Escrito por:

5 películas francesas que debes ver en Netflix

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

17 enero, 2018
|
Escrito por: Gallo
El país del amor, la moda y la ciudad luz, tiene una forma muy peculiar de contar historias en la gran pantalla. Es reconocido por conectar de una forma, no sólo original, sino completamente auténtica con la audiencia.

Así que aquí te dejamos 5 películas que puedes disfrutar en la comodidad de tu casa; para variar un poco a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados.

*Los títulos van como las puedes encontrar en Netflix Latinoamérica.


5. El Ascenso

Esta producción original de Netflix, nos cuenta la historia de Samy Diakhaté (basada en hechos reales) que al intentar probarse a si mismo –y a la chica que le gusta desde la primaria– que no sólo es un vago más de su barrio, decide, a como de lugar, aventurarse a escalar la montaña más grande del mundo.

Desde cómo es que decide tal locura, hasta su llegada a las faldas del Everest; la cinta se siente como si te lo estuviera contando Samy en persona. Es una excelente cinta para toda la familia; y si bien ha pasado un poco desapercibida por la crítica, la audiencia la ha calificado favorablemente tanto en la plataforma, como en festivales. 

Una excelente opción para terminar la semana.


4. Metal y Hueso

Protagonizada por la siempre talentosa Marion Cotillard, esta cinta relata las adversidades por la que pasan Stéphanie, una entrenadora de ballenas asesinas que sufre un trágico accidente y Alain, un padre soltero, ex-boxeador, que por azares del destino, terminan compartiendo más que las desgracias y se hacen la vida un poco más tolerable el uno al otro.

Sobra decir que es una película para llorar, no esperes finales felices estilo Julia Roberts aquí. Aún así, vale la pena verla.


3. He even has your eyes

Este filme franco-belga nos presenta a la recién formada familia Aloka.  Cuando Paul y Salimata deciden adoptar a un hermoso bebé, se ponen en evidencia los complejos y prejuicios de todos los que los rodean; incluyendo a una amargada trabajadora social, que está decidida a demostrar que la comunidad no está preparada para esta familia «tan moderna«.

La belleza de esta película es que se tocan temas un tanto pesados; pero por la forma de abordarlos, nos dejan una buena reflexión, un par de risas y nos recuerdan que los Beatles tenían razón… Todo lo que necesitas es Amor.


2. RAW

Si no estás de humor para reír o llorar, RAW es la opción perfecta para estar al borde del asiento. La historia de las hermanas Justine y Alexa en la facultad de veterinaria, te va a dejar con la boca abierta y las cejas bien arqueadas de principio a fin.

Se comentó en su estreno, que gente incluso vomitó en las salas de cine, presuntamente por la crudeza de ciertas escenas. La verdad es, que no se ve nada que no se haya visto antes en cualquier película de terror; pero la forma en que está contada la historia tal vez te sumerja más de lo que pensabas.

En definitiva no es una cinta que quieras ver mientras cenas… Pero con unas buenas palomitas harás de tu noche de películas algo memorable.


1. Amelie

Aclamada por la crítica en diversos festivales y nominada a 5 premios de la academia, inició como una simpática película de culto que llegó a rayar en el cliché. Pero seamos sinceros; es la película perfecta para enamorarte del idioma francés, de la vida, de tu pareja y hasta de tu mascota.

El fabuloso destino de Amelie Poulain (como fuera su título original), es garantía para las primeras citas, para días lluviosos y para levantarte el ánimo. Se ha convertido en un obligado de la cultura popular.

Esta cinta demuestra que: Hasta la más gastada y simple premisa, cuando se cuenta de manera original, perdura en la memoria de la audiencia.


*Al momento de publicar el Top, las 5 películas se encuentran en el catálogo de Netflix Latinoamérica , pero la disponibilidad puede cambiar con el tiempo*

Cinéfilos ¿Cuál es su película francesa favorita?

Recuerden suscribirse al canal de youtube para más contenido del mundo del cine.

Escrito por:

5 películas francesas que debes ver en Netflix

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *