Escrito por:

10 nuevas series que estrenan en noviembre

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

3 noviembre, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

Comienza el penúltimo mes del año, y con él debutan en el espectro del streaming las plataformas de Disney y Apple. Una nueva batalla empieza este mes, donde los servicios tratarán de mantener o sumar suscriptores mediante nuevo contenido.

En Fuera de Foco, como todos los meses, repasamos la cartelera de estrenos de nuevas series y seleccionamos las diez más esperadas del mes, aquellas producciones en las que depositamos nuestras fichas.

Les recordamos que aquí solo vamos a encontrar nuevos shows y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos los dejamos con las series nuevas que llegan en el penúltimo mes del año.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.


10. Somos una Ola (NETFLIX, viernes 1)

Serie alemana que llega a la gran N, basada en la novela de 1981 de Todd Strasser. Dennis Gansel es el encargado de la adaptación, quien ya había llevado la obra al cine en 2008. Al parecer el film no fue suficiente y Netflix apoyó la idea de reimaginar este universo donde un joven de un instituto intenta generar un nuevo movimiento político para cambiar el injusto mundo a su alrededor, pero las cosas se saldrán de control.

El trailer se ve muy bien y la plataforma ha tenido resultados muy favorables con las producciones originales en el país germano (Dark, How to sell drugs online). Le daremos una oportunidad.


9. Dublin Murders (Starz y StarzPlay, domingo 10)

Si bien estrenó hace un par de semanas en la BBC, esta coproducción llega recién este mes a América de la mano de Starz.

Este drama policial es una adaptación de las novelas de Tana French. Sigue a los detectives Rob Reilly y Cassie Maddox que investigan dos asesinatos aparentemente no relacionados entre sí, uno ocurrido en 1985 y el otro en 2006. Por un lado, una joven bailarina encontrada muerta en un altar de piedra, y por otro, una mujer que es apuñalada en una cabaña.

Si bien el show parece tomar TODOS los elementos característicos del género, los británicos raras veces decepcionan especialmente en algo que conocen tan bien como lo es el policial.


8. Hernán (Amazon Prime Video, jueves 21)

El jueves 21 estrenará por Prime Video, un día después se podrá ver en la señal de cable History, y el domingo 24 estará disponible por la señal abierta Azteca 7. Esta mega coproducción de ocho capítulos resulta ser la más cara en la historia de la televisión latinoamericana. Óscar Jaenada (Luis Miguel, Cantinflas) se pone el traje del explorador Hernán Cortés para contar la historia de la conquista de México en el siglo XVI.

La serie promete una recreación de época impactante, para narrar no solo los hechos históricos, sino también acerca de la vida del explorador obsesionado con las tierras americanas, un personaje lleno de ambigüedades considerado un gran diplomático y un genio militar.


7. For All Mankind (Apple TV+, Viernes 1)

Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander) desarrolla esta historia de ciencia ficción para Apple Tv, donde imagina que hubiera pasado si, en el contexto de la Guerra Fría, la Unión Soviética hubiera llegado primera a la luna. No solo eso, sino que además en este universo alternativo, los rusos también envían a una mujer al espacio.

Joel Kinnaman (The Killing), Michael Dorman (Patriot) y Sarah Jones (The Path) encabezan el elenco.


6. See (Apple TV+, viernes 1)

Otro de los tanques de la plataforma de Steve Jobs, en esta oportunidad protagonizado por Jason Momoa (Aquaman), escrito por Steven Knight (Peaky Blinders) y dirigido por Francis Lawrence (Los juegos del hambre).

La serie está ambientada en un futuro distópico donde los humanos han perdido la capacidad de ver y han desarrollado nuevas formas de interactuar y sobrevivir. Pero todo cambia cuando un par de gemelos nacen con el poder de la vista.


5. The Morning Show (Apple TV+, viernes 1)

$300 millones de dólares gastó Apple en esta serie, que es una de las cuatro que debutan junto a la plataforma. Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell son los protagonistas del show que contará la historia de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse, los presentadores de noticias de la mañana.

El drama contará el detrás de escena de los programas matutinos, nutriéndose del movimiento #MeToo, ya que contará la historia de un presentador de televisión que es despedido por una denuncia de abuso sexual y la lucha de su compañera para tratar de mantener su trabajo como conductora del envío.

Sin dudas con ese elenco y con una premisa interesante es imposible pasar por alto esta serie, aunque haya recibido duras críticas de los medios norteamericanos.


4. Servant (Apple TV+, jueves 28)

M. Night Shyamalan aterriza en la pantalla chica con esta serie de terror psicológico sobre una pareja cuyo bebé recién nacido muere y deciden reemplazarlo con una muñeca demasiado realista. La cosa no termina ahí, porque deciden contratar a una misteriosa niñera para que cuide al falso bebe.

Lauren Ambrose y Toby Kebbell son la pareja protagónica. Acompañan Nell Tiger Free y Rupert Grint.

Es Shyamalan, cómo no íbamos a ponerla en la lista de los estrenos destacados del mes.


3. La Guerra de los Mundos (Europa Europa, domingo 10)

La señal Europa Europa se quedó con los derechos de la transmisión en Latinoamérica de la miniserie de tres partes de la BBC. Ambientada en la Inglaterra Eduardiana de 1906, la serie adapta la famosísima obra de HG Wells donde un meteorito impacta en la tierra y desata una invasión alienígena. Conoceremos la historia de George y Ally, una pareja que está a punto de empezar una vida juntos, pero primero deberán enfrentarse al creciente terror y luchar por sus vidas.

Promete ser la adaptación más fiel a la obra de Wells y sabemos que la BBC no escatima en gastos a la hora de la ambientación de época y en efectos especiales.

Protagonizan Eleanor Tomlinson (Poldark) y Rafe Spall (The big short).


2. The Mandalorian (Disney+, martes 12)

Debuta en las tierras del norte la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse que intenta atraer a los fanáticos del mundillo Star Wars con la primera serie de acción en vivo del universo. Jon Favreau (El rey león 2019, El libro de la selva, Iron Man) es el encargado de llevar la saga a la pantalla chica, aunque no como director ya que los encargados de ello serán Taika Waititi, Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Deborah Chow y Bryce Dallas Howard

La estrella de Narcos, Pedro Pascal, se pone en la piel de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, más allá del poder de la República. Las aventuras se desarrollarían tres años después de El regreso del Jedi (1983).

Según Disney no es un requisito previo haber visto toda la saga completa para poder darle play a la serie que tendrá capítulos semanales.

Completan el elenco Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Gina Carano (Deadpool), Nick Nolte (Graves), entre otros.


1. His Dark Materials (HBO, lunes 4)

¿Podrá la serie de fantasía ocupar el Trono de Hierro que quedó vacío hace unos meses? En una coproducción con la BBC, llega una nueva adaptación de la saga literaria de Philip Pullman que ya había sido llevada al cine en 2007.

Sigue la historia de Lyra, una joven huérfana que comienza la búsqueda de su mejor amigo que fue secuestrado. En el camino descubrirá una siniestra trama de una organización secreta, se encontrará con seres extraordinarios y deberá proteger secretos peligrosos

Los guiones están a cargo de Jack Thorne (Skins, Harry Potter and the Cursed Child) y es protagonizada por Dafne Keen (Logan), Ruth Wilson (The Affair), Lin-Manuel Miranda, James McAvoy (It: capitulo II).

Sin duda, uno de los eventos televisivos del año.


¿Qué es lo que más esperan de este mes, cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

10 nuevas series que estrenan en noviembre

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Una Respuesta a “10 nuevas series que estrenan en noviembre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *