Escrito por:

10 películas musicales imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 diciembre, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

Estamos a unos días del estreno de Cats uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos que ahora se ha adaptado para la pantalla grande por primera vez. Con un elenco extraordinario de Hollywood y estrellas de la música involucradas, desde Jennifer Hudson hasta Taylor Swift, y la particular adaptación de los gatos humanos CGI, ciertamente despertó mucho interés en redes sociales. 

Hay muchas opciones de películas y programas de televisión, pero a veces sólo quieres algo con lo que puedas cantar. En esos momentos, un musical es una opción fantástica, y hay más y más de ellos todos los días. Ya sea que quieras algo nuevo o un viejo clásico, hay muchas opciones.

Estamos aquí para enumerar algunas de las mejores películas musicales que hay para ti. 


Los Miserables

Para aquellos que aman una historia triste, ésta es una gran elección. En la Francia del siglo XIX, cuando Jean Valjean (Hugh Jackman) es liberado de prisión después de cumplir 19 años por robar una barra de pan, rompe la libertad condicional para crear una nueva vida, pero tiene que evadir al inspector Javert (Russell Crowe) quien está decidido a llevarlo ante la justicia.

Valjean crea una nueva identidad y vida como un rico propietario de fábrica y  alcalde. Fantine (Anne Hathaway), una de las mujeres que trabaja para él, es una madre soltera que envía todo su dinero a las personas que cuidan a su pequeña hija, Cosette (Amanda Seyfried). Cuando los otros trabajadores descubren que tiene un hijo ilegítimo, le exigen su despido.

Es arrestada pero Valjean interviene y la lleva a un hospital, maltratada y desnutrida. Fantine está en su lecho de muerte, pero Valjean promete encontrar a Cosette y cuidarla.

 


Chicago

Cuando quieres algo realmente entretenido, Chicago es una opción fantástica. Cuenta la historia de Velma Kelley (Zeta-Jones), ella es el centro de atención de Chicago, hasta que le dispara a su marido, y la policía la investiga, Velma contrata al abogado más hábil de Chicago, Billy Flynn (Gere), y es el caso de asesinato más notorio de la ciudad, lo que aumenta su celebridad.

Roxie Hart (Renne Zellweger), seducida por la aventura de la ciudad, sueña con cantar y bailar para llegar al estrellato. Cuando su amante abusivo trata de abandonarla, ella también termina en prisión. Billy reconoce una historia hecha para los tabloides y pospone la fecha de la corte de Velma para asumir el caso de Roxie. La infamia es el boleto de Roxie al estrellato. Billy convierte su crimen pasional en titulares de celebridades para volverla famosa.

Basado tanto en el exitoso musical de Broadway y en la obra de Maurine Dallas Watkins.

 


Moulin Rouge

Si hay algo por lo que vale la pena cantar y bailar, es el amor verdadero. En esta película, Christian (Ewan McGregor), un joven escritor con un don mágico para la poesía, desafía a su padre burgués mudándose al submundo bohemio de Montmartre, París.

Es atrapado por el artista Toulouse-Lautrec, cuyos duros centros de fiesta rodean el Moulin Rouge, un mundo de sexo, drogas, electricidad y el impactante Can-Can. Christian cae en una apasionada pero finalmente condenada historia de amor con Satine (Nicole Kidman), el “Diamante Brillante”, la cortesana más bella de París y estrella del Moulin Rouge.

 


The Rocky Horror Picture Show

Esta es una comedia / musical con un toque retorcido.  La película comienza inocentemente: una pareja se compromete en la boda de un amigo y se pincha una llanta en medio de la noche mientras llueve. Van a un castillo para tratar de usar el teléfono. Pero no saben que el castillo es propiedad del Dr. Frank N. Furter, un científico travesti transexual loco que recientemente creó una criatura que usará por razones personales. A medida que avanza la noche, la pareja supera la conmoción inicial del Dr. Frank y su grupo de extraños inspectores y comienzan a relajarse.

 


Vaselina

Este es un clásico con el que realmente no puedes equivocarte. Después de conocerse durante las vacaciones de verano, Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) esperaban estar separados por la distancia y el regreso del año escolar. Sin embargo, cuando Sandy es transferida a la escuela de Danny, ella se da cuenta de cuál es su verdadera reputación. Los grupos de amigos chocan en esta película, las canciones y bailes se volvieron icónicos convirtiéndose en  la película musical más exitosa de todos los tiempos.  

 


Dancer In The Dark

Una historia que te conmoverá hasta las lágrimas es Dancer in the Dark del director Lars von Trier. Cuenta la historia de  Selma (Björk) que decide emigrar con su hijo a América desde Europa en 1964. Después de llegar, trabaja día y noche en una fábrica para salvar a su hijo de una enfermedad que padece y que inevitablemente la dejará ciega. Ella necesita suficiente dinero para proporcionarle una operación, pero cuando un vecino desesperado la acusa falsamente de robar sus ahorros, su esperanza para el futuro se desploma. La película fue premiada en el festival de Cannes y ganó popularidad por ser la primera vez que veíamos a la cantante Björk en un musical. 

 


West Side Story

Esta brillante película establece la historia eterna de Romeo y Julieta en un contexto de guerra de pandillas en la década de 1950 en Nueva York.

Cuenta la historia de amor que está destinada a la tragedia en medio de la cruel rivalidad de dos pandillas callejeras, los Jets y los Tiburones. Cuando el miembro de los Jets, Tony (Richard Beymer) se enamora de María (Natalie Wood), la hermana del líder de los Tiburones, es más de lo que estas dos bandas en guerra pueden manejar. Y a medida que aumentan las tensiones, se produce una batalla a muerte y se derrama sangre inocente en un final desgarrador. El odio y el amor chocan cuando ninguna de las pandillas está dispuesta a convocar una tregua por amor.

 


La La Land

Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz que trabaja en una cafetería en un concurrido estudio de Hollywood entre audiciones, sigue tropezando con el descontento Sebastian ( Ryan Gosling ), un músico de jazz dedicado, pero terco que sueña con abrir su propio club de jazz. Los dos finalmente se juntan y Mia incluso comienza a amar el jazz, pero también comienza a perder la fe en sí misma cuando otra audición sale mal. Sebastian cree en ella y la convence de darle una última oportunidad, pero siente que se está vendiendo cuando se une a una banda popular como teclista en un esfuerzo por ganar dinero para los dos. Sus luchas y diferencias crean una brecha entre ellos.

 


The Greatest Showman

Cuando la empresa para la que trabaja PT Barnum (Hugh Jackman) se declara en bancarrota, pierde su trabajo y tiene dificultades para mantener a su amada esposa Charity (Michelle Williams) y sus dos hijas pequeñas. Desanimado por cómo ha resultado su vida, se las arregla para cambiar las cosas cuando tiene una idea.

Después de obtener un préstamo del banco, Barnum reúne objetos para comenzar un museo. Cuando eso no atrae audiencias, reúne a personas únicas y talentosas para crear un espectáculo como nunca antes se había visto.  Sin embargo, cuando conoce a la cantante Jenny Lind (Rebecca Ferguson), y la contrata para actuar en Estados Unidos, las cosas comienzan a desmoronarse. 

 


Dreamgirls

Ambientada en la turbulenta década de 1960 y principios de los 70, un trío de mujeres, Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose), forman un grupo de chicas prometedor llamado The Dreamettes. En una competencia de talentos, son descubiertos por un ambicioso gerente llamado Curtis Taylor, Jr. (Jamie Foxx), quien les ofrece la oportunidad de su vida: convertirse en los cantantes de respaldo del líder James «Thunder» Early (Eddie Murphy). Curtis gradualmente toma el control de la apariencia y el sonido de las chicas, y finalmente les da su propia oportunidad como The Dreams.

Sin embargo, ese foco de atención comienza a centrarse en Deena, finalmente empujando a la menos atractiva Effie por completo. Aunque los sueños se convierten en un fenómeno cruzado, pronto se dan cuenta de que el costo de la fama y la fortuna puede ser más alto de lo que jamás hayan imaginado.

 


Cinéfilos y cinéfilas, ¿cuál es su película musical favorita?

Escrito por:

10 películas musicales imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *