Escrito por:

5 Cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Discovery

Colaborador Fuera de Foco

21 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

La nueva serie de Star Trek, tiene algo en su contra; y es que tras más de 50 años de historia, a los espectadores  les cuesta entrar a la franquicia en este punto, temiendo no entender o quedar muy confundidos en el camino.

Para tranquilidad de quienes leen estas líneas, no hay nada que temer; ya que los escritores y productores quieren telespectadores nuevos a toda costa. Por lo que no van a cometer el error de hacer una serie ininteligible; tan sólo para relacionarla con el resto del Universo y contentar a los Fans (El famoso Fan-Service).

Para que se animen de una vez, les mostraremos 5 cosas que deben saber antes de ver Star Trek: Discovery.


5. Dos Universos:

Existen dos Universos o líneas temporales. El primero se hace llamar Prime Time-Line, (O línea de tiempo primaria) y es aquel en que se desarrollan las series y películas hasta antes de 2009. El Segundo es el creado a partir de la película Star Trek de J. J. Abrams; donde se hizo un reboot de la serie dentro de la misma trama, en una magnífica historia de viajes en el tiempo, que no dejó las historias anteriores obsoletas, sino que simplemente las ubicó en una línea temporal distinta. Algo muy parecido a lo que ocurrió en Volver al Futuro Parte II, y de este nuevo Universo existen ya tres películas.

Según los productores de la serie Discovery, la historia de esta transcurre en la Prime Time-Line; o sea, la de las series y películas anteriores a 2009. Y aunque hay cosas que no encajan, yo ya tengo una teoría al respecto, pero eso será para otro artículo.


 

4. Época en que transcurre:

 

Otra de las razones por las cuales no es necesario tener tanto conocimiento previo, es porque esta serie transcurre antes que casi todas las series… A excepción de la serie Star Trek Enterprise de 2001, que se desarrolla en el siglo 22; mientras que Discovery lo hace en el siglo 23.  Pero ver Enterprise no es indispensable para comprender lo que ocurre. Quizás, si quieres saber más del Mirror Universe o Universo espejo, debas ver el episodio  04X18 y 04X19 “In A Mirror, Darkly”, ya que en los episodios en que la Discovery llega a ese Universo paralelo, hacen referencia a los hechos ocurridos ahí.


 

3. La tecnología no coincide:

 

Uno de los pecados que casi siempre cometen los creadores al hacer una precuela, después de muchos años de historia; es hacerla más espectacular visualmente. Esto hace que más que precuelas, parezcan secuelas; con tecnología y diseños que no hace más que confundir a los espectadores. Pero créanme, es una precuela, y quizás en episodios posteriores expliquen por qué no existe nada de esto en el futuro.


2. Sarek es el Padre de Spock:

 

Sarek, el Vulcano que más aparece en la serie, ha sido interpretado por varios actores durante la historia de la saga; y es quien crió a nuestra protagonista, Michael Burnham. Sarek es el padre de Spock, aunque Spock no se ha visto en ningún lugar. Esto hace a Michael su hermanastra, y debe lidiar con el hecho de ser una humana criada por Vulcanos; por lo que ha sido discriminada por ambas razas.


 

1. Aunque no lo parezca, son Klingons:

 

Los Klingons son, después de los Vulcanos, los extraterrestres más icónicos de la saga. Al igual que lo hicieran en 1979, con más presupuesto en sus manos,  decidieron hacer que los Klingons se vieran más alienígenas, (Cambio muy polémico por lo injustificado del mismo); por lo que los espectadores casuales se vieron muy confundidos, ya que están irreconocibles; y lo poco fluido que hablan el idioma alien no ha ayudado. Con el cambio de 1979, los fans exigieron una explicación, y la consiguieron, 20 años después. Quizás en unos 20 años más nos expliquen por qué los Klingons se ven así acá.


No me queda más que recomendarles mucho la serie. Star Trek: Discovery está disponible en Netflix, con nuevo episodio cada lunes. Cualquier pregunta que tengan les será respondida por un servidor

.

¿Ya comenzaste a ver esta serie? Si es así, ¿Qué piensas de ella?

Escrito por:

5 Cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Discovery

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “5 Cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Discovery”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *