Escrito por:

Las 10 Series Más Esperadas de Enero

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

2 enero, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro

¿Todavía siguen pensando en el 2019? Año nuevo, series nuevas. Prepárense porque si en diciembre había muy pocos estrenos, en el primer mes de la década una avalancha de nuevas producciones desembarcan en las distintas cadenas o plataformas.

En Fuera de Foco, seleccionamos diez nuevas producciones que, ya sea por su trama o los nombres detrás de ellas, esperamos ver con ansias.

Les recordamos que aquí solo vamos a encontrar nuevos shows y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos los dejamos con las series nuevas que llegan en el último mes del año.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.


10. Mesías (Netflix, miércoles 1)

Series - El mesías

Un agente de la CIA es asignado para descubrir la verdad de un caso en donde un hombre en Medio Oriente dice ser el hijo de Dios. Sí, lo que estás leyendo. Un nuevo Jesús en pleno siglo XXI, investigado por los servicios de inteligencia porque podría ser el líder de un culto en ascenso.

El thriller, que ya levantó polvareda por su peculiar premisa, es creado por Michael Petroni (Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba, El rito) y los diez capítulos son dirigidos por James McTeigue (Sense8, V de venganza) y Kate Woods, que ha dirigido episodios de una gran cantidad de series populares, entre ellas Agents of S.H.I.E.L.D., Castle, Bones y Person of Interest.


9. Spinning Out (Netflix, miércoles 1)

Series - Spinning Out

Netflix apuesta a este drama sobre el mundo del patinaje artístico que se parece bastante al Cisne Negro. Kaya Scodelario, a quien seguramente recuerden de Skins, se pone en la piel de una patinadora que en lo más alto de su carrera se lesiona, pero tiene la oportunidad de seguir patinando si decide unirse a su compañero, Justin Davis (Evan Roderick). El drama explorará el lado más oscuro del patinaje, pero también las relaciones familiares y amorosas de la protagonista que deberá superar traumas del pasado para seguir en la lucha olímpica.

La creadora del show es Samantha Stratton (Mr. Mercedes), que fue patinadora profesional en su momento. Habrá que verla para saber si estamos ante una de las primeras sorpresas del año o si es una versión fallida de la gloriosa película de Darren Aronofsky.


8. Everything’s Gonna Be Okay (FreeForm, jueves 16)

Series

Josh Thomas nos regaló una de las mejores comedias del último tiempo (Vean Please Like Me si aún no lo hicieron). Y, ahora, regresa con una serie que a primera vista luce bastante similar. En este dramedy, también protagonizado por el comediante, conoceremos a un joven veinteañero que deberá ayudar a criar a sus hermanas, una de ellas con autismo, cuando su padre contrae una enfermedad que lo dejará al borde de la muerte. Preparen esos pañuelos.


7. Little America (Apple TV, viernes 17)

Series- Little America

Serie antológica creada por el matrimonio Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani (coautores de The Big Sick) y producida por Alan Yang (Master of none) y Lee Eisenberg (The Office). Serán ocho capítulos de media hora autoconclusivos sobre la experiencia de inmigrantes en los Estados Unidos de Donald Trump. Los episodios están basados en casos reales que fueron publicados en una columna de la revista Epic.

Imposible no esperarla con esos nombres detrás, de los que solo tenemos buenas referencias. Prometen historias emotivas, profundas y de reflexión sobre los extranjeros que llegan en busca de oportunidades a Norteamérica.


6. Giri / Haji (Netflix, viernes 10)

Series - Giri /Haji

Considerada una de las mejores series del 2019 para The Telegraph, llega a Netflix este thriller anglojaponés en coproducción con la BBC. La historia sigue a un detective japonés que viaja a Londres en busca de su hermano y terminará atrapado en una serie de crímenes de pandillas entra la Yakuza y sus rivales. En el Reino Unido conocerá a una policía que lo ayudará a desentrañar la oscura trama mafiosa que se esconde tras la desaparición.

Londres y Tokio unidas mediante secuencias de acción, gangsters y mafias, un cóctel irresistible. Además, protagoniza, entre otros, Kelly Macdonald que el año pasado regaló una actuación memorable en la miniserie The Victim.


5. Zoey’s Extraordinary Playlist (NBC, martes 7)

Series - Zoe

Premiere de la serie que debutará oficialmente en febrero por la NBC. Rarísima comedia musical sobre una joven que tiene la capacidad de escuchar lo que piensan y desean las personas a través de canciones. Si, canciones. Números musicales asegurados en este show que protagoniza Jane Levy (Castle Rock, Shameless) y produce Paul Feig (The Office, Nurse Jackie, Spy).

La premisa resulta de lo más interesante por lo que tendremos que ver el show para comprobar si la disparatada historia logra sostenerse con el correr de los episodios.


4. Dracula (BBC, miércoles 1/ Netflix, sábado 4)

Series - Drácula

Los creadores de Sherlock (para nosotros una de las mejores series de la década), están de regreso en una nueva coproducción entre la BBC y Netflix. En esta oportunidad, decidieron darle un giro a una de las más grandes figuras literarias de la historia: el Conde Drácula.  Serán solo tres episodios, de 90 minutos cada uno, en esta primera temporada ambientada en el Londres victoriano. Horror, sangre y suspenso en este relato que iniciará en Transilvania en 1897.

El solo hecho de que Mark Gatiss y Steven Moffat estén detrás de la adaptación, es motivo más que suficiente para elegir a la serie como uno de los debuts más esperados del recién estrenado 2020. El actor danés Claes Bang (The Square, Bron/Broen) será el encargado de darle vida a esta nueva versión del vampiro más famoso de la historia.


3. Avenue 5 (HBO, domingo 19)

Series

Nueva comedia del creador de Veep, Armando Iannucci, que en esta oportunidad se aleja de la Casa Blanca para trasladarse al espacio exterior. Ambientada en un futuro donde el sol se ha convertido en un destino turístico, sigue a Ryan Clark, el capitán de un crucero espacial que sufre un desperfecto técnico en una de las visitas a la estrella madre.

Hugh Laurie, Zach Woods (The Office), Josh Gad entre los protagonistas.


2. Star Trek: Picard (CBS All Access/Prime Video Latinoamérica, jueves 23)

Series

Una de las series más esperadas del año, especialmente por todos los fans de la popular saga iniciada originalmente en los años 60. Secuela de La nueva generación, que trae de regreso a Patrick Stewart como el capitán Jean-Luc Picard y se ambientará a finales del siglo XXIV, luego de la destrucción de Romulus.

Según los creadores del show, todo será muy distinto a lo conocido hasta el momento con una renovación profunda de la histórica saga.


1. The Outsider (HBO, domingo 12)

Otra adaptación más de una novela de Stephen King y van. Primer gran drama de HBO del año, en este caso basado en uno de los últimos libros del maestro del horror. La historia sigue a un policía experimentado y a un investigador poco ortodoxo que buscarán llegar a la verdad en el caso del asesinato de un niño. Pero todo cambiará cuando una fuerza sobrenatural los haga dudad de todo lo que creen.

Protagonizan Ben Mendelsohn (Rogue One, Ready Player One) y Jason Bateman, que también dirige algunos de los capítulos. Richard Price es el responsable del guion, quien ya trabajó en reiteradas oportunidades con la cadena (The Wire, The Night Of, The Deuce).

Terror psicológico, escenarios grises y una atmósfera angustiante en una las series más prometedoras del año.


¡Estas son nuestras series más esperadas en Enero! A ustedes, Cinéfilos, ¿Cuál se les antoja más?

Escrito por:

Las 10 Series Más Esperadas de Enero

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

3 Respuestas a “Las 10 Series Más Esperadas de Enero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *