Publicaciones Recientes

¡Sofia Coppola habla sobre su serie cancelada en Apple TV!

Sofia Coppola asegura que quedó muy frustrada cuando Apple TV canceló su serie, pues asegura que “no entendieron su visión”.
¡Sofia Coppola habla sobre su serie cancelada en Apple TV!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Sofia Coppola confesó que está “muy frustrada” por la cancelación de la serie que preparaba con Florence Pugh para Apple TV+.
  • Ella pensaba que tenía “recursos infinitos” para hacerla, por lo que se sorprendió cuando le quitaron todo el financiamiento “de repente”.
  • También dice estar segura de que una de las razones por las que le quitaron el apoyo fue porque el equipo ejecutivo “está conformado en su mayoría por hombres” que no entendieron su idea y no les agradaba la historia de “una mujer difícil!.

La directora ganadora del Oscar, Sofia Coppola, anunció en 2020 una asociación con la plataforma de streaming Apple TV+ para desarrollar una serie de televisión que adaptaría la novela de Edith Wharton de 1913, The Custom of the Country que cuenta la historia de Undine Spragg, una chica del Medio Oeste que intenta ascender a la alta sociedad de la ciudad de Nueva York. 

Sin embargo, para la decepción de muchos/as, la compañía de streaming canceló el proyecto a finales del año pasado alegando que era demasiado caro. Pero, ahora, Sofia Coppola detalló que no solo fue el presupuesto lo que los llevó a alejarse del proyecto, sino que además los ejecutivos, en su mayoría hombres, no estaban de acuerdo con la protagonista de la historia y no entendían su visión.

Sofia Coppola
IMAGEN: MARIA MORATTI | GETTY IMAGES

Sofia Coppola asegura que Apple Tv estaba en contra de su protagonista 

En una nueva entrevista con el New Yorker, Sofia Coppola reveló que había elegido a la nominada al Oscar Florence Pugh para protagonizar The Custom of the Country, una serie que tan solo tendrá cinco capítulos pero que, al parecer, para Apple TV+ era demasiado costosa. “Retiraron nuestro financiamiento”, dijo Coppola. “Es un verdadero fastidio. Pensé que tenían recursos infinitos”.

Aunque no detalló sobre la cantidad exacta que se necesitaba para realizar la serie, Sofia Coppola explicó que más o menos eran “cinco” María Antonieta, la película de época que estrenó en 2006 y reportó un presupuesto de 45 millones de dólares, lo que significa que The Custom of the Country estaba superando los 200 millones de dólares aproximadamente. 

Pero no solo fue el presupuesto elevado lo que hizo que Apple se retirara del proyecto, sino que, de acuerdo con la directora, “no entendieron el personaje de Undine”, ya que la mayoría de los ejecutivos eran “tipos” que la describieron como una mujer “desagradable”, una situación que por supuesto le molestó a Coppola, puesto que en el cine y la televisión hemos visto hombres con esta característica sin ningún problema. “¡Pero también lo es Tony Soprano!”, agregó la cineasta. “Era como una relación de la que sabes que probablemente deberías haber terminado hace un tiempo”.

Anteriormente, Sofia Coppola ya había abordado esta situación en una entrevista previa en donde comentó que Apple no querían millones de dólares en una serie en donde no entendía a la protagonista y lamentó que incluso para una cineasta con películas ya reconocidas, tuviera problemas con vender sus proyectos a los ejecutivos. “Si me resulta tan difícil conseguir financiación como persona establecida, me preocupa que las mujeres más jóvenes comiencen. Es sorprendente que todavía sea una lucha”. agregó.

Sofia Coppola
IMAGEN: EVAN AGOSTINI | INVISION | AP

¿Cómo recibió el mundo Priscilla de Sofia Coppola?

Aunque por el momento no sabemos si Sofia Coppola llevará a cabo The Custom of the Country con otra compañía, la cineasta ha logrado tener buenos resultados con su reciente película, Priscilla, que se estrenó el año pasado con éxito en el Festival de Cine de Venecia y, con su recorrido en cines, ya logró sumar 25 millones de dólares. 

Además, la película está por convertirse en una de las más taquilleras dentro de la plataforma Mubi que la ha exhibido en más de 1.300 salas en países como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, América Latina, Benelux y Austria, en donde ha registrado una recaudación de taquilla de 4,1 millones de dólares en dichos territorios.

Esto quiere decir que Priscilla podría convertirse en la película comercial más grande en la carrera de Sofia Coppola después de Lost in Translation, que recaudó 117 millones de dólares y Marie Antoinette que recaudó 60 millones. Sin embargo, también es importante decir que Priscilla tuvo un presupuesto de 85 millones de dólares, de manera que aún está muy por debajo de alcanzar su rentabilidad.

Sofia Coppola
IMAGEN: EVAN AGOSTINI | INVISION | AP
Recomendados