Escrito por:

Bob Esponja Al Rescate: ¿Algo Nuevo o Más de lo Mismo?

Alejandra Reyes

8 noviembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Bob Esponja al rescate ya se encuentra disponible en Netflix y aunque decepcionó a un gran porcentaje de fanáticos, te contamos por qué vale la pena verla y disfrutar de esta nueva reinterpretación de nuestros queridos amigos de fondo de bikini.

¿Qué tan rudos son Keanu Reeves, Danny Trejo y Snoop Dogg? Bueno, ¡Salieron en la nueva Película de Bob Esponja!

Descrita como una carta de amor a Hillenburg por los desarrolladores de la tercera película de Bob Esponja y pese a que su estreno mundial sea esté dividido entre las taquillas de cine y el streaming,, en México se encuentra en el top del catálogo de Netflix, gracias a la buena relación que tiene con Nickelodeon, pero ¿de verdad vale la pena verla?

Después de su retraso en cines debido a la crisis sanitaria, y a pesar del descontento de muchos fanáticos por considerar la película como un gran comercial de la nueva serie de Nickelodeon, Campamento Coral, una precuela de la serie animada con fecha de estreno para 2021 donde se presentará a los personajes en su versión “baby”, ha tenido una buena respuesta, aunque no precisamente como una película, sino como un largo episodio más de la serie.

La cuestión es que la nueva Kamp Koral es realmente una reinterpretación del originen de Bob Esponja, que no muestra relación alguna con la historia que conocemos gracias a la serie creada por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg. La tercera película de este icónico personaje resulta en una conmovedora síntesis de lo que un día fue Bob Esponja en sus primeras temporadas.

5 Consejos de Carlos Cuarón sobre guionismo
Bob Esponja al rescate Poster

El problema de reciclar una idea

Bob Esponja al rescate fue producida por Paramount Animation, Nickelodeon Movies, United Plankton Pictures y Media Rights Capital. La tercera película presenta una especie de remasterización de uno de los episodios más exitosos de la serie. Nos referimos al titulado “¿Has visto a este caracol?” donde Bob y su mejor amigo Patricio se embarcan en una aventura para encontrar a su amada mascota Gary en La Ciudad Perdida de Atlantic City.

Bob Esponja Al Rescate

Y aunque la historia no es mala, peca de falta de originalidad y poca congruencia con algunas escenas que parecieran de simple relleno. Aprovechándose de las cortas apariciones de personajes como Danny Trejo, quien funge en la película como un villano al que debían enfrentarse nuestros amigos marinos, pero que en realidad no existía porque era parte de un sueño, pero también era parte de un reto de valentía, pero al final no significa nada.

En fin, en esta escena de acción también vemos a Snoop Dogg, quien realiza un performance musical, y nada más. La única celebridad que justifica su aparición es Keanu Reeves, el emblemático actor que parece jugar un papel importante en la historia como el sabio que guía a Bob y Patricio en la búsqueda de su amigo, y una vez más demuestra que incluso como un ente en medio de la nada, puede sacar a flote cualquier filme con su actuación.

Bob Esponja Al Rescate

Porque sí, la película también está llena de cosas increíbles como su asombrosa animación en 3D que nos permite disfrutar imágenes casi perfectas en una secuencia de tipo Stop Motion, sin contar que además el doblaje es realizado por los actores originales de las voces para Latinoamérica de Bob Esponja, lo que sin duda se agradece y se disfruta.

La estrategia de Bob Esponja al rescate

Muy a pesar del cambio de rumbo del trasfondo de las historias de Bob Esponja al conocer a sus amigos, la película es una mezcla entre comedia, nostalgia y un mensaje significativo que tiene a bien remontarnos a las primeras temporadas de la serie con episodios buenos, bonitos y súper entretenidos.

Porque la magia de Bob Esponja se centra justo en aquellos capítulos que nos doblaban de risa con la espontaneidad cómica de personajes como Patricio estrella y es grato encontrar esa misma chispa en esta nueva película.

Aparentemente, lo más simple fue tomar la esencia de una idea ya plasmada en la serie, lo triste fue replantear la historia original solo con fines comerciales. Pero lo extraordinario es que aun así, la película se disfruta. Es muy divertida y los nuevos personajes como el simpático otto, el irreverente Rey Poseidon y un soundtrack de película, valga la redundancia, se aprecia muy gustosamente esta ya conocida aventura.

Bob Esponja Al Rescate

Es cierto que no es posible comparar las primeras películas de Bob Esponja con esta nueva propuesta, porque el fin último de Bob Esponja al rescate ha sido traer a colación un spin-off que Hillenburg se rehusaba a que sucediera, pero que inevitablemente se hizo realidad para seguir explotando el legado de su creador.

Pero como dicen por ahí, de lo malo, lo bueno. Volvemos a conectar con la serie que prácticamente sostiene a Nickelodeon, y vista como un episodio largo o una tercera película corta, te logra sacar muchas risas con un ingenioso guion, que puede considerarse simple, pero que tiene mucho corazón.

Cabe destacar que no deja de ser una película bien cimentada para el público al que va dirigido y considerando un universo en donde las nuevas generaciones no conozcan al personaje, pueden enamorarse de esta película y muy probablemente de la próxima serie animada, Campamento Coral. Por otro lado y aunque nos mortifique la poca fidelidad a la serie de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, sí vale la pena darle una oportunidad a la tercera película de Bob.

¿Qué opinan Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Ya vieron Bon Esponja al rescate?

Escrito por:

Bob Esponja Al Rescate: ¿Algo Nuevo o Más de lo Mismo?

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *