Escrito por:

Videocine llega con 10 nuevas películas

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 junio, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

Gracias a ustedes, el cine mexicano está más vivo que nunca

Comentó Rodrigo de Pedro, presidente de Videocine, al anunciar los próximos estrenos de la distribuidora mexicana que ha encontrado su éxito apostando por el cine nacional. 

El día de hoy, el equipo de autores de Fuera de Foco –Becka Salas, Angel Sánchez y Mónica Castellón– presentan las próximas producciones cinematográficas que ya tiene listas el magnate del cine actual.


1. Lo que Algunos Soñaron

De la mano de Michel Franco, director de la película Después de Lucía (2012), galardonada con el premio Un Certain Regard del Festival de Cannes, viene Lo Que Algunos Soñaron.

Filmada en la Ciudad de México, contará con Diego Boneta (Luis Miguel), Darío Yazbek (La Casa de las Flores), Mónica del Carmen (Año Bisiesto) y Naian Norvind (Crónica de Castas) en su elenco. Y aunque todavía no se tienen muchos detalles de la cinta, su director afirmó que se tratará un drama distópico, donde retratará muchos de los problemas que existen en México.


2. Matando Cabos 2

Matando Cabos 2 llega a cines después de 17 años de su antecesora, y cuenta con su elenco original de vuelta: Tony Dalton, Joaquín Cosío, Ana Claudia Talancón y el director Alejandro Lozano.

El éxito previo de Matando Cabos, se debía en gran parte por ser una de las pocas historias del cine mexicano que juntan la acción y el humor. La película es una comedia extremadamente divertida y hábilmente trazada, que cuenta con todos los elementos de trama necesarios para una emocionante experiencia.


3. Cindy La Regia   

Directo de las tiras cómicas creadas por Ricardo Cucamonga en 2004, llegará a cines mexicanos Cindy La Regia, una película que promete añadirse al popular género de comedia del país y contar la historia de la chica más nice de San Pedro Garza García, una de las zonas más acaudaladas de Monterrey.

Pero su historia no será tan glamorosa, pues deberá encontrar la manera de restablecer su imagen después de que un escandaloso video le obligue a mudarse a la Ciudad de México, donde descubrirá que no encaja muy bien en su sociedad.

Dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, contará con las actuaciones de Cassandra Sánchez Navarro (Corona de Lágrimas), Regina Blandón (La Familia P.Luche) e Isela Vega (Barbarosa).


4. Veinteañera, divorciada y fantástica

Veinteañera, divorciada y fantástica es un spin-off de la comedia Treintona, soltera y fantástica (2016). Esta nueva entrega será protagonizada por Paulina Goto (Niña de mi corazón), Vadhir Derbez (3 idiotas), Jesús Zavala (Club de Cuervos), Giselle Kuri (Diablero), Natalia Téllez (40 y 20); y estará dirigida por Noé Santillán (Una Última y Nos Vamos).

La película contará la historia de una mujer que siempre soñó con casarse, pero la ilusión le dura poco y ahora afrontará la vida de soltera y divorciada de una manera divertida.


5. Guadalupe-Reyes  

El próximo 6 de diciembre, justo a tiempo para las fiestas decembrinas, se estrena Guadalupe-Reyes, una cinta dirigida por Salvador Espinosa y un elenco conformado por Juan Pablo Medina (La Casa de las Flores), Martín Altomaro (Soy tu Fan) y María de la Fuente (La Piloto).

La historia se centrará en las vidas de Hugo y Luis, dos amigos inseparables que, por azares del destino, dejan de verse por mucho tiempo, pero su amistad perdura más allá del tiempo y los problemas.


6. El Hubiera sí existe    

El exitoso Luis Eduardo Reyes (Una Mujer Sin Filtro) dirige El Hubiera Sí Existe, una cinta que cuenta la vida de una mujer tímida y conservadora que se encuentra con su yo del futuro, quien la obliga a enfrentarse con decisiones difíciles que la definirán como persona.

Será protagonizada por Ana Serradilla (La Viuda Negra) y por José Carlos Femat (Plan V).


Entre Animaciones

La animación en México es un género en el que muy pocos proyectos en cine han salido a relucir. Explotando principalmente las costumbres y tradiciones de la cultura en nuestro país, además de encontrar en muchas de ellas, el toque humorístico característico de la sociedad mexicana.

Entre los próximos estrenos de Videocine, la distribuidora ha dado a conocer cuatro interesantes cintas de animación, que te presentamos a continuación:


7. Día de Muertos

Metacube – Carlos Eduardo Gutiérrez Medrano

Una cinta que estaba pensada para llegar a la pantalla grande en noviembre del 2017 y que nos llevaría a vivir una historia llena de vida y color, explorando de una forma distinta una de las festividades más representativas de nuestro país: el Día de Muertos.

Fue aplazada debido al estreno de Coco, la cinta de Disney/Pixar que acaparó la atención de todos y que restaría audiencia para esta increíble producción mexicana, que por fin podremos disfrutar en Octubre de este año.


8. La Liga de los 5

Ánima – Marvick Núñez – Con las voces de: Regina Blandón y Mariana Treviño

Uno de los estudios que más éxito ha tenido en la animación en México, nos ofrece una nueva propuesta con nuevos héroes basados en la cultura de nuestro país. A pesar de no tener mucha información sobre la cinta, Ánima Estudios asegura que: «Estos héroes enchilan a cualquiera», y no queda más que esperar a diciembre para ver la interesante historia que nos ofrecerán.


9. La Leyenda de Finado y Moribunda

Ánima – Ricardo Arnaiz

La interesante serie de películas sobre las Leyendas mexicanas sigue viva. Después de comenzar en 2007 con La Leyenda de la Nahuala, en enero de 2020 conoceremos la historia de las tiernas calaveritas de azúcar que han acompañado a Leo San Juan y compañía en cada una de sus aventuras.


10. Huevitos en Fuga

Huevocartoon – Rodolfo y Gabriel Riva Palacio

La exitosa comedia de los Huevos Cartoon ha logrado saltar con éxito del internet a las salas de cine, con esta serie de películas donde hemos ido conociendo a los personajes de Toto, Willy y Tocino. Personajes cuyas aventuras hemos seguido desde que se conocen, hasta el momento en que Toto se convierte en gallo en su más reciente entrega. Ahora veremos a este pequeño amigo y a Di, su novia, convertirse en padres y comenzar a lidiar con lo difícil que es criarlos y protegerlos de todo peligro. Sólo que tendremos que esperar hasta el mes de abril del próximo año.

Escrito por:

Videocine llega con 10 nuevas películas

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *