Escrito por:

5 Escenas bajo la lluvia

Colaborador Fuera de Foco

30 abril, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Un elemento destacado en algunas películas son sus escenas en clima lluvioso; ya que este tipo de momentos pueden reflejar drama, misterio o libertad según lo que se quiera plasmar. A lo largo de muchos filmes hemos sido espectadores de instantes en los cuales la lluvia genera una presencia notoria que complementa la actuación del reparto o sirve como simbolismo.

Hay incluso momentos que se vuelven lo más destacado de toda la cinta y que llegan a formar parte de la cultura popular; tal es el caso de Singin´ in the Rain.

Por todo esto aquí te presentamos Top 6 Escenas en la Lluvia:


6. My Neighbor Totoro (1988)

Sin duda algo que Studios Ghibli sabe hacer bien son escenas para recordar. Mi vecino Totoro está repleto de momento memorables, entre los que destaca la conocida escena donde Satsuki y su hermana Mai esperan a el autobús de su padre en una noche lluviosa. Es en esto que Totoro aparece y recibe un paraguas por parte de las niñas, para resguardarlo del aguacero. Una escena muy divertida por la reacción de Totoro ante la lluvia.


5. Jurassic Park (1993)

¿Cómo olvidar la escena emblemática del T-Rex en la primera entrega? En el escape de la criatura prehistórica, la lluvia es un punto clave para hacer esta parte de la película un encuentro tenso entre los nietos de Hammond y el Tyrannosaurus Rex. Cabe destacar que hay otras escenas dentro de la isla donde se presenta esta situación climática; pero ésta destaca por ser donde tuvo lugar un icono característico de la franquicia: el mejor detector de T-Rex, un vaso con agua.


4. The Lion King (1994)

Después de un enfrentamiento contra su tío Scar; Simba termina con la época de oscuridad y se levanta victorioso en donde alguna vez su padre reinó. Acompañado por una lluvia que cesa con las flamas de los alrededores; convirtiéndose en un gran amanecer. Una banda sonora que pasa de melancolía a triunfo es,  sin duda, un excelente cierre para la película animada. Una gran escena con lluvia, en especial en el momento del rugir del nuevo rey.


3. Rush (2013)

Una película un poco infravalorada a mi parecer, pero que contiene escenas muy bien logradas; como es el caso de la carrera final en Japón. Desde antes de que la carrera comience se puede sentir el tono del momento, competitividad y riesgo. 2 factores que se reflejan en las miradas de Niki Lauda (Daniel Bruhl) y James Hunt (Chris Hensworth); a lo largo de todo el circuito lluvioso que se hace notar junto un filtro de cámara de tono azulado. Un momento tenso, pero increíble de ver en un día nublado.


2. Singin´in the Rain (1952)

¿Que hay que decir sobre esta escena? Probablemente sea la más famosa de todas las enlistadas; ya que a pesar de los casi 70 años de su realización, se ha mantenido vigente y sigue resultando imposible no sonreír o llenarse de energía al verla. Y es que la interpretación que Gene Kelly logró en ese momento de filmación es muy apegada a como el personaje que interpreta se debió de sentir. Un filme musical muy recomendable y entretenido que demuestra que la lluvia no solo es un elemento de melancolía.


1. Blade Runner (1982)

Para finalizar tenemos el monólogo de Roy frente a Deckard (Harrison Ford) sobre la vida y su significado; todo esto debajo de una mínima pero eficaz lluvia, que le da a el villano de la película su momento dramático en la cinta. En especial cuando menciona la icónica frase: «Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia«; y seguido de esto muere y suelta un ave que se volando a lo lejos. Un excelente simbolismo para una gran escena.

Como conclusion, ¿Quieres hacer algo muy triste? agrégale lluvia, ¿quieres reflejar amor puro? agrégale lluvia, ¿buscas hacer una escena intensa? intenta usar la lluvia. Aunque muchas veces no nos damos cuenta este tipo de detalles es lo que hace un momento más emotivo para el espectador.

¿Qué otra escena lluviosa recuerdas?¿Qué otro elemento podría servir de igual manera?

Escrito por:

5 Escenas bajo la lluvia

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *