Publicaciones Recientes

¿El marketing de The Flash es una estrategia única?

Analistas opinaron sobre la campaña promocional de The Flash para darle la vuelta a las controversias de Ezra Miller.
¿El marketing de The Flash es una estrategia única?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

The Flash es una de las películas más esperadas, aunque también más controversiales, en la historia de Warner Bros. Después de años de espera y grandes reconfiguraciones en el universo de DC, la cinta dirigida por Andy Muschietti tiene el peso de convertirse en la punta de lanza de un nuevo inicio. 

Pero su paso a estrenarse no sólo se ha visto entorpecido por los cambios a nivel empresarial de Warner Bros Discovery, The Flash también ha tenido que enfrentar los controversiales problemas de su protagonista Ezra Miller, quien después de aparecer en diversos altercados públicos, el año pasado se dudaba mucho si el peso de sus problemas eran suficientes para cancelar la película. 

Al final, The Flash sigue en pie con Miller como protagonista, pero nuevos reportes aseguran que la campaña de marketing que ha llevado Warner Bros Discovery es muy inusual y les contamos por qué. 

The Flash
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Qué tiene de especial la campaña de The Flash? 

De acuerdo con comentarios recabados por The Hollywood Reporter, varias personas cercanas a la industria están sorprendidas con la campaña de marketing que tuvo la película, ya que “usualmente los ganchos publicitarios son las estrellas del filme por sí misma” sin embargo, “ahora intentaron virar la atención a la película en sí”. 

Entonces, decidieron que personas relevantes y de alto perfil, como Tom Cruise, Stephen King y Jaden Smith pudieran ver The Flash para poder hablar de manera positiva sobre ella. Eso se mezcló con grupos de audiencia que pudieron ver la cinta antes de CinemaCon, y los comentarios positivos aumentaron después de que se estrenó en el marco del evento. 

“Esta ha sido la campaña de screenings más robusta que se ha visto en últimas fechas” le comentó un especialista al portal, ya que destacó que un mes antes de que se estrenara The Flash, decenas de miles de personas ya habían podido verla “y habían comenzado a crear mucho ruido a su alrededor”. 

También aseguraron que “están gastando mucho dinero en campañas publicitarias” haciendo referencia a los continuos spots publicitarios que se estrenan en partidos de la NBA.

Analistas también destacan que, si bien no han podido explotar la figura de Miller como The Flash, decidieron entonces centrar la mayor parte de la publicidad en el regreso de Michael Keaton, Ben Affleck y en la introducción de Sasha Calle como Supergirl. 

Las figuras expertas entrevistadas no se sorprenden de que busquen evitar que Ezra Miller de entrevistas, por eso les pareció correcta la estrategia de organizar “un fan event” para la premiere de The Flash. “De esa manera, Miller puede hacer acto de presencia pero no interactuar con la prensa”.

Otros comentarios aseguran que la huelga de guionistas resultó benéfica para The Flash, ya que no pueden hacer presentaciones promocionales en shows en vivo. “Así, no se nota la ausencia de Ezra Miller. 

También es importante destacar que ninguna de las presentaciones ha mostrado el corte final de The Flash, por lo que todavía dará mucho de qué hablar cuando por fin llegue a las salas de cine del mundo.

The Flash
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Cuál es el futuro de The Flash en el nuevo DCEU? 

Muchos reportes indican que la segunda parte de The Flash ya está en desarrollo. Y aunque el mundo se debate sobre si Ezra Miller seguirá dando vida a Barry Allen, ya hemos recibido algunas pistas por parte de las mentes detrás de la cinta. 

En abril de este año, James Gunn, el alabado director geek que ya tiene a su cargo toda la nueva división del DC Studios, dijo simplemente que “tendremos que esperar a ver qué pasa y cómo se desarrollan las cosas” con respecto al futuro de Miller en el estudio, quien desde hace meses confirmó que buscó ayuda profesional para tratar su crisis de salud mental. 

El CEO de Warner Bros, David Zaslav, dijo desde el año pasado que la compañía apoyaba al 100% la recuperación de Miller, aunque anteriormente reportes aseguraron que el ejecutivo le había dado un ultimátum a la estrella y estaba dispuesto a cancelar su estreno. 

Andy Muschietti, el director de The Flash que recientemente confirmó que también estará a la cabeza de la nueva cinta de Batman: Brave and The Bold, fue mucho más contundente con su opinión, pues aseguró que no hay forma en la que alguien más pueda tomar el manto. 

“Si ocurre una secuela, no creo que nadie más pueda interpretar ese personaje tan bien como [Ezra Miller] lo hizo”. 

Andy Muschietti, Los Angeles Times

La moneda está en el aire y descubriremos qué ocurre con The Flash cuando estrene el próximo 15 de junio. Por lo pronto, ya es una de las cintas mejor calificadas en el portal Rotten Tomatoes con una calificación del 73%.

The Flash
Copyright @ Warner Bros Discovery
Recomendados