Publicaciones Recientes

¡Stranger Things cerca de romper el récord de Squid Game!

Stranger Things está a punto de romper el récord de visualizaciones de la serie coreana 
¡Stranger Things cerca de romper el récord de Squid Game!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Stranger Things está a punto de romper el récord de visualizaciones acumuladas por la serie coreana El Juego del Calamar

Con el lanzamiento de la segunda mitad de la temporada 4 de Stranger Things, la serie logró aumentar su popularidad y pronto podría romper el récord del programa más visto, el cual actualmente a El Juego del Calamar. 

El estreno de los episodios 8 y 9 de Stranger Things registraron un total de 220 millones de horas que se han sumado al lanzamiento del primer volumen de la temporada, los cuales rondan la cantidad de 930 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, y sumando a un total de 1270 millones de horas para la cuarta temporada. 

Esto coloca a Stranger Things como la segunda serie de Netflix en cruzar la marca de los mil millones uniéndose a El Juego del Calamar, la cual acumuló 1600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Sin embargo, la serie creada por los Hermanos Duffer podría romper el récord, dado que el volumen 2 del programa aún no cumpliría con los 28 días de estreno sino hasta el mes de agosto.

Mientras tanto,  Stranger Things domina el Top 10 semanal de Netflix en series estadounidenses más vistas, desde el estreno de su primera parte a finales de mayo.

Stranger Things


¿Un éxito inigualable? 

Aunque la última temporada de Stranger Things representa un éxito para la plataforma, sin duda, romper el récord del Juego del Calamar parece una tarea difícil dado que su popularidad ha crecido con el paso del tiempo. Asimismo, la serie coreana no contaba con un fandom cuando se estrenó, por lo que el contexto de su triunfo es único, además de resultar impredecible contra toda suposición.

Además, de acuerdo a un documento revelado por Bloomberg News, la serie coreana ha traído ganancias a Netflix de hasta 891.1 millones de dólares, con una inversión de 21.4 millones. Por otro lado, Stranger Things ha sido uno de los proyectos más caros de la plataforma al invertir $30 millones de dólares en promedio para cada episodio y todavía no se sabe qué tan redituable ha resultado para el gigante del streaming.

Ambas series, de innegable popularidad, competirán en la próxima ceremonia de los premios Emmy en diferentes categorías y tras haber sigo elogiadas con múltiples nominaciones incluida a Mejor Serie Dramática.  Otras nominaciones clave para El Juego del Calamar incluyen Mejor actuación para Lee Jung-jae, HoYeon Jung, O Yeung-su, Park Hae-soo y Lee You-mi. Así como nominaciones de dirección y escritura para el showrunner Hwang Dong-hyuk.

Si bien Stranger Things goza también de una presencia sólida en la quiniela, es importante mencionar que sus actores no fueron considerados para las categorías de actuación; quedando detrás del Juego del Calamar al menos en esta edición.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados