk. 

Nunca ha sido “Oh, Titania viene a destruir la ciudad”, siempre es “Titania se las ingenió para molestar a Jen otra vez” eso es lo que quisimos preservar en el show“.

Jessica Gao, Collider

Titana nunca ha sido una gran amenaza dentro de los cómics de Marvel, y parece que su estatus como influencer dentro del MCU promete traer consigo un caos mediático mucho más grande para Jen Waters, cosa que tendría sentido ya que es precisamente el dilema que tiene ahora que todo el mundo la conoce como She-Hulk. Y para mantener las expectativas acorde, Gao también explicó por qué la historia funciona tan bien en formato sitcom. 

She-Hulk

¿Por qué hacer una sitcom con superhéroes? 

Las razones por las que Gao quiere que los problemas más grandes estén conectados de alguna manera al desarrollo emocional de Jen es justamente lo que la convenció de que el mejor formato para la serie era una sitcom de 30 minutos. Así, pudieron explorar más a detalle el desarrollo de She-Hulk dentro del universo, abriendo paso a estrellas invitadas que no necesitan regresar a una historia más grande. 

“Balancear la “marvelidad” de todo con el aspecto de sitcom me pareció una forma muy orgánica de incorporar las cosas de Marvel. Por la naturaleza episódica de la serie, siempre habrá una especie de demanda o juicio […] Podemos tener estrellas invitadas, nuevos personajes, contar su historia a través de esta demanda o juicio, y luego podemos enviarlos a su camino y seguir hablando de Jen”.

Jessica Gao, Collider

La forma en la que habla de los cameos y estrellas invitadas seguramente interesará a muchos/as fans de Marvel que están esperando la aparición de Daredevil (Charlie Cox) en la historia, pero la misma Gao advierte que su presencia podría no ser tan épica ni importante como están esperando, ya que en entrevista le advirtió a sus fans que “no se preparen con grandes expectativas que los decepcionarán al final”. 

Gao dijo también que “quisieron aprovechar la oportunidad de poder trabajar con Daredevil”, pero dado la naturaleza cómica del show y la “normalidad” con la que tratan los temas superheróicos, nos hace pensar que la aparición del Demonio de Hell’s Kitchen se acercará más a lo que vimos en Spider-Man: No Way Home, aunque lo conoceremos con su nuevo traje.

¡Suscríbete a Disney+ para ver She-Hulk: Defensora de Héroes y otros títulos de Marvel haciendo clic aquí!

She-Hulk
Recomendados