Escrito por:

5 videojuegos de terror que queremos ver en el cine

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

2 noviembre, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
Si quieres ver una segunda parte de este top, házmelo saber en los comentarios.

Cinéfilos, ha llegado una de las épocas más emocionantes del año. El pretexto perfecto para disfrazarte de cualquier cosa que quieras. ¡Por fin es Halloween!

Y para celebrar este día tan bello, hoy he decidido hacer un top de los videojuegos de terror que merecen una oportunidad (o segunda oportunidad) en la pantalla grande. Porque, seamos sinceros, aunque la mayoría de las veces la adaptación cinematográfica de un videojuego termina siendo bastante mala, la verdad es que siempre nos emociona ver nuestros juegos favoritos en el cine.

Antes de empezar, quiero aclarar que la numeración no tiene ninguna importancia.

5. F.E.A.R

Es uno de los videojuegos en primera persona que mejor ha sabido mezclar el terror con la acción. Nos cuenta la historia de Point Manun soldado que forma parte de un grupo secreto llamado F.E.A.R, el cual se encarga del tratamiento de amenazas sobrenaturales.

Al inspirarse en gran medida en el terror asiático, sería interesante ver una adaptación de esta historia en la gran pantalla.

4. Rule of Rose

Para quienes conocen la historia de este videojuego, sabrán lo polémico que sería ver una adaptación de Rule of Rose en el cine.

Tras perseguir a un niño, Jennifer se ve atrapada en una enorme mansión habitada por niños que la harán luchar entre la vida y la muerte.

Perturbador, violento y controversial, Rule of Rose sería una apuesta cinematográfica que no podríamos perdernos.

3. Resident Evil

Sí, todos sabemos que Resident Evil ya tuvo su oportunidad en el cine. Oportunidad que, francamente, no aprovechó.

Pero después de años en los que la franquicia de plano no daba en el clavo, llegó la séptima entrega para darle un segundo respiro a la mítica saga de terror.

Sería un gran momento para buscar hacer algo «nuevo» en el cine, ¿no creen?

2. Outlast

A falta de un nuevo Silent Hill, Outlast ha tomado su lugar como el gran exponente del terror en la última década.

El juego es realmente aterrador y sería muy emocionante verlo adaptado en el séptimo arte.

1. Silent Hill

Ah… La franquicia de terror por excelencia. 

Silent Hill también ya tuvo su oportunidad en el cine con dos películas que quedaron lejos de plasmar la verdadera esencia del juego.

En el 2016, Konami emocionó a todo mundo con la noticia de que un nuevo Silent Hill estaba en camino y que, además, sería dirigido por dos genios del género: Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Meses después, sin embargo, el juego fue cancelado robándose los sueños de miles de gamers. 

Ya ha pasado mucho tiempo desde que la última cinta de Silent Hill se estrenó, y ni hablar del último juego. No pueden negar que sería más que emocionante ver una nueva adaptación en la pantalla grande. Personalmente, me encantaría que Guillermo del Toro o Scott Derrickson se hicieran cargo de la dirección.

Y si de plano no se puede… ¡pues yo me nomino para dirigirla! Soñar no cuesta nada…


Cinéfilos, éstos fueron 5 videojuegos de terror que deberían tener una oportunidad en el cine. Si quieren ver una segunda parte de este top, déjenlo en los comentarios.

 

Escrito por:

5 videojuegos de terror que queremos ver en el cine

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *