Escrito por:

5 series con adolescentes para ver en Netflix

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

30 abril, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

Netflix estrenó el viernes pasado Chambers, un nuevo drama adolescente cargado de clichés y estereotipos del género que hemos visto hasta el hartazgo. La serie con tintes sobrenaturales hace agua por todos lados y ni siquiera el buen trabajo de Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill) logra salvarla.

Es por eso que hoy te traemos otras cinco series, con jóvenes teens como protagonistas, que sí vale la pena ver y que también puedes encontrar en la N roja.


1. Derry girls (Channel 4)

Derry Girls es un claro ejemplo de que se pueden hacer series para adolescentes frescas y divertidas sin caer en estereotipos. La comedia está ambientada en Irlanda del Norte en los 90 y sigue a un grupo de amigas que intentan llevar su vida cotidiana lo mejor que pueden en medio de los problemas que sacuden al país.

Estrenó en enero de 2018, pero recién llegó a Netflix en diciembre de ese año. Cuenta con seis capítulos de media hora repletos de gags y personajes súper queribles. La serie utiliza el humor para narrar situaciones comunes en la vida de un adolescente desde un punto de vista algo inocente, todo en el marco del peligro constante que vive una ciudad militarizada.

La segunda temporada se estrenó en Inglaterra el pasado 5 de marzo, pero aún no llega a Netflix.


2. American vandal (Netflix)

American Vandal es un delirio total que toma las clásicas herramientas de las docuseries —al mejor estilo Making a Murderer— y crea una ficción adictiva con ingeniosos giros en la trama. No se ríe y parodia al género cual Scary Movie, sino que utiliza el humor escatológico para narrar hechos bizarros, pero creíbles que te dejarán con ganas de más.

El show tiene dos temporadas de ocho capítulos cada una, donde dos jóvenes investigadores tratarán de descubrir quién realizó hechos vandálicos en la preparatoria y al mismo tiempo limpiar el nombre del único acusado.


3. Sex education (Netflix)

Mucho se ha hablado de esta serie que irrumpió a principios de año y enamoró tanto a la audiencia como a la critica. Otis (Asa Butterfield) es un joven de 16 años algo torpe, que utiliza los conocimientos de su madre (Gillian Anderson), una terapeuta sexual, para instalar una especie de consultorio sobre sexualidad en la preparatoria. La premisa suena algo tonta pero el show está tan bien ejecutado y los personajes tan bien construidos que si no te terminas encariñando con ellos es porque eres hijo de Thanos.

Sex Education es un clásico coming of age que funciona porque tiene un guión brillante, acompañado de una banda sonora que seguro querremos escuchar nuevamente en Spotify. El show explora en cada uno de sus capítulos la sexualidad, la identidad, la inclusión, el feminismo y la masculinidad en una de las etapas más duras que atravesamos.

Sus ocho capítulos ya están disponibles y la serie ha sido renovada para una segunda temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=swLQpygWDBk


4. The 100 (The CW)

El mismísimo Stephen King se declaró fan de la serie post-apocalíptica de CW y lo entendemos porque The 100 ha pasado de ser un placer culposo a una adicción irresistible.

Seguimos a un grupo de jóvenes (carilindos en su mayoría) que viajan desde el espacio exterior a la Tierra luego de que ésta haya sido destruida por los mismísimos humanos. Estos teens pronto se darán cuenta de que no están solos y que otros terrícolas han sobrevivido.

No les mentiré, los primeros capítulos son muy malos: hay actuaciones pobres y un guion que no esquiva ni un solo cliché. Pero la virtud de esta serie es que rápidamente se reinventa y alcanza un nivel madurativo que sorprende. Ya en su segunda temporada veremos capítulos con mucha adrenalina y con giros que se llevan al más allá a muchos personajes sin titubear.

Borra cualquier prejuicio juvenil que tengas y dale una oportunidad a una de las mejores series apocalípticas de la actualidad.

La serie va por su sexta temporada y puedes ver las cuatro primeras en Netflix.


5. Skins (E4)

Skins llegó mucho antes del boom de los sistemas de streaming. Se emitió desde el 2007 al 2013 y cuenta con siete temporadas divididas por generaciones.

Mucho le debe 13 Reasons Why a esta serie inglesa que aborda problemáticas adolescentes desde una óptica mucho más solemne que las series que mencionamos arriba. Cada capítulo se centra en uno de los personajes de estre grupo de jóvenes british y expone temas sensibles como las drogas, la homofobia, el aborto, los trastornos alimenticios, las relaciones familiares y fundamentalmente la amistad.

Skins es una serie disruptiva que marcó a una generación. Es un dramón que emociona y duele, pero tiene un guion tan ágil que por momentos hace que te rías a carcajadas. Ese vaivén la transforma en una serie rica, frontal, que no te puedes perder, al menos en sus dos primeras temporadas antes del cambio de personajes.


Cuéntanos cual serie agregarías y si ya viste algunas de éstas, dínos qué te parecieron.

Escrito por:

5 series con adolescentes para ver en Netflix

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Una Respuesta a “5 series con adolescentes para ver en Netflix”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *