Publicaciones Recientes

¿Cómo Taylor Swift burló a los estudios de Hollywood?

Taylor Swift explica por qué decidió llevar su gira más ambiciosa a los cines sin el respaldo de los grandes estudios de Hollywood.
¿Cómo Taylor Swift burló a los estudios de Hollywood?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Taylor Swift ha sido nombrada la persona del año por la revista TIME, uno de los títulos más cotizados dentro las publicaciones en Estados Unidos.
  • Durante la entrevista, Taylor Swift detalló el por qué decidió llevar su exitosa gira The Eras Tour a los cines, y por qué optó por lanzarlo en alianza directa con AMC en lugar de trabajar con un estudio o straemer hollywoodense.
  • Taylor Swift puso también a perspectiva el gran trabajo detrás del Eras Tour en los estadios alrededor del mundo y cómo éste logró convertirse en uno de los fenómenos más exitosos de la industria musical.

Taylor Swift está en la cima del mundo, luego de encabezar este año una de las giras más exitosas de la historia: The Eras Tour, un espectáculo de tres horas y media que se basa en sus diez primeros álbumes, gira que más adelante estrenó en cines sin la ayuda de ningún estudio de Hollywood, decisión que por supuesto tomó por sorpresa a las empresas, quienes quedaron fuera de un negocio millonario. 

Gracias a su gira y la regrabación de su álbumes robados, Taylor Swift tiene más control que nunca de su carrera y ha cerrado el 2023 siendo nombrada persona del año por la revista TIME, para la cual ofreció una extensa entrevista en donde profundiza sobre su carrera y el impacto que ha tenido este año a nivel mundial.

Pero, ¿Qué la llevó a apostar por ella misma y estrenar The Eras Tour Film por su cuenta? A continuación te lo platicamos.

¿Cómo Taylor Swift burló a los estudios de Hollywood?
IMAGEN: OCTAVIO JONES | GETTY IMAGES

¿Por qué Taylor Swift no incluyó a estudios de Hollywood?

Taylor Swift realizó sesenta y seis fechas del The Eras Tour con ventas agotadas tan solo en Estados Unidos este año, continuando su gira por México, Argentina y Brasil para el próximo finalizar en Europa, Asia y Oceanía. Si bien el espectáculo aún no termina, ya es uno de los más exitosos de la historia luego de generar millones de dólares, no solo en las entradas, sino también en las economías locales de cada lugar que visita. 

Cuando la gira de Taylor Swift comenzó en Glendale, Arizona, generó más ingresos para sus negocios que el propio Super Bowl del 2023, que se celebró en el mismo estadio ya que diversos fanáticos provenientes de todo el país y sus alrededores, volaban para verla, se hospedaban en hoteles y consumían la comida local durante varios días. En consecuencia, políticos de Tailandia, Hungría y Chile le pidieron a la cantante que actuará en sus países para levantar sus economías. 

Todo esto debió servir como antecedente para los estudios de Hollywood pudieran predecir que el The Eras Tour Film también sería un éxito en salas de cine, así que cuando Taylor Swift comenzó a negociar la exhibición las ofertas no faltaron y, de acuerdo a la cantante, habló con los principales estudios de cine del país para llevar a un acuerdo. “Nos reunimos con todos los estudios”, agregó, “y nos reunimos con todos los streamers y evaluamos cómo se percibía y valoraba, y si tenían grandes esperanzas y sueños al respecto”. 

Al final, Taylor Swift notó que ningún estudio o plataforma de streaming valoraba lo suficiente el proyecto al que le da dedicado horas de trabajo, de manera que decidió dejarlos fuera del negocio y lanzar por cuenta propia su película para tener el control absoluto. “Al final hice lo que suelo hacer cada vez con más frecuencia estos días: apostar por mí misma”. Pero dicha decisión fue principalmente impulsada por su padre. “Simplemente dijo, ¿por qué tiene que haber un intermediario, a falta de una palabra mejor?”

Sin duda Taylor Swift no se equivocó en la decisión de lanzar su película sin ningún estudio y forjar un pacto inusual con AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, así como lograr acuerdos con otras empresas alrededor del mundo. De acuerdo con Variety, luego de siete semanas de estreno, la película del concierto ha recaudado más de 250 millones de dólares a nivel mundial, que incluyen 178,2 millones de dólares en Estados Unidos y 71,8 millones de dólares a nivel internacional. 

¿Cómo Taylor Swift burló a los estudios de Hollywood?
IMAGEN: JOHN MEDINA | GETTY IMAGES

Taylor Swift creó la gira más exitosa de su carrera 

Cuando Taylor Swift sacó a la venta los boletos del The Eras Tour, Ticketmaster colapsó en Estados Unidos, y aunque se vendieron 4,1 millones de entradas, los revendedores aumentaron los precios en el mercado secundario a más de 22.000 dólares, lo que provocó que millones de fans se quedaran sin boletos y decidieran demandar a la empresa por facilitar los accesos a revendedores. 

Estos acontecimientos hicieron que Taylor Swift se diera cuenta que estaba a punto de encabezar la gira más grande de su carrera hasta ahora, y que sus fans se merecían un espectáculo que recordaran toda su vida. Para ello, la cantante explicó que corría todos los días en una caminadora mientras cantaba en voz alta para soportar tres horas y medio de show sin parar. Su gimnasio, Dogpound, creó un programa para ella que incorpora fuerza, acondicionamiento y pesas.

Luego tuvo tres meses de entrenamiento de danza, “porque quería meterlo en mis huesos” y “quería ensayar tanto que pudiera hacer bromas con los fans y no perder el hilo de mis pensamientos”. Taylor Swift trabajó con la coreógrafa Mandy Moore, quien fue recomendada por su amiga Emma Stone ya que ambas habían trabajado en La La Land. “Aprender coreografía no es mi fuerte”, admite la cantautora. 

Pero sabe que para cada fan representa un esfuerzo enorme pagar un boleto y desplazarse de lugar para poder asistir al concierto, de manera que todo el entrenamiento sirve para prepararla para dar el show bajo cualquier circunstancia, ya que cancelar no es su primera opción. “Sé que voy a subir a ese escenario ya sea que esté enferma, herida, desconsolada, incómoda o estresada”, explicó. “Eso es ahora parte de mi identidad como ser humano. Si alguien compra una entrada para mi espectáculo, lo haré a menos que tengamos algún tipo de fuerza mayor”

Sin embargo, la cantante admite que después de dar una serie de espectáculos, se toma un día para descansar y recuperarse. “No salgo de mi cama excepto para buscar comida, llevarla a mi cama y comerla allí”, añadió “Es un escenario de ensueño. Apenas puedo hablar porque he estado cantando durante tres shows seguidos. Cada vez que doy un paso, mis pies crujen, crujen, crujen por bailar con tacones”. 

La cantante también anunció que el próximo 13 de diciembre se podrá comprar la película a través de diferentes plataformas de video, además de estar disponible en Latinoamérica a través de HBO Max.

¿Cómo Taylor Swift burló a los estudios de Hollywood?
IMAGEN: CHRIS PIZZELLO | CHRIS PIZZELLO | INVISION | AP
Recomendados