Escrito por:

10 nuevas series que estrenan en octubre

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

2 octubre, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

Preparándonos para un noviembre impactante marcado por el estreno de Apple Tv y Disney+, echamos un vistazo a las nuevas series que estrenan este octubre. Entre tantas cadenas y plataformas de streaming es imposible ver todo, por eso hicimos el trabajo duro y elegimos diez producciones que, a primera vista, se ven interesantes.

Les recordamos que aquí solo vamos a encontrar nuevos shows y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos los dejamos con las series nuevas que llegan en el décimo mes del año.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.


10. Raising Dion – Como criar a un superhéroe (Netflix, viernes 4)

 

En el abarrotado mundo de los superhéroes, Netflix busca darle una vuelta de tuerca al género con esta historia sobre una madre soltera que descubre que su pequeño hijo tiene habilidades sobrenaturales. Ella deberá ocultar los poderes de su hijo para protegerlo de quienes lo buscan por sus dones.

El show basado en el cómic de Dennis Liu está protagonizada por Alisha Wainwright (Cazadores de sombras) y es producido por Michael B. Jordan


9. Batwoman (The CW, domingo 6)

Otra serie de superhéroes y van. En esta oportunidad Ruby Rose (Orange Is the New Black) se pone el traje de Batwoman para asumir el rol de la primera heroína lesbiana del Arrowverse.

Al ser expulsada del West Point por negarse a mentir sobre su sexualidad, Kate Kane aterrizará en Gotham armada de valor y coraje para luchar contra el crimen de la ciudad que desea desesperadamente un salvador tras la desaparición de Batman hace ya tres años.


8. Vida Perfecta (Movistar + España, viernes 18)

La serie ganadora del premio a mejor serie del ultimo Canneseries llega finalmente a Movistar. El show creado, dirigido y protagonizado por Leticia Doleram, sigue a tres mujeres treintañeras que están atravesando una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado.

La producción ha recibido elogios de todo tipo en su paso por los distintos festivales, aunque no le escapó a la polémica luego de que despidieran a una de sus protagonistas tras comunicar que estaba embarazada. Serán ocho capítulos de media hora que desde una mirada feminista hablarán sobre la madurez, las expectativas sociales y los miedos personales.

En Latinoamérica llegará de la mano de Movistar Play.


7. Mrs. Fletcher (HBO, domingo 27)

Tom Perrotta, el escritor de la novela The Leftovers, adapta su novela más vendida sobre una mujer de cuarenta años (Kathryn Hahn) que intenta darle un vuelco a su vida experimentando distintos tipos de relaciones sentimentales y sexuales, luego de que su hijo abandone su hogar para ir a la universidad.

La serie abarca la comedia el síndrome del nido vacío, la sexualidad pasada la mediana edad, y las relaciones en el siglo XXI. Tiene siete capítulos de media hora, todos dirigidos por mujeres.


6. Living With Yourself – Cómo vivir contigo mismo (Netflix, viernes 18)

Después de los grandes resultados que le trajo Russian Doll a Netflix, la plataforma apuesta por esta comedia existencialista protagonizada por Paul Rudd (Ant-Man) sobre un hombre que se somete a un tratamiento extraño para convertirse en mejor persona y termina siendo literalmente reemplazado por una mejor versión de sí mismo.

Timothy Greenberg (The Daily Show) creó la serie y escribió los ocho episodios que están dirigidos por el mismo equipo de la genial Pequeña Miss Sunshine.

La serie guarda varias similitudes con la película Multiplicity que protagonizó Michael Keaton en 1996. Pero si Russian Doll salió bien parada de la comparación con Día de la Marmota, no hay motivos para creer que ésta no pueda emular sus pasos.


5. Looking For Alaska (Hulu, viernes 18)

El best-seller del escritor John Green (Bajo la misma estrella) encuentra hogar en Hulu que decidió adaptar el proyecto en formato miniserie.

La historia sigue la llegada de un nuevo estudiante (Charlie Plummer) a un internado y su relación con una chica extraña llamada Alaska (Kristine Froseth) de quien se enamora. Pero tras una tragedia él y sus amigos más cercanos investigarán lo sucedido, tratando de encontrarle un sentido a la vida.

Será interesante observar cómo adaptaron el libro y como lo reciben los miles de fanáticos que tiene la obra alrededor del mundo.


4. Limetown (Facebook Watch, miércoles 16)

Jessica Biel (The Sinner) y Stanley Tucci (The Lovely Bones, Spotlight) llegan a Facebook en un nuevo intento de la red social de crear contenido seriéfilo original.

Este thriller, basado en el exitoso podcast homónimo, sigue a una periodista que cubre una historia sobre la misteriosa desaparición de trescientas personas en un centro de investigación en el sur de Estados Unidos.

Limetown ya se estrenó en el Festival de Cine de Toronto donde ha recibido muchos elogios. Además, los capítulos duran media hora y eso nos encanta.


3. Catherine the Great (HBO, lunes 21)

La ganadora del Oscar, Helen Mirren, se pone el vestido de Catalina la Grande, la emperatriz rusa que gobernó gran parte del siglo XVIII, en este drama histórico que HBO coproduce con la cadena británica Sky, luego del éxito de Chernobyl. La miniserie de cuatro partes se centra fundamentalmente en los últimos años de su reinado, marcados por su relación con Grigory Potemkin (Jason Clarke) que ayudó a marcar el futuro de la política rusa.

El lado europeo de HBO le ha traído solo elogios a la cadena premium y, visto el primer trailer de la miniserie, creemos que seguirá por el mismo camino.


2. Modern Love (Amazon Prime, viernes 18)

Anne Hathaway, Tina Fey, John Slattery, Sofia Boutella, Catherine Keener, Gary Carr, Brandon Victor Dixon, Andrew Scott, Cristin Milioti, Shea Whigham, Andy García y Dev Patel protagonizan este nuevo dramedy de Amazon.

Si este elenco no te parece suficiente, John Carney, director de esas dos genialidades llamadas Sing Street y Once, actúa de director, guionista y productor de gran parte de los ocho capítulos.

La serie antológica se basa en la columna del mismo nombre del New York Times sobre distintas historias de amor. “Una amistad improbable. Un amor perdido resurgió. Un matrimonio en su punto de inflexión. Una fecha que podría no haber sido una fecha. Una nueva familia poco convencional. Éstas son historias únicas sobre las alegrías y las tribulaciones del amor”, dice su sinopsis oficial.


1. Watchmen (HBO, domingo 20 de octubre)

¿Alguno dudaba de que esta serie no estaría en esta lista? En un año glorioso para la cadena, finalmente llega una de las series más esperadas del año. Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) es el encargado de adaptar el cómic de ciencia ficción de Alan Moore a la pantalla chica, treinta años después de su publicación original.

La serie está ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como delincuentes. Según la cadena premium, Watchmen “abraza la nostalgia de la revolucionaria novela gráfica original mientras intenta abrir nuevos caminos por sí misma”.

Protagonizan Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons, Frances Fisher, entre otros.


Seriéfilos y seriéfilos, ¿cuál esperan con más emoción?

 

Escrito por:

10 nuevas series que estrenan en octubre

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *