Escrito por:

¡10 increíbles historias LGBT para ver en Netflix!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Te enlistamos 10 series, películas y documentales LGBT que puedes ver en Netflix para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia!

Si bien la industria del entretenimiento todavía está dominada por la heteronormalidad, las historias queer se han vuelto más accesibles; incluso puedes encontrar una sección completa dedicada a ellas en Netflix. Es por eso que en el día Internacional Contra La Homofobia, Transfobia y Bifobia hemos recopilado una selección de las mejores películas, series y documentales LGBT+ que puedes ver en la plataforma. 


Pose

Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Stephen Canals, Pose se centra en las comunidades afroamericanas y latinas queer de la escena de los salones de baile en la ciudad de Nueva York de la década de 1980. El programa presenta la mayor cantidad de artistas trans en roles regulares que cuentan la vida común de la comunidad en esa época.

Desde que la serie se estrenó en 2018, ha recibido elogios universales de fanáticos y críticos. El año pasado, Billy Porter, quien interpreta a Pray Tell, hizo historia al convertirse en el primer actor negro abiertamente gay en ganar el premio Emmy al actor principal destacado en una serie dramática. 

LGBT

Sex Education 

La trama original sigue a un adolescente sexualmente incómodo que vive con su madre terapeuta sexual y su amistad con el personaje gay Eric (Ncuti Gatwa). Sex Education se destacó por abordar temas delicados y su representación diversa de la comunidad LGBT +. El servicio de transmisión anunció más tarde que la serie recibió más de 40 millones de transmisiones en su primer mes de lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas más exitosos de Netflix en la historia. Sex Education regresará para una tercera temporada a finales de este año.

LGBT

Los chicos de la banda 

Dirigida por Joe Mantello y producida por Ryan Murphy, David Stone y Ned Martel, la película es una adaptación de la producción de Broadway de 1968 del mismo nombre. Cuando se lanzó por primera vez, el programa hizo ruido por su representación auténtica de la comunidad gay. La adaptación de 2020 continúa contando la historia de varios hombres homosexuales en una fiesta, cuyas noches se convierten en un caos con la llegada de un invitado inesperado. La película tiene una gran cantidad de diálogos, en donde los personajes tienen conversaciones sobre el amor, salir del closet, la fidelidad, la rutina, los estereotipos, etc. 

LGBT

Disclosure

Dirigida y producida por Sam Feder, Disclosure explora la representación de Hollywood de las personas transgénero y el impacto de sus historias en las vidas de las personas trans y la cultura estadounidense. Cuenta con estrellas como Laverne Cox (Orange is the New Black), Trace Lysette (Hustlers), Angelica Ross (Pose), Rain Valdez (Razor tongue), Jen Richards (Mrs.Fletcher), Candis Cayne (Dirty Sexy Money) y Brian Michael Smith (9-1-1).

LGBT

Un amor secreto

Este emotivo documental sigue la relación secreta de 65 años entre la estrella del béisbol Terry Donahue y su pareja Pat Henschel, así como los desafíos que enfrentaron por declarar su amor. La historia cuenta cómo se conocieron por primera vez, su vida a lo largo de su carrera profesional en Chicago y problemas con sus familias conservadoras.

LGBT

Hollywood

La serie fue creada por Ryan Murphy e Ian Brennan que sigue a un grupo de jóvenes aspirantes a actores y cineastas posterior a la Segunda Guerra Mundial.  Cada personaje ofrece su propia visión de la Edad de Oro de Hollywood, mientras que la serie en sí destaca el racismo, el sexismo, la homofobia y las dinámicas de poder de décadas que aún prevalecen en la industria del entretenimiento en la actualidad.

Si bien el programa puede haber obtenido una respuesta mixta de los críticos, ha recibido muchos elogios de los espectadores a quienes les encantaba tener la oportunidad de ver una representación más diversa de Hollywood donde todos obtienen un final feliz.

LGBT

La maldición de Bly Manor

The Haunting of Bly Manor es una interesante historia de amor con fantasmas. La trama se centra en una joven institutriz contratada por un hombre para cuidar de dos niños en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su cuidado. Al llegar a la finca Bly Manor, comienza a ver apariciones extrañas en las instalaciones.

La historia de amor entre Dani y Jamie se desarrolla mientras se embarcan en una aterradora aventura juntas para descubrir lo que está sucediendo en la mansión y salvar a todos. 

LGBT

Modern Family 

La comedia de situación de falso documental Modern Family sigue la vida de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su familia, los cuales viven en los suburbios de Los Ángeles. Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson han recibido aplausos por su interpretación de la pareja gay Cameron Tucker y Mitchell Pritchett, ambos recibiendo premios Emmy. Estuvo al aire durante más de 11 años, abarcando 250 episodios, lo que la convirtió en la comedia de situación de mayor duración de la historia de ABC.

LGBT

Queer Eye

El reinicio de la icónica serie sigue a un nuevo Fab Five: Antoni Porowski, experto en comida y vino; Tan France, experto en moda; Karamo Brown, experto en cultura; Bobby Berk, experto en diseño; y Jonathan Van Ness, experto en peluquería. La serie sigue a las estrellas mientras viajan por los Estados Unidos y transforman la vida de las personas, heterosexuales y LGBT + , que necesitan urgentemente cambios de estilo de vida. Ha habido cinco temporadas hasta ahora, con una sexta en camino, y una miniserie especial ambientada en Japón.

LGBT

You Me Her

Cuando la pareja casada Jack (Greg Poehler) y Emma Trakarsky (Rachel Blanchard) se dan cuenta de que necesitan ampliar su vida sexual, conocen a una estudiante universitaria de 25 años, Izzy Silva (Priscilla Faira) que se une a su relación de matrimonio.  La serie sigue a los tres mientras navegan por diversas normas, prejuicios sociales y sus propios sentimientos de inseguridad.

LGBT

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su historia LGBT favorita? 

Escrito por:

¡10 increíbles historias LGBT para ver en Netflix!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *