Publicaciones Recientes

¡Desmienten remake de The Squid Game con David Fincher!

Ted Sarandos desmintió que Netflix esté preparando un remake estadounidense de The Squid Game con David Fincher. ¿Por qué no habría funcionado?
¡Desmienten remake de The Squid Game con David Fincher!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • El Co-Ceo de Netflix, Ted Sarandos, desmintió los rumores sobre que David Fincher está preparando una nueva versión de The Squid Game.
  • Supuestamente, la película iba a ser una versión estadounidense de la historia, por lo que no habría tenido mucho sentido de todas formas.
  • Les contamos también cómo surgió el rumor y los planes que podría tener David Fincher con el gigante del streaming.

Hace unos meses, causó conmoción el rumor de que David Fincher podría dirigir una versión estadounidense de The Squid Game. La exitosa serie de Netflix se convirtió en un éxito instantáneo y se volvió uno de los ejemplos más grandes del impacto de la llamada ola coreana que ha vivido la cultura pop en los últimos años.

Pero si tomamos en cuenta que, además de una segunda temporada, Netflix decidió también lanzar el reality de The Squid Game: The Challenge, una réplica exacta de los juegos presentados en la serie con concursantes reales, un remake estadounidense no sonaba tan descabellado, especialmente si estaba bajo la visión artística de un cineasta como David Fincher.

Pero ahora que el Co-CEO de Netflix, Ted Sarandonos, desmintió los rumores, les explicamos por qué no habría funcionado el remake de todas formas.

The Squid Game
Copyright @ Netflix

¿De dónde salió que David Fincher haría un remake de The Squid Game?

Durante su visita a Corea del Sur, Ted Sarandos le comentó al periódico Korea JoongAng Daily que el reporte de que una nueva versión de The Squid Game en formato película “eran simplemente rumores”, el ejecutivo no dio más detalles al respecto, pero es suficiente para desmentir el proyecto por completo.

Los primeros reportes sobre el trabajo de David Fincher en The Squid Game se dieron a finales de 2023 durante el programa de Jeff Schneider: Hot Mic Podcast, quien aseguró que “Netflix estaba desesperado por hacer que el director hiciera una versión estadounidense de la serie coreana”.

Aunque nunca se dieron muchos detalles, se reportó que el proyecto iba a ser una película “y que Fincher ya estaba trabajando secretamente en el proyecto”.

Aunque la noticia causó muchas críticas y en general la idea no fue bien recibida, muchas personas hicieron notar que David Fincher tiene un contrato de exclusividad con Netflix que expira en 2024, por lo que era posible que esta nueva producción formara parte de ese acuerdo.

David Fincher ha estrenado dos películas en Netflix: Mank, la ambiciosa historia sobre la producción de Citizen Kane y el proceso creativo de Herman J. Mankiewicz para lograr estrenar la legendaria cinta. Y el año pasado, también estreno The Killer, una historia protagonizada por Michael Fassbender sobre un asesino a sueldo que vive en la época de la gig economy.

Pero su colaboración más importante con el gigante del streaming sin duda fue Mindhunter, un thriller psicológico que, con tan solo dos temporadas, hizo intensas exploraciones sobre las motivaciones y la moralidad de famosos asesinos en serie. 

Ninguno de estos proyectos se acercan a lo que es The Squid Game, y aunque el cineasta tiene una visión particular y sin duda podría hacer un proyecto interesante, un remake estadounidense de la historia realmente no es necesario.

The Squid Game
Copyright Netflix

¿Por qué no funcionaría un remake de The Squid Game?

Una de las razones por las que realmente no funcionaría un remake cinematográfico de The Squid Game es porque la serie original no ha terminado. La primera temporada quedó en un cliffhanger, y una de las cosas más emocionantes de la segunda temporada es precisamente saber qué hará Gi-hun después de que salió victorioso de los primeros juegos.

Hacer una película sin conocer el final completo de la historia traería muchos problemas, pues obligaría a reinventar por completo la esencia original. La serie también toca muchos temas sobre los problemas de desigualdad y la recesión económica que se vive en Corea del Sur, situaciones que son muy particulares y que se habrían tenido que adaptar a la visión y experiencia estadounidense.

Afortunadamente, el hecho de que The Squid Game no se convertirá en película, eso no quiere decir que David Fincher se separe por completo de Netflix. Él ha expresado su interés por seguir la historia de Mindhunter en una nueva temporada, y ha hablado largo y tendido sobre la libertad creativa que le da el streaming, así que ciertamente no parece que necesita un remake de The Squid Game en su currículum.

The Squid Game
Copyright @ Netflix
Recomendados