Escrito por:

10 De las mejores películas de terror en Netflix

Colaborador Fuera de Foco

6 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

En México se estrenan casi una película de terror a la semana. Sólo dos películas estrenadas el año pasado recaudaron más de 900 millones de dólares de taquilla mundial; películas que sus costos de producción fueron mucho menores: It y Get Out. El cine de terror es un buen negocio y no es casualidad que nuestro país y Corea del Sur sean de los que más consumen este tipo de género. En Netflix podemos ver algunas de éstas; películas independientes y de países que no los considerábamos como creadores de este tipo de cine.

He aquí una lista de las mejores películas del género, que puedes encontrar en la plataforma: 


Under the Shadow

¿Una película de terror de Irán? El cine iraní nos ha entregado dramas muy profundos sobre la vida en ese país. El cine de género, casi inexistente, está alcanzando fama internacional con A Girl Walking Home Alone at Night (2014) de Ana Lily Ampour; y ahora con el joven director iraní-inglés Babak Anvari. Under the Shadow está ambientada durante el conflicto bélico entre Irán e Irak de los años ochenta. Mientras sucede todo esto, un espíritu acosa a una familia, aplicando el contexto político al terror sobrenatural.


Estación zombie (Train to Busan)

Una de las mejores películas del 2016, Estación Zombie es otro ejemplo de cómo un subgénero puede ser revitalizado con propuestas interesantes y ser un éxito en taquillas. El director coreano Sang-ho Yeon nos trae una de las mejores películas del género zombi con una historia brutal y con mucha adrenalina. La historia trata de un padre de familia que va a llevar a su hija a la ciudad coreana de Busan; pero de repente una invasión ataca toda la ciudad y un infectado entra al tren, provocando su propagación y ataque inmediato.


Starry Eyes

Hollywood; la ciudad de las esperanzas de jóvenes actrices y actores por los reflectores, la tierra de los sueños, o de las pesadillas… Depende que tipo de cosas desees. El precio de la fama, podríamos decir. Esta cinta dirigida por los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer; recuerda a veces al Bebé de Rosemary de Polanski, y a la terrible historia de la Dalia Negra, llevada a la pantalla por Brian De Palma.


Gerald’s Game

Stephen King es un prolífico escritor de terror, especialmente en la vida cotidiana. Un marido que desea saciar sus fantasías con un giro inesperado. Es tan disciplinado que casi cada año publica algo, ya sea novela, cuento o guiones para televisión. No siempre es bien trasladado sus propuestas el cine; pero esta película del director Mike Flanagan muestra ser una buena adaptación del escritor estadounidense. Flanagan ya había dado muestras de ser un buen director del género con películas como Oculus y Hush; quien ahora se encargará de la continuación del clásico de Stanley Kubrick, y del mismo King, The Shining.


The Babadook

Las directoras mujeres cada vez más están tomando papeles importantes en la industria del cine y el del terror no se ha quedado atrás. El año pasado pudimos ver cómo varias de ellas tuvieron gran éxito comercial, como la directora Patty Jenkins y Wonder Woman. Esta historia es acerca de un ser llamado el Babadook, un tipo de Coco u Hombre del costal que acosa a quienes lo invocan en la oscuridad. Una película más australiana que se ha caracterizado por ser cada vez más importante al género.


1922

Otra adaptación de Stephen King, ubicada justo en la época histórica previa a la gran depresión de los años 30 y posterior a la Primera Guerra Mundial. Una pareja vive en las periferia de la ciudad, en un granja. La esposa es millonaria y heredera de la misma, mientras el esposo sólo trabaja ahí. Él conspira junto con su hijo por la propiedad, desconociendo que la venganza de sus actos pueden venir de ultratumba.


La noche del demonio (Insidious)

Justo ahora que estamos en plena época de secuelas y remakes, es cuando podemos volver a las primeras películas que empezaron todo. Insidious, la primera parte creada por el dueto James Wan y Leigh Whannell, quienes ya establecieron una franquicia junto con El Conjuro, Annabelle y próximamente La monja. En esta primera entrega, vemos a una familia es acosada por espíritus mientras intentan entrar a nuestro mundo. El pequeño hijo de familia cae es una especie de coma que le impide despertar; mientras estos espíritus merodean la casa de la familia. Nunca volverás a escuchar la música de Tiny Tim de nuevo igual.


I Am Not a Serial Killer

Extraña cinta independiente sobre la vida de John Wayne Cleaver, un joven con tendencias homicidas, como muchísimas otras películas más, pero en este caso con un giro inesperado al final de la misma. A veces parecida a las películas de paranoia, como La ventana indiscreta de Hitchcock o Disturbia; al final John que tiene que enfrentar al verdadero asesino, que se da cuenta de su oscuro secreto. Con un Christopher Lloyd (Back to the Future) ya en decadencia pero que sigue cautivándonos con sus actuaciones.


Voraz (Raw)

Una de las mejores películas del género. La ópera prima de la directora Julia Ducournau, provocó desmayos en su estreno en el festival de Toronto. Más que terror, tiene varias escenas que revuelven el estómago. Ambientada en una escuela de Veterinaria, Justine descubre un sabor nuevo de la que se vuelve casi adicta; al mismo tiempo que enfrenta el madurar y la vida independiente.


It comes at night

Finalmente, estas cintas que se estrenaron el año pasado que son “lentas”, o slow burns, en donde más bien el problema es lo que no vemos. En México, se estrenó la cinta Las tinieblas, del director mexicano Daniel Castro Zimbrón; muy del estilo de esta película dirigida por Trey Edward Schults, en donde vemos a una familia enclaustrada en una cabaña, sin poder salir, en un futuro no muy lejano en donde ya no queda nada y hay que sobrevivir a como dé lugar.

Escrito por:

10 De las mejores películas de terror en Netflix

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “10 De las mejores películas de terror en Netflix”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *