Publicaciones Recientes

¿Taylor Swift es la inspiración detrás de las cabras de Thor?

Taika Waititi reveló que un meme de Taylor Swift inspiró la escena de las cabras en Thor: Love And Thunder
¿Taylor Swift es la inspiración detrás de las cabras de Thor?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Taika Waititi ha revelado que un meme de Taylor Swift es clave detrás de los gritos de las cabras en Thor: Love And Thunder

La cuarta entrega del dios nórdico Thor: Love and Thunder, trajo a los/as fanáticos/as varias sorpresas y momentos icónicos. Uno de ellos sin duda, es la presencia y los gritos de las cabras Toothgrinder y Toothgnasher —compañeras de Thor en los cómics y en los mitos nórdicos—.

Ahora, el director de la cinta, Taika Waititi ha compartido que parte del rol de las cabras fue inspirado por nada más y nada menos que la cantante y productora Taylor Swift, pues los gritos de los personajes hacen eco al meme de su canción I Knew You Were Trouble.

En una entrevista reciente con Insider, Waititi reveló que desconocía del meme, un video en el que los gritos de una cabra completan el coro de la pieza musical. No fue sino hasta que un miembro del equipo de post-producción le mostró el meme, que decidió editar la escena.

“Las cabras siempre iban a estar allí porque son parte de los cómics, pero no sabíamos cómo sonarían. Alguien en post-producción encontró esta edición de una canción de Taylor Swift que tiene cabras gritando. Ni siquiera sabía que existía. Escuché a las cabras gritando y sentí que era increíble”.

Taika Waititi

A pesar de que todo nació por un meme, el detalle sumó a los elementos cómicos de la cinta, cosa que Waititi buscaba lograr para divertir a la audiencia. Además compartió que originalmente los gritos no formarían parte de la película, pues sólo eran parte de una edición que un animador había hecho como broma. “Pensé… es muy gracioso. No estaba destinado a la película ni nada, era solo una actualización”, agregó. Al final, Waititi dijo que el concepto cumplía con la parte de comedia que necesitaban, por lo que se mantuvo en el corte final.

Y aunque algunos/as fanáticos/as asumían que los gritos de las cabras hacían referencia a algún llamado de guerra, Waititi dijo no haber considerado eso para integrar el sonido, sino que la influencia procede completamente del meme de Taylor Swift. Asimismo, negó ser él quien da voz a los animales, acabando con los rumores de dicha participación.

¡Te dejamos aquí el video con el que se inspiró la producción para los icónicos gritos de estas criaturas!


¿Quiénes son las cabras?

Conocidas como Toothgrinder y Toothgnasher, estas cabras están basadas en Tanngnjóstr y Tanngrisnir, legendarias criaturas místicas con origen en la mitología nórdica. Aparecen por primera vez en el cómic Thor Annual de 1976 en medio de la Guerra de los Dioses. Estas cabras son consideradas seres increíblemente poderosos, cuyas habilidades van desde invocar el Bifrost hasta renacer después de ser asesinados y usualmente, forman parte clave de varios de los choques y conflictos bélicos entre universos.

En Thor: Love and Thunder, la dirección de Taika Waititi llevó a que los Indigarrians presentaran a las cabras como un obsequio para Thor (Chris Hemsworth), esto luego de salvar el planeta del ataque con el que Gorr the Godbutcher (Christian Bale) extermina a los protectores omnipotentes del pueblo. Tras ello, el Dios del Trueno emprende su misión, buscando proteger a los Dioses que figuran en la lista del cazador.

Dentro de los cómics Toothgrinder y Toothgnasher son consideradas criaturas importantes para el personaje y el universo inspirado por los mitos nórdicos, cumpliendo su labor como fieles compañeras de Thor al acompañarlo en varias de sus aventuras, por lo que es probable que volvamos a encontrarlas en futuros proyectos que involucren al Dios del Trueno.

Waititi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó este guiño en Thor: Love and Thunder?
Recomendados