Publicaciones Recientes

¡Al Showrunner de Supernatural le preocupa perder regalías!

El showrunner de Supernatural lamentó que se terminará el programa porque sabía que ya no recibiría tantas regalías
¡Al Showrunner de Supernatural le preocupa perder regalías!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo: 

  • Eric Kripke, creador de Supernatural, confesó que está preocupado porque “perderá la red de apoyo” que le daban las regalías y comisiones del show tras su final. 
  • Admite que ahora siente más presión con respecto a sus nuevos proyectos, pues siente que no puede equivocarse. 
  • Eric Kripke actualmente es showrunner de The Boys, una de las series más populares de Amazon Prime Video.

Supernatural sigue a los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) recorrer el país para investigar actividades paranormales y enfrentarse a demonios, fantasmas y monstruos. La serie hizo su debut original en 2005 y se coronó como el programa de fantasía estadounidense de mayor duración al tener 15 temporadas y apenas despedirse en el 2020

Aunque el creador de Supernatural y showrunner original Eric Kripke, renunció después de la temporada 5, el programa continuó bajo la supervisión de Sera Gamble. Sin embargo, en una reciente reunión de la huelga de guionistas y actores,  Kripke admitió que jamás pensó que Supernatural se convertiría en una de las series más exitosas de la televisión y su final lo ha decepcionado, principalmente, porque ahora no tiene “la red de seguridad” económica que le proporcionaban las regalías que recibía por el programa.

¡A continuación te platicamos sus declaraciones completas!

Supernatural
Copyright © Warner Bros. Television.

El showrunner de Supernatural lamentó que se terminará el programa

Si bien la despedida de Supernatural fue inesperada para sus fans, para Eric Kripke representó un momento muy difícil en su vida personal y financiera, dado que sabía que ya no recibiría tantas ganancias por regalías, pues ya no se transmitirá en la televisión estadounidense de manera tan recurrente, por lo que comenzó a presionarse para “no cometer errores ahora” porque ya no tenía un plan de respaldo. 

“Fue extraño, porque no importa lo que pasó en mi carrera, siempre tuve la red de seguridad de, ‘Bueno, si realmente me cago en la cama, todavía tengo residuos de Supernatural y todavía recibo las regalías ‘ porque [todavía] la están haciendo”. 

Eric Kripke

El showrunner reconoció que se sintió aliviado cuando anunciaron que Supernatural tendría una serie spin-off, The Winchester, un programa que seguiría la épica historia de amor jamás contada de cómo John Winchester (Drake Rodger) conoció a Mary Campbell (Meg Donnelly), dos jóvenes que tienen la misión proteger al mundo de las más aterradoras criaturas sobrenaturales.

Sin embargo, el programa tan solo duró una temporada al aire y este año The CW la canceló, dejando más desamparado al showrunner. “Incluso tuve un momento en el que finalmente todo se apagó y pensé: ‘Oh, mierda’. Será mejor que me asegure de no equivocarme ahora”, añadió. “No tengo este plan de respaldo”.

Supernatural
Copyright © Warner Bros. Television.

Jamás se imaginó el éxito de Supernatural

Aunque por muchos años Eric Kripke pudo vivir tranquilo gracias a las regalías de Supernatural, el creador realmente nunca imaginó que la serie pudiera generar tantas temporadas, debido a que en un inicio, su propósito más “loco” e irreal era alargarla a cinco temporadas. 

“No podría haber predicho esto y en qué se convirtió. Me siento totalmente honrado por toda la situación y simplemente asombrado, orgulloso, pero como nunca en mis sueños más locos pensé que ese programa duraría 15 años y que conectaría con tanta gente”. 

Eric Kripke

Al final, el showrunner se mostró agradecido con el público que durante quince años pudo seguir semanas tras semana a Supernatural. “No tengo buenas palabras para eso. Eso me deja boquiabierto”, agregó. Además, a pesar de su amplia duración, sus fanáticos/as aun piden que la serie pueda ser renovada, una petición que podría ser algo irreal dado que uno de los protagonistas (Dean) murió al final. 

No obstante, el propio intérprete de Dean, Ackles, insinuó el año pasado en una plática con CinePop, que existía la posibilidad de un resurgimiento de la serie. “No creo que Jared y yo colgamos las botas, por así decirlo, como un movimiento permanente”, pero después de los cambios en The CW esta posibilidad suena cada vez más lejana.

Supernatural
Copyright © Warner Bros. Television.
Recomendados