Escrito por:

10 series para ver en la cuarentena

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

17 marzo, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro

El mundo entero habla del coronavirus. Los cines están cerrados y nosotros aislados en nuestros hogares. Mientras las bolsas del mundo se desploman y la economía se derrumba, los servicios de streaming parecen ser de los pocos beneficiados.

Si estás cansado de darle vueltas al catálogo de Netflix, si ya te devoraste la última temporada de Elite, si estas mirando el techo hace rato sin saber qué hacer, este artículo es para vos.

En Fuera de Foco elegimos diez series para que veas durante la cuarentena y no te aburras dentro de tu casa. El objetivo de este artículo es que conozcas nuevos shows que quizás pasaste por alto, por eso no vamos a recomendarte ni Game Of Thrones, ni Sex Education, series que ya hemos visto y comentado todos.

No caigas en la locura, recomienda este texto a tus amigos, y lávate bien las manos, que nos tenemos que cuidar entre todos para detener la expansión del coronavirus

MY BRILLANT FRIEND

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de ocho capítulos y una segunda en emisión

Disponible en: HBO y HBO GO

Nuestra primera opción para lidiar en casa con el coronavirus, es la producción de HBO en Italia basada en la novela de Elena Ferrante. Sigue la historia de dos amigas a lo largo de su vida, un relato sobre la amistad enmarcado en la Italia de los años ‘50. Destaca por la ambientación minuciosa de la época, y por la química de sus protagonistas. La pobreza, el machismo, la violencia y la opresión familiar desde la mirada de dos niñas, dos mujeres que crecen juntas e intentan hacerse lugar en una sociedad muy injusta.

¿Por qué verla? La primera temporada fue uno de los puntos altos del 2018 y la segunda parte tuvo un comienzo muy prometedor. Si quieres disfrutar de un drama emotivo sobre el amor y la amistad esta es la serie que deberías estar viendo.

KINGDOM

Series Coronavirus

Temporadas: 2 de seis capítulos cada una

Disponible en: Netflix

Si The Walking Dead y Game Of Thrones tuvieran un hijo, el resultado sería esta serie coreana de Netflix. Ambientada en Corea en el siglo XV, sigue la historia de un príncipe que es enviado a investigar una peligrosa plaga que avanza frenéticamente por todo el reino convirtiendo en zombies a cientos de personas.

¿Por qué verla? Porque le da un poco de oxígeno a un género desgastado. Es una serie que no da respiro, es dinámica, pero deja lugar a momentos dramáticos sumamente logrados. Kingdom no es un show más de zombies, es un drama de época que nos muestra los conflictos políticos que envuelven al reino, y al heredero del trono en medio de un brote infeccioso que demostrará que el enemigo es más peligroso de lo que se imaginan.

ZEROZEROZERO

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de ocho capítulos

Disponible en: Amazon Prime Video

La anticipábamos como una de las series más esperadas de marzo. Esta coproducción de Sky Atlantic, Canal+ y Amazon Prime, sigue un gran envío de cocaína que viaja desde Sudamérica a Europa y que generará enfrentamientos entre carteles y empresarios mafiosos. La historia está basada en la novela de Roberto Saviano, autor de Gomorra, libro que ya fue adaptado con excelentes resultados.

¿Por qué verla? Porque cuando parecía que no necesitábamos más historias sobre narcos, el show de Amazon logra hacernos cambiar de parecer. Un envió de cinco toneladas de cocaína que parte de México a Italia, con los norteamericanos de mediadores es la excusa para ver la magnitud de un negocio ilícito que mueve millones de dólares en todo el mundo. Además, los últimos capítulos están dirigidos por Pablo Trapero, uno de los mejores cineastas argentinos.  

HIGH FIDELITY

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de diez capítulos

Disponible en: Es de Hulu, por el momento no está disponible en Latinoamérica.

Comedia con capítulos de treinta minutos que adapta el libro homónimo de Nick Horny y la película del año 2000. Zoe Kravitz (Big Little Lies, Divergente, Mad Max) interpreta el papel que hace 20 años hizo John Cusack. Seguiremos a la dueña de una tienda de discos de Brooklyn que está obsesionada con la cultura pop y que en una búsqueda de superación personal decide visitar a cinco de sus ex.

¿Por qué verla? El show muestra una perspectiva nueva de la película sobre el desamor en la era de las redes sociales y en un mundo cada vez más nostálgico. La protagonista es una melómana obsesiva con la música y con los discos, pero es capaz de utilizar herramientas actuales como las playlist. Las comedias románticas suelen caer en clichés del género, pero en High Fidelity sus creadores supieron apropiarse de esos lugares comunes para brindar una producción entretenida, cuyo mayor logro es su protagonista.

MYTHIC QUEST: RAVEN’S BANQUET

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de nueve capítulos

Disponible en: Apple Tv+

Comedia ideal para reir y pasar el rato en estos tiempos de coronavirus. creada por Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz, el equipo responsable de It’s Always Sunny in Philadelphia. Sigue a un grupo de desarrolladores de videojuegos que están a punto de lanzar un nuevo parche de su juego en línea más famoso.

¿Por qué verla? La serie es producida por Ubisoft, la popular compañía desarrolladora de videojuegos que se parodia a si misma todo el tiempo. Es divertida, tiene diálogos graciosos algo esencial para este tipo de programas. El show se ríe de los youtubes, los gamers, los nazis y sale ganando todo el tiempo. Si además eres fan de los videojuegos no puedes pasarla por alto.

LIMETOWN

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de diez capítulos

Disponible en: Facebook Watch

En su intento por hacer contenido original Facebook nos regaló este thriller protagonizado por Jessica Biel (The Sinner) y Stanley Tucci (The Lovely Bones, Spotlight). Basado en el exitoso podcast homónimo, sigue a una periodista que cubre una historia sobre la misteriosa desaparición de trescientas personas en un centro de investigación en el sur de Estados Unidos.

¿Por qué verla? Sus capítulos duran media hora y si bien el ritmo de la historia no es tan acelerado, el misterio que envuelve a esta comunidad científica te obliga a ver más de un episodio seguido. Tiene giros interesantes, una atmósfera cargada de suspenso y a una perturbada Jessica Biel.

LITTLE AMERICA

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de ocho capítulos

Disponible en: Apple Tv+

Serie antológica creada por el matrimonio Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani (coautores de The Big Sick) y producida por Alan Yang (Master of none) y Lee Eisenberg (The Office). Capítulos autoconclusivos sobre la experiencia de inmigrantes en los Estados Unidos. Los episodios están basados en casos reales que fueron publicados en una columna de la revista Epic.

¿Por qué verla? Son historias emotivas, profundas y de reflexión sobre los extranjeros que llegan en busca de oportunidades a Norteamérica, país donde el racismo y la xenofobia dicen presente en cada página de su historia. Al ser capítulos antológicos, el nivel es irregular, pero al terminar las ocho historias uno queda satisfecho. Les recomendamos tener a mano una caja de pañuelos porque un par de lágrimas seguro se te escapan. Una opción muy completa mientras te estás resguardando en tu casa por el coronavirus.

RAMY

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de diez capítulos

Disponible en: Es de Hulu, por el momento no está disponible en Latinoamérica.

A falta de nuevos episodios de Atlanta y Master Of None, Hulu nos trajo una de las mejores comedias del 2019. Serie creada y protagonizada por el comediante Ramy Youssef que sigue la vida de un joven musulmán en los Estados Unidos, su vida familiar, amorosa, su religión. Ramy tiene capítulos brillantes, algunos de ellos incluso pueden ser vistos por separado del show, y personajes secundarios inolvidables.

¿Por qué verla? Si buscas alguna buena comedia de autor es por acá. Ramy es una serie muy similar a las mencionadas en el párrafo anterior, pero tiene una esencia propia enorme que nos deja con ganas de ver mucho mas.

SERVANT

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de diez capítulos

Disponible en: Apple Tv+

M. Night Shyamalan aterrizó en la pantalla chica con esta serie de terror psicológico sobre una pareja cuyo bebé recién nacido muere y deciden reemplazarlo con un muñeco demasiado realista. Eso no es todo, porque contratan a una misteriosa niñera para que cuide al falso bebe. No necesitan saber nada mas porque los giros que tiene la trama desde el capítulo uno son una locura.

¿Por qué verla? Porque actualmente es de lo mejor del género en la pantalla chica. Es inquietante, aterradora y se toma el tiempo de desarrollar a sus traumáticos personajes. Si te gusta el cine de Shyamalan, tienes que darle un vistazo.

UNDONE

Series Coronavirus

Temporadas: 1 de ocho capítulos

Disponible en: Amazon Prime Video

La gran sorpresa del 2019. Serie animada Raphael Bob-Waksberg, creador de la gloriosa Bojack Horseman. En esta oportunidad seguimos la historia de una joven que, luego de un accidente automovilístico, descubre que tiene una nueva relación con el tiempo. Este don le servirá para investigar la muerte de su padre años atrás. Un relato profundo que explora los misterios de la vida, de la realidad.

¿Por qué verla? Básicamente porque es una obra de arte. La serie tiene una animación y estética súper realista que se logró con el uso de la técnica de rotoscopía, que consiste en ejecutar la animación a partir de material filmado con actores reales. El minucioso trabajo logrado por el equipo técnico y artístico es admirable. Y el hipnótico relato se amplifica con las actuaciones de Rosa Salazar (Alita: Battle Angel, American Horror Story) y Bob Odenkirk (Better Call Saul, Fargo).

¡Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Ustedes qué verán mientras la amenaza del Coronavirus disminuye?

Escrito por:

10 series para ver en la cuarentena

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Una Respuesta a “10 series para ver en la cuarentena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *