Publicaciones Recientes

¿Cómo la ausencia de Tom Cruise impactó los Oscars 2023?

La productora del show de Jimmy Kimmel reveló que tuvieron que quitar un monólogo entero en los Oscars 2023 debido a que Tom Cruise decidió no asistir a la ceremonia.
¿Cómo la ausencia de Tom Cruise impactó los Oscars 2023?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En 2022, Tom Cruise se posicionó como el rey de los blockbusters gracias a Top Gun: Maverick. La historia, que mezcló la nostalgia ochentera con la idea de que el actor sigue haciendo sus propias acrobacias de riesgo, hizo que la película fuera de las más taquilleras del año, pues recaudó más de 1,400 millones de dólares.

El éxito de la película la llevó a competir por un Oscar a Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Canción Original, Mejor Sonido, Mejor Edición de Película y Mejores Efectos Visuales. el protagonista de la película, Tom Cruise, no recibió nominación como actor (¿lo imaginan compitiendo contra Brendan Fraser, Austin Butler y Colin Farrell?). Pero al ser productor y protagonista de la cinta, fue extraño no verlo durante la ceremonia de los Oscars.

Un reporte oficial aseguró que Tom Cruise no podría asistir debido a que estaba muy ocupado en la posproducción de Misión Imposible, aunque de inmediato otros rumores y suposiciones comenzaron a circular por internet. Pero ahora, un nuevo informe publicado por Variety en donde entrevistan a la productora ejecutiva de Jimmy Kimmel Live, Molly McNearney, dio a conocer que la ausencia de Tom Cruise hizo que tuvieran que reescribir el monólogo entero de los Oscars 2023.

Tom Cruise
 Copyright © Paramount Pictures.

Adiós al Homenaje de Tom Cruise en los Oscars

Antes de la la ceremonia, diferentes insiders insinuaron que Tom Cruise decidió declinar la invitación a los Oscar 2023 luego de enterarse que Judd Apatow, quien había hecho una serie de bromas del actor en los Premios DGA (la ceremonia del sindicato de directores) de este año, estaba ayudando con el monólogo de Jimmy Kimmel para los Oscars.

Pero la productora del show de Kimmel, Molly McNearney, comentó que si bien el conductor tenía planeada algunas bromas para Tom Cruise, ninguna era con intenciones de ofender. 

“Jimmy ama a Tom. Tom acababa de estar en el programa la semana anterior. Quedaron de verse y Jimmy estaba emocionado de decirle que tenemos verdaderos pilotos de la Marina para hacer el sobrevuelo en la parte superior de los Oscar. Jimmy estaba realmente decepcionado de que no asistiera”.

Molly McNearney

McNearney explicó que el monólogo original tenía “un fragmento de tres minutos” en honor al protagonista de Top Gun, que terminaron por cambiar al enterarse que el actor no asistió. “Estábamos muy decepcionados cuando supimos unos días antes de los Oscar que él no estaría allí. Jimmy lo ama y realmente quería celebrarlo”.

La productora aclaró que todos los monólogos son aprobados con varios días de anticipación y previamente ensayados. Además, negó que Judd Apatow estuviera involucrado en los guiones. “No ayudan con el monólogo. Simplemente le dicen cuando una broma funciona o no. No, Judd no estaba escribiendo ni haciendo nada para el monólogo”.

Tom Cruise
 Copyright © Paramount Pictures.

¡Jimmy Kimmel improvisó partes de su presentación!

A pesar de que las bromas de los Oscar son ensayadas y aprobadas, Molly McNearney declaró que Jimmy Kimmel tuvo que improvisar gran parte de la conducción durante la ceremonia, puesto que en varios momentos, el teleprompter dejó de funcionar. 

“Kimmel tuvo que improvisar al presentar el premio de edición. Lo sabía porque se salió totalmente del guión. Salió hablando de la importancia de editar cada vez que lees un texto de tu papá.

Yo estaba como: ¿Qué está pasando? En tres segundos, uno de nuestros escritores dijo que el apuntador estaba fallando. Podía verlo en su rostro. Y él regresó y dijo: ‘¡Acabo de hacer todo eso sin apuntador!'”.

Molly McNearney

Sin embargo, a pesar de todos los contratiempos, McNearney comentó que la Academia quedó satisfecha con el trabajo del presentador y es muy probable que el próximo año regrese a conducir nuevamente el evento. “Hay rumores sobre eso”, dijo McNearney. “Nos gustaría tomar unas vacaciones primero y luego volver. Jimmy ha recibido comentarios muy positivos de la red y de la Academia y de Billy Crystal, quien le envió un mensaje de texto. Es capaz de hacerlo todo el tiempo que quiera. Simplemente no sé si tenemos suficientes electrolitos y café”.

La productora externó que Jimmy se toma muy enserio el trabajo y analiza cada broma que dirá al aire con meses de anticipación. Por ello, el proceso lo termina por dejar muy agotado. “Rondas y rondas y rondas de chistes, reescribiendo ese monólogo varias veces, tiene varios sueños estresantes. Se despierta en medio de la noche y piensa que el apuntador se apagó”.

Tom Cruise
Fotografía de: KEVIN WINTER/GETTY IMAGES

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Extrañaron a Tom Cruise en los Oscar?

Recomendados