Escrito por:

5 películas que todo amante de la música tiene que ver

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

5 abril, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores

La música siempre es una parte muy importante en cualquier película, e incluso hay muchas películas que utilizan el recurso de musical para contar una historia.

Pero hay algunos largometrajes que utilizan a la música como la herramienta principal de una historia, sin necesidad de llegar a ser un musical. Por eso, hoy decidí hacer una recopilación de 5 películas que cualquier amante de la música debería de ver sí o sí.

Antes que nada, quiero aclarar que la numeración no significa que una sea mejor que otra.


5. Walk the line

 

La película cuenta la historia de Johnny Cash y cómo fue su desarrollo dentro de la música. Además de esto, la película aborda la relación entre Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter.


4. Straight Outta Compton

 

La película está ambientada en los años 80 dentro de un contexto social lleno de violencia y racismo y cuenta la historia de unos jóvenes que deciden vivir del rap y sobre sus experiencias dentro de la calle.


3. August Rush

 

La película cuenta la historia de August Rush, un huérfano y prodigio musical de 11 años, quien un día se entera de que sus padres están vivos y emprenda un viaje para poder encontrarlos.


2. Whiplash

 

La película cuenta la historia de Andrew Neiman un joven que sueña con ser uno de los mejores bateristas de jazz de la historia, pero que antes de llegar a su meta, tendrá que lidiar con Terence Fletcher, un abusivo y perfeccionista director de orquesta, quien se encargará de llevar a Andrew más allá de sus límites físicos y psicológicos.


1. Sing Street

 

La película cuenta la historia Conor, un chico que decide formar su propia banda junto a sus mejores amigos; con la intención de impresionar a la chica que le gusta. Pero lo que comienza como un medio de conquista, termina por convertirse en algo mucho más.


Así que, cinéfilo, si tú eres un amante de la música y estás buscando algo que ver, cualquiera de estas 5 películas es una excelente opción para pasar un muy buen rato.

Si quieres que haga una segunda parte de este top, no olvides en escribirlo en los comentarios.

Escrito por:

5 películas que todo amante de la música tiene que ver

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *