Escrito por:

Ariel 2019: 5 películas imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 mayo, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

El premio Ariel que reconoce a lo mejor del cine en México dio a conocer su lista de nominados. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de Junio en la Cineteca Nacional

Aquí te decimos 5 películas que no te puedes perder porque seguramente se robarán la noche.

 

 


1. Las Niñas Bien

Es una película dirigida por Alejandra Márquez Abella, en el elenco se encuentran  Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti y Paulina Gaitán. Narra la crisis económica del país durante la presidencia de López Portillo en 1982.

Se centra en la vida de mujeres de alta sociedad y consumistas. Conforme avanza la trama, el espectador se dará cuenta que toda su vida está basada en apariencias. El vestuario, el diseño de producción y la fotografía sin duda son elementos dignos de apreciarse.  

La protagonista Ilse Salas merece su nominación como Mejor Actriz, ya que encarna muy bien a un personaje que enfrentará una encrucijada y deberá cambiar su forma de vida. 

 


2. Museo

La más reciente película del director Alonso Ruizpalacios lleva a la pantalla la historia de dos estudiantes de veterinaria que planean el robo de joyas al museo de Antropología en el año de 1985.

El director trata de resaltar los valores culturales del México prehispánico al mismo tiempo que cuenta una historia original con toques de drama y de comedia. Entre sus nominaciones al Ariel  se encuentran Mejor Película, Dirección, Mejor Actor, Fotografía y Diseño.

Lee nuestra reseña aquí.


3. Hasta los dientes

En los nominados a Mejor Documental es imperdible Hasta los dientes de Alberto Arnaut. La ópera prima del director narra los asesinatos de dos jóvenes universitarios del Tecnológico de Monterrey dentro de sus instalaciones y cómo el ejército mexicano estuvo involucrado. 

Sin duda es un obra valiosa ya que reúne hechos y muestra que existe una impunidad casi absoluta en México en lo que se refiere al ejército.

Aquí puedes consultar nuestra reseña.

 


4. Las herederas

Entre las nominadas al Ariel en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, encontramos a Las herederas de  Marcelo Martinessi. Narra la historia de una pareja de mujeres que sufren problemas financieros, y una de ellas es acusada y encarcelada por fraude.

La película es muy contemplativa porque está bien ambientada y actuada para sentir la nostálgica situación por la que pasan los personajes. La mujer protagonista se siente a la deriva porque su gran amor está lejos de ella. En la historia veremos cómoambas tratarán de rehacer su vida.   

No puedes perderte la entrevista que tuvimos con su director.

 


5. Roma

La aclamada película mexicana del director  Alfonso Cuarón no podía quedar fuera de esta lista. 

El filme es el más nominado en esta edición y sin duda será emocionante ver al mexicano recibir un premio en el país que lo vio nacer.

 


¿Ya vieron estas películas? ¿Cuál es su favorita para esta entrega de los premios Ariel?

Escrito por:

Ariel 2019: 5 películas imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *