Escrito por:

Supernatural: algunas curiosidades

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Supernatural

Fantasía, terror

Fecha de Estreno

Septiembre de 2005

Director

Eric Kripke

Elenco

Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins, Mark Pellegrino,

1 octubre, 2019
|
Escrito por: Laly Arce

Supernatural es una serie que cuenta con un gran número de fanáticos. Muchos de ellos la han seguido durante estos 15 años; otros, se han unido al fandom en el camino. Pero, ¿por qué tanto fanatismo? Creo que la respuesta es simple: porque sus protagonistas son carismáticos, son cercanos a sus seguidores y porque la serie se reinventa temporada a temporada. Cada una tiene una temática distinta, pero siempre conserva la esencia de la lucha entre el bien y el mal la presencia de demonios, seres sobrenaturales y muchos mitos.

En Fuera de Foco te presentamos algunas de las curiosidades que te harán amar más esta serie.


1. Warner les da libertad

Como ya hemos mencionado, Supernatural es de las series más duraderas de la televisión. Además, a lo largo de todas sus temporadas han ido explorando diversos temas y rompiendo muchos mitos y estereotipos dentro y fuera de la ficción. Pero, lo que más resalta, es que debido al gran éxito que tuvo en rating y también en las convenciones que organizaban cada año, Warner Brothers les dio libertad para que los productores y guionistas hicieran lo que quisieran. Esto significa que no había restricciones temáticas,  pero sí un presupuesto limitado que se debía respetar capítulo a capítulo.

Por ello, cada temporada cuenta con episodios que parece que saltan de la ficción a la realidad y viceversa. Un claro ejemplo de esto es el capítulo número 200 llamado «FanFiction» en donde se tomaron la libertad de mezclar la ficción y la realidad en un episodio musical. Otro gran ejemplo fue el capítulo crossover con Scooby Doo.


2. El gran impala

Desde el surgimiento de la idea para esta serie, Eric Kripke (guionista, director, y productor estadounidense conocido por ser el creador de la serie de televisión Supernatural) siempre quiso que los protagonistas fueran hermanos, pero que también tuvieran un elemento representativo que funcionara como un tercer protagonista. Por ello, su primero idea fue que uno de ellos tuviera un auto que cumpliera con ese rol. Hoy conocemos que el Impala 67 es el gran ícono de Supernatural. Pero, ¿sabían que no siempre fue así?

La primera opcion de ripke fue un Mustang 68 y esta idea siguió por mucho tiempo mientras creaban la trama oficial del piloto y la primera temporada. Sin embargo, un compañero suyo le dijo que ése no era un auto adecuado, ya que no iba con la personalidad del personaje que Kripke le había contado. Así que le sugirió un Impala 67 y de inmediato se quedó dentro de la mitología de la serie de principio a fin.


3. El celular de Dean

Desde el inicio de la serie, los productores y directivos quisieron que los fanáticos se involucraran con la historia y con los personajes. Por ello, una de las mejores estrategias era que el número del celular de Dean fuera real. Con esto nos referimos a que, temporada a temporada, el número de celular de Dean Winchester era visible para los espectadores. Además, si tú decidías llamar a ese número, escucharías un mensaje personalizado. Durante las primeras 3 temporadas dicho mensaje fue:

«Habla Dean Winchester. Si esta es una emergencia deja un mensaje. Si estás llamando por 11-2-83, déjame tus coordinadas»

Después de esto, el mensaje fue variando de acuerdo a las aventuras de los hermanos Winchester y a la trama de la temporada en cuestión. Es por eso que durante algunas temporadas más catastróficas, como el apocalipsis o cuando nuestros personajes se quedaban atrapados en el infierno, el celular de Dean daba un mensaje de estar descompuesto o fuera de servicio.


4. Lucha de hashtags

Uno de los personajes más queridos, a pesar de ser el villano de la serie, es Lucifer. Este personaje apareció desde las primeras temporadas de la serie y cobró gran protagonismo debido al actor que lo interpretaba. Esto lo sabemos hoy porque los productores confesaron que la presencia de Lucifer estaría en pocos episodios, pero que la gente se encariñó tanto con él que lo volvieron un personaje recurrente. Sin embargo, para poder llevar la serie a buen puerto y explorar nuevas tramas, los guionistas decidieron acabar con él después de algunas temporadas.

Sin embargo, años después de esta decisión, los guionistas vieron conveniente regresar al personaje a la serie y dieron pistas sobre ello en algunos capítulos. Los fans enloquecieron y estuvieron durante días escribiendo diversos tuits en los cuales primaba #LuciferIsComing. Esto se volvió trending topic en muy poco tiempo y alarmó a personas religiosas que no sabían nada sobre la serie. Así que se creó una nueva campaña por parte de diversas agrupaciones religiosas que usaban #GodIsHere. Tal fue la controversia que Twitter tuvo que intervenir y eliminó ambos hashtags.


5. No tiene ningún Emmy

¿Sabías que Supernatural es la serie de televisión más extensa sin haber ganado un Emmy? Así es, esta serie nunca ha ganado uno de estos premios y, de hecho, sólo ha tenido 3 nominaciones en todos estos años. Estas nominaciones fueron en 2006 a Mejor composición musical destacada en una serie y Mejor edición de sonido destacada para una serie por el episodio piloto. Luego, otra nominación llegó en 2008 y fue a Mejor edición de sonido destacada para una serie, gracias al episodio de la tercera temporada «Jus in Bello«.

Sin embargo, la serie sí ha recibido múltiples premios en los Constellation Awards de Canadá y los People’s Choice Awards. En el primero destacan los premios a Mejor serie de televisión de ciencia ficción en la segunda, quinta, sexta y octava temporada. Y en los People’s ganó premios a Mejor serie de ciencia ficción/fantasía y drama, Mejor bromance de televisión para Jared Padalecki (Dean), Jensen Ackles (Sam) y Misha Collins (Castiel). Además de premios a Mejores actores de ciencia ficción/fantasía para Misha Collins y Jensen Ackles.


Cinéfilas y cinéfilos, recuerden que este 11 de octubre de estrena la temporada número 15 de la serie Supernatural ¿Están ansiosos por el estreno?

 

Escrito por:

Supernatural: algunas curiosidades

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *