Escrito por:

10 Episodios de San Valentín en las Caricaturas

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

11 febrero, 2019
|
Escrito por: Fanny Llamas

¿Cuál es la mejor pareja para San Valentín? El amor y la animación, un medio que por su flexibilidad es capaz de transmitir emociones complejas a través de su diseño, sus colores y sus movimientos. Es bien sabido que el amor no es una cosa sencilla, y si buscas una respuesta a tus problemas…, ¡siempre es buena idea preguntárselo a las caricaturas! 

Cinéfilos y cinéfilas, acompáñenme en este viaje a través de 10 episodios de dibujos animados llenos de amor.

10. Cita a Ciegas – Las Chicas Superpoderosas

¡El amor hace al mundo girar! Y en este episodio de Las Chicas Superpoderosas, casi lo detiene.

Las tres niñas organizan una cita a ciegas para la Señorita Keane con nada menos que el Profesor Utonio. Todo parece ir de maravilla, pero los enamorados empiezan a perder el control de sus vidas hasta el punto en que bloquean la línea telefónica de las chicas superpoderosas con sus charlas amorosas causando un caos en la ciudad.

¿Será que no todo el mundo está preparado para el amor?


9. El Día de los Enamorados – Johnny Bravo

En el cumpleaños de Johnny, que también es en día de San Valentín, su madre arregla una cita que termina por rechazar. Luego de salir por su cuenta y ser ignorado como de costumbre por todas las chicas, choca con una que resulta ser su alma gemela en muchos aspectos.

¡Este episodio rompe el esquema de la serie, enseñándonos así que es posible cambiar por amor!


8. Ojitos Pajaritos – El Laboratorio de Dexter

Gracias a una buena acción, una niña de ojos gigantes se enamora de Dexter y se la pasa vigilándolo todo el día.  El amor está emparentado con la felicidad ¡y con el terror!

El Laboratorio de Dexter explora aquí una cara del amor más común de lo que parece, y lo con hace una canción que ya es todo un clásico: Ojitos Pajaritos.


7. Betty – Hora de Aventura

En este episodio, Bellanoche absorbe los poderes de todos los magos del reino convirtiendo al Rey Helado en Simon otra vez. Gracias a un portal temporal, consigue traer a  su esposa Betty de vuelta, pero al ver que el hombre morirá pronto sin sus poderes decide devolvérselos aunque eso signifique perder al Simon que ella conoce…

¡Finalmente vemos cómo Betty ser arma de valor y decide buscar una cura permanente para su Rey!


6. El Día de San Valentín – Los Padrinos Mágicos

Luego de haber sido rechazado por Trixie, el frustrado Timmy desea el día de San Valentín que el mundo se divida en géneros. ¿La consecuencia? Cupido está muriendo y las personas sienten vacío. Ahora Timmy deberá salvar el mundo.

Este episodio habla sabiamente de cómo los vínculos afectivos son parte integral de nuestra vida: ¡Negarlos es peor que sufrirlos!


5. Diario Amoroso de una Papa – Los Cuentos de la Calle Broca

Una papa que soñaba convertirse en papas fritas es tirada a la basura por el niño de la casa. En su viaje se encuentra con una guitarra y juntas son explotadas por un avaro hombre en un circo y en la televisión. Su éxito es tan grande que el mismísimo sultán se enamora de ella y decide comprarla. ¡La papa que sentía merecer convertirse en papas fritas por su belleza obtuvo un destino mucho mejor!

Los Cuentos de la Calle Broca y sus historias simples que exploran emociones complejas no podían quedar fuera del top.


4. El San Valentín de Arnold – Hey Arnold

El cabeza de balón está enamorado de su compañera de clases, Ruth Maghdougal, por lo que la invita a una cena romántica en el restaurante Che Pierre. Helga no se queda con los brazos cruzados y decide hacerse pasar por Cecile, la amiga por correspondencia de Arnold.

Cuando recibe la noticia de que Cecile lo visitará y le propone cenar en Che Paris (el restaurante que está justo al lado de Che Pierre), Arnold se bate entre las dos citas corriendo de restaurante en restaurante hasta que finalmente se decepciona de una de ellas: Ruth. Así, el cabeza de balón se enamora de Helga disfrazada de Cecile…, pero su amor quedará interrumpido por la llegada de la verdadera Cecile ¡Te invito a conocer el desenlace!

La moraleja de este episodio: En el amor, nada es lo que parece.


3. Mr. Greg – Steven Universe

¡Steven Universe habla de amor en tantas formas! Pero un episodio musical que reúne temas esenciales sobre el amor da mucho de qué hablar. Greg gana un cheque de 10,000,000 por una canción, así que decide gastarlos en un viaje con Steven y….. ¡Perla!

Aunque Greg y ella no están felices con la idea de viajar juntos, Steven insiste en que los acompañe. En el viaje Perla y Greg hablan de sus resentimientos por el amor de Rose, finalmente aceptando que nadie tiene la culpa y que todos deben fluir con Steven.

Este episodio toca el triangulo amoroso de Rose, Greg y Perla al tiempo que habla del amor paternal/maternal de Steven ¡Es una joyita!


2. El Amor es Ciego – Los Simpsons

Por culpa de Millhouse y Bart, el turismo en Springfield está en la ruina, ¿la solución? Lisa propone al alcalde que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando el reverendo Lovejoy se niega a oficializar uniones entre homosexuales, Homero cambia de bando y no sólo decide casar a todas las parejas, también coloca un letrero que dicta  «Se casará a cualquiera con cualquier cosa».

El resultado es la hermana de Marge saliendo del clóset y unos cuantos ciudadanos casándose con esculturas y otros objetos.

Interesante, ¿no creen? 


1. Una Rana Romántica – La Vida Moderna de Rocko

Es en el tercer episodio de la primera temporada donde las aventuras de este Ualabí  nos regalan uno de los mejores episodios de la serie a través de los vecinos del protagonista: El señor y la señora Cabezagrande.

Al sentirse rechazada por su esposo, Bev invita a Rocko a su casa para llenar ese vacío, con el pretexto de que su grabadora está descompuesta. El solícito Ualabí pasa la tarde solucionando falsos problemas de su vecina, hasta el punto en que Bev llega a pedirle que le dé un masaje en los pies. Cuando el señor Cabezagrande llega a casa, se lleva una gran sorpresa.

¡Los invito a ver el final de este brillante episodio dotado de un emotivo mensaje de autoestima y mucho humor!

 

Cada serie es única y distinta, pero todas respiran el amor de la misma manera.
Por eso, te invito a que este 14 de febrero disfrutes con estos imprescindibles episodios de la animación.

¡Cuéntanos cuál es tu favorito en los comentarios!

Escrito por:

10 Episodios de San Valentín en las Caricaturas

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

2 Respuestas a “10 Episodios de San Valentín en las Caricaturas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *